jueves, 9 de abril de 2009

EEUU PRESENTA ACUSACIÓN CONTRA EL TERRORISTA POSADA CARRILES

EEUU presenta acusaciones contra Posada Carriles por explosiones en Cuba
Hasta el momento son 11 los nuevos cargos contra el anticastrista, incluido el de perjurio por su presunta participación en atentados registrados en la isla en 1997.
El gobierno estadounidense presentó este miércoles 11 nuevos cargos en contra del militante anticastrista Luis Posada Carriles, incluido el de perjurio, por su presunta participación en atentados registrados en Cuba en 1997.
La acusación, presentada este miércoles en una corte federal con sede en El Paso, es la segunda que enfrenta Posada Carriles desde que ingresó en forma ilegal a Estados Unidos en 2005.
Fuentes judiciales precisaron que esta es la primera vez que Posada Carriles es relacionado por el gobierno estadounidense con actos de terrorismo.
La acusación relaciona a Posadas con la colocación de bombas que estallaron en La Habana en 1997, una de las cuales dejó herido a un turista italiano que luego falleció, un cargo que también le atribuye la justicia cubana.
Asimismo, Cuba y Venezuela acusan a Posada Carriles de la colocación de una bomba en un avión de Cubana de Aviación en 1976, que dejó 73 muertos, un caso por el cual estuvo preso en el país andino, pero escapó de prisión.
En el año 2000, fue detenido y sentenciado a ocho años de prisión en Panamá por intentar asesinar al presidente de Cuba, Fidel Castro, en la Cumbre Iberoamericana de ese año, pero fue indultado por la presidenta Mireya Moscoso en 2004.
Posada Carriles ingresó en forma indocumentada a territorio estadounidense a principios de 2005, en busca de amparo en este país, a cuyo gobierno sirvió como agente encubierto en Centroamérica y el Caribe.
En esa ocasión, Posada Carriles fue detenido y sometido a juicio de deportación, que concluyó con la orden de expulsarlo a un país que no fuera Cuba o Venezuela, con el argumento de que podría ser "torturado".
Posada Carriles permaneció detenido de mayo de 2005 a enero de 2007 en un Centro de Detención de Inmigración en El Paso, pendiente de que se cumpliera la orden de deportación, pero ningún país aceptó recibirlo en deportación.
El mismo día que la justicia dispuso liberarlo, el veterano fue acusado de fraude y emisión de declaraciones falsas en su solicitud para su naturalización como estadounidense.
En mayo de 2007, tres días antes de ser enjuiciado por esos cargos, una magistrada eliminó las acusaciones en su contra, y desde entonces, Posada Carriles permanece libre en el sur de Florida.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online