jueves, 30 de abril de 2009

Chávez reitera un incremento en el salario mínimo a partir del 1 de mayo

El presidente venezolano Hugo Chávez junto a su Gabinete Ejecutivo, reiteró que a partir del primero de mayo, entrará en vigencia un incremento del salario mínimo para los trabajadores venezolanos, “pese a la crisis financiera mundial”.
“Yo creo que en el único país donde se está viendo esto es en Venezuela ¿Tener noticia que en algún país se esté incrementando el salario mínimo? Creo que en ningún otro.” aseguró que la “revolución garantiza” la continuidad de la recuperación del salario y el bienestar de las familias venezolanas.
Ordena estudiar un plan para reducir montos de alquileres
Chávez firmó este miércoles la solicitud de aprobación para prorrogar por seis meses la congelación de alquileres. Sin embargo, solicitó no sólo la congelación de los mismos, sino la elaboración de un plan para reducirlos. El primer mandatario fustigó a las personas que “tienen cuatro o cinco casas y apartamentos” y “explotan” a las familias cobrando altos alquileres.
"No es posible que un alquiler en Venezuela sea tan alto, que continúe siendo uno de los más altos de Latinoamérica, eso no debemos permitirlo, es más debemos erradicarlo", sentenció.
Por otro lado el presidente Chávez pidió actuar de manera contundente contra el modelo especulador que se desató en el país y que “forma parte de un plan político, no obedece sólo a razonamientos económicos”
Insistió en que hay que “apurar la marcha en la conformación del nuevo modelo“.
Instó al ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, a acelerar los planes de creación del nuevo sistema de importaciones y comercio en Venezuela.
Asimismo, solicitó al ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, transformar el modelo “salvaje del llamado libre comercio en un modelo justo”.
“Todos los caminos deben conducir a las comunas”
El Chávez, comentó que las comunas son “el nuevo poder popular” e indicó que se debe dar una negativa a “la explotación del hombre por el hombre, que es la propuesta capitalista“.
El presidente dio a conocer sus impresiones sobre la creación de las comunas, consejos comunales y diferentes organizaciones de corte social, a las cuales calificó como “la primera línea de ataque del nuevo ciclo de la revolución, 2009-2019″.
“Todos los caminos deben conducir a las comunas“, manifestó el mandatario y que “apenas” con un espacio pequeño que se les otorgue se “amasa la patria nueva“.
“Estamos rescatando un hato y convertirlo en propiedad social, lo que culmina el régimen feudal contra los pueblos indígenas y excluidos“, señaló Hugo Chávez.
Ccomentó que las comunas conforman “un cuerpo armónico, fundamentado en la soberanía popular“. En otro orden de ideas, indicó que “con seriedad y responsabilidad (…) la tendencia es al fortalecimiento (económico)” y que la caída del precio del barril de petróleo fue “en picada” y que ahora existe un “sostenimiento“.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online