sábado, 25 de abril de 2009

CHÁVEZ EN LA INAUGURACION DE LA FABRICA SOCIALISTA DE MADERA SINTÉTICA

“Por más odio que destile la oligarquía venezolana y más poder que crean tener, les advierto que esta revolución cada día será más profunda, auténtica y verdadera”, aseguró este viernes el presidente Chávez.
“La oligarquía venezolana cada día está más furiosa, llena de odio y hay que tenerle más cuidado porque está llena de odio y deseos de venganza y está allí con medios de comunicación, gobernaciones, cuerpos policiales, alcaldías, mucho dinero, muchos contactos internacionales, por eso hay que estar siempre alerta”, señaló en cadena nacional luego de inaugurar la fábrica socialista de madera sintética en el municipio Guacara, estado Carabobo.
Luego de alabar que “por fin la revolución comenzó a rescatar las tierras del Valle de Aragua y ”, el jefe de Estado expresó: “¿es esto una revolución o no? y añadió que la están haciendo de manera pacifica, “aunque estamos listos para cualquier cosa, no se equivoquen con nosotros”.
Sobre las intervenciones de las tierras, comentó que su gobierno ha intervenido miles de hectáreas “y vamos a seguir interviniendo. Galpón que esté abandonado y ocioso hay que tomarlo para el pueblo y la producción”.
Dijo que pronto se conocerán los resultados de la transferencia de los puertos y aeropuertos que estaban en manos de las regiones. “Sigamos actuando y avanzando en la recuperación de los espacios que son del pueblo, en la recuperación de la moral y la decencia patria”.
“Todo corrupto que aparezca en el radar tiene que ser condenado, enjuiciado, y condenado, todo criminal, guerra a la impunidad, sea quien sea, haga lo que haga, amenace con lo que nos amenacen, dios sabrá y nosotros también que hacer”, dijo Chávez.
“Estos señorones, que se creen más allá de la ley, amenazan, ellos verán, a mí no hay amenaza alguna en este mundo que vaya a detener mi resolución de construir una verdadera patria”.
Chávez contó los detalles de su encuentro con Obama
El presidente venezolano Hugo Chávez, durante su discurso en la inauguración de la Fábrica Socialista de Madera Sintética, contó su encuentro con el presidente Barack Obama durante la V Cumbre de las Américas y recordó el momento en que le estrechó la mano a su homólogo estadounidense.
El jefe de Estado contó que le dio la “mano con gusto a Barack Obama” y aseguró que él se le acercó con una sonrisa.
“Obama viene directo a darme la mano y por supuesto le di la mano. Vino con una sonrisa y yo le sonrío. Si hubiese venido con cara de bravo, yo pongo cara de bravo; si me da un derechazo, le doy un izquierdazo. Nos dimos la mano, lo cual causó un alboroto en el salón. Muchos creen que yo soy un animal. Bueno, yo soy un animal, todos aquí somos unos animales, somos del reino animal (…) muchos han llegado a pensar que soy un ogro, pues yo también soy capaz de reír.”
Asimismo, dijo que le llamó la atención que el Presidente de Estados Unidos dijera en su discurso que ‘no venía a hablar del pasado’.
“Es imposible hablar del futuro sin hablar del pasado”, dijo el jefe de Estado.
Por otro lado, contó que en medio de “una maleta llena de libros”, decidió buscar uno en específico que tuviera un significado sentimental para él.
“Voy a buscar un libro mío, de esos de los que más quiero y conseguí las ‘Venas abiertas de América Latina’ ¡Este es el libro! Lo preparé y lo firmé: Para Obama con afecto”, dijo.
“Ese libro es una respuesta a lo que él dijo sobre venir a hablar del futuro y no del pasado. Allí en ese libro, está recogido el doloroso pasado de América Latina. Un pasado de lucha, resistencia y batalla. No se puede entender el futuro sin el pasado.”
Confesó que se intercambiaron “sonrisas” en más de una ocasión y a su despedida, Obama se acercó y le dijo: ‘Bye, bye my friend’.
“Y yo le dije: ‘Bye, Bye Obama’ (…) Ojalá Obama sea para dignidad de su raza, el último presidente de EE.UU. imperialista y ojalá nazca una verdadera República democrática y hermana de los pueblos del mundo.”
El Primer Mandatario comentó que en el último encuentro con su homólogo estadounidense, este le dijo: “Tenga usted la seguridad de que mi gobierno no actuará de ninguna manera, ni tendrá nada que ver con las cosas de Venezuela“, a lo que Chávez respondió: “Bienvenidas sean sus palabras, porque nosotros no somos amenaza para nadie”.
La revolución traerá un “bazar del hogar” en Mercal
El presidente Chávez, durante su discurso en la inauguración de la Fábrica Socialista de Madera Sintética, aseguró que está previsto arrancar Mercal Hogar, donde se comenzará a ofrecer a “precios muy bajos” línea blanca para el hogar.
Asimismo, informó que podrán adquirirse a través de créditos con el Banco del Pueblo.
“En muchos Mercal vamos a comenzar a ofrecer a precios muy bajos: neveras, cocinas, lavadoras y con créditos a través del Banco del Pueblo (…) bien barato. Lo estamos trayendo de China”.
“Nosotros queremos montar aquí la fábrica (…) pronto aquí empezaremos a montar para venezolanos y para venezolanas la fábrica de todas esas neveras, televisores y todas esas cosas con China”, agregó el jefe de Estado venezolano

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online