martes, 14 de abril de 2009

Presidente Chávez encabeza acto por el IV Aniversario del Comando General de la Milicia

Este lunes, 13 de abril de 2009, se conmemora tanto el séptimo aniversario del Rescate de la Dignidad Nacional como el cuarto aniversario del Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana, cuyo acto protocolar se celebra en las instalaciones del cuartel Cipriano Castro, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, sede de la comandancia general de la Milicia.
Durante este acto se formalizará el cambio de nombre del organismo de apoyo castrense, que se creó bajo la denominación de Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional.
Los reservistas de las Fuerzas Armadas se llaman a partir de ayer Milicia Bolivariana, voluntarios que cumplen funciones militares, reciben entrenamiento y son calificados por el presidente Hugo Chávez como “el pueblo en armas”.
Los reservistas de las fuerzas armadas venezolanas se llaman a partir del lunes milicia bolivariana, un grupo de voluntarios que cumplen funciones militares, reciben entrenamiento y son calificados por el presidente Hugo Chávez como "el pueblo en armas".
"¡Que viva la milicia bolivariana! La fuerza armada es hoy y cada día más, profundamente revolucionaria, antiimperialista, socialista y popular", dijo Chávez en el acto oficial que sirvió para cambiar el nombre del componente militar y en el que participaron 450 milicianos.
Los comandos de reservistas en Venezuela nacieron como respuesta a posibles agresiones "imperialistas" en 2005, tres años después de un golpe de Estado fallido contra Chávez.
El mandatario hizo coincidir el nacimiento oficial de las milicias con el séptimo aniversario de su regreso al poder, el 13 de abril , tras permanecer 48 horas en manos de militares insubordinados.
En 2008, el comando de reserva se incorporó a las fuerzas armadas, a través de una ley decretada por el propio mandatario.
Según la ley, la milicia "tiene como misión entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral" y depende directamente de Chávez, quien es jefe de las fuerzas armadas.
Expertos han señalado que Venezuela es el primer país de América Latina con una fuerza militar de ese tipo. Para los detractores del mandatario, este grupo militar podría derivar en la formación de una especie de guardia personal del presidente.
Félix Antonio Velásquez, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana destacó en su discurso que la Milicia supone la "materialización de la unidad cívico militar".
El mayor general Félix Antonio Velásquez, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana pronunció un discurso cargado de conciencia política.
Velásquez añadió que la Milicia debe contribuir a los "avances en el socialismo del siglo XXI, que tiene como base la verdadera doctrina cristiana y la doctrina bolivariana".
El comandante Velásquez agradeció al presidente la confianza en él depositada. "Hoy día ser institucionalista es referirse a un soldado de esta revolución, porque nuestra Armada Nacional es por principios socialista y bolivariana", expresó.
Hizo referencia a la transición desde la concepción original de la reserva nacional a su denominación actual de Milicia Nacional Bolivariana. "No es un cambio meramente semántico. La Reserva Nacional cumplió una importante labor en materia de organización nacional, conformando una reserva perfectamente organizada y entrenada para entrar en combate.
Destacó Velásquez que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bebe del "pensamiento antiimperialista, liberador y fraterno de nuestro Libertador. Por tanto, es una Fuerza Armada Nacional popular, nacional y antiimperialista".
"La teoría de la guerra apropiada para nuestra concepción de la defensa es la guerra de todo el pueblo", explicó.
"En esta nueva etapa este cuerpo especial marchará con la sagrada misión de despertar en el pueblo bolivariano el espíritu de nuestro Libertador".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online