miércoles, 29 de abril de 2009

Presidente Chávez: Hay que presentar a la sociedad la alternativa al capitalismo

El Jefe de Estado dijo que se decidió realizar la ceremonia en Cadena Nacional, para que todos los venezolanos y venezolanas conozcan la realidad del país, y en respuesta a la estrategia mediática de las empresas privadas de comunicación que intentan tapar todo avance socialista.
Chávez: Cadena pa’ que chillen los escuálidos
Durante un acto de “consagración del Frente Francisco de Miranda”, el presidente Chávez justificó la cadena nacional de radio y televisión para que “chillen los escuálidos”.
"Para que chille la burguesía... cómo le arden a la burguesía estas cadenas. ¡Cómo chillan!", Durante el acto de compromiso del Frente Francisco de Miranda que se realizo este martes, el presidente Hugo Chávez se dirigió a los jóvenes que integran este frente. Se refirió a la necesidad de combatir los temores inducidos, de ciertos sectores de la sociedad, a cambiar el sistema social en el que acostumbraban vivir.
El Frente Francisco de Miranda seguirá siendo punta de lanza de la Revolución Bolivariana
El presidente Chávez, manifestó este martes su confianza en que el Frente Francisco de Miranda (FFM) seguirá a la altura del compromiso asumido hace casi seis años con la Revolución.
“El Frente Miranda ha estado a la altura del compromiso asumido con el pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana y con la historia que estamos construyendo en el país”, apuntó.
Así lo enfatizó este martes durante un acto de consagración a representantes de ese grupo de luchadores, desde la Salas Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el acto de compromiso de consagración del Frente Francisco de Miranda en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, en un acto realizado en el Complejo Cultural Teresa Carreño. Veintiún mil personas integran el Frente, siendo la lucha contra la pobreza y la desigualdad social uno de sus principales objetivos, así como contribuir al fortalecimiento del ideario bolivariano y antiimperialista.
El Jefe de Estado destacó que este grupo de jóvenes seguirá escribiendo durante todo el siglo grandes páginas en la historia de la Revolución Bolivariana, al tiempo que indicó que el mismo debe ir creciendo y alimentándose cada día con las nuevas generaciones.
Subrayó que los jóvenes que integran el FFM han dado “y seguirán dando muestras de honestidad, humildad y grandeza”, no sólo en Venezuela sino en muchos otros países de América y el mundo, ratificando el compromiso con la patria, con el pueblo y con el socialismo.
Próximamente el FFM cumplirá seis años de lucha revolucionario y hasta la fecha cuenta con 21.366 integrantes, conformados en 1.635 escuadras mirandinas
"Ustedes deben ser ejemplo, forjadores de lo nuevo. Verdaderos socialistas", exhortó Chávez.
Más allá del capitalismo
El Presidente señaló que es necesario armonizar los tiempos del socialismo: el histórico y el humano, para que la gente sienta los beneficios de este modelo socioeconómico humanista, totalmente contrario al del capital salvaje.
Recordó que los teóricos del capitalismo neoliberal, que en Venezuela encarna la oposición antinacional, pretende perpetuar los modelos de explotación capitalista que ahogan al mundo. "Por ello no hay acuerdo posible con esa oposición apátrida".
"Ratificamos nuestro compromiso con la patria y el pueblo, con el socialismo", expresó. Chávez se refirió al libro "Más allá del Capital" de Istvan Meszaros, "un libro para tenerlo toda la vida", dijo. Comentó que allí trata sobre la construcción de una alternativa al capitalismo.
En este sentido se hizo eco de ello y afirmó que en Venezuela no sólo se lo está diseñando, sino que se está en plena marcha, construyéndola.
A su vez señaló que esta construcción necesita de la permanente revisión y rectificación. "Hace rato que pasamos de la construcción teórica a la construcción teórico-práctica.
Chávez dijo que el mayor desafío es ser capaces no sólo del diseño de la alternativa radical al capitalismo, sino además ser capaces de presentarla "a la sociedad que nos oye, nos mira, nos evalúa, incluso a veces que nos teme por los reflejos condicionados, los temores inducidos en alguno sectores de la población".
Gripe porcina
El Presidente se refirió a la actual epidemia de gripe porcina. "En Venezuela hemos tomado rápidamente todas las medidas sanitarias", afirmó. Se está vacunando a la gente en los aeropuertos, tomando las medidas necesarias en todos los hospitales. "No se ha detectado un solo caso en toda Venezuela", enfatizó.
Chávez reconoce que nuestra economía “no crecerá como otros años”
El crecimiento de la economía será “moderado” en 2009 pero esto no impedirá que los proyectos sociales del gobierno sigan avanzando, garantizó el presidente Chávez.
“El crecimiento nuestro será moderado, no será como en los años anteriores y es natural que así sea“, declaró el mandatario en un acto con militantes en Caracas.
En 2008, el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano creció un 4,8% y el gobierno había previsto este año un avance del 6% pero el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, calculó recientemente que entre 1 y 2% en 2009 sería considerada una cifra positiva.
Chávez no reveló cálculos sobre el alcance del retroceso, pero afirmó que, en todo caso, a diferencia de otras regiones del mundo, como Europa, el PIB registrará valores positivos
“Seguimos midiendo el crecimiento económico con las herramientas del capitalismo (…) Que ese crecimiento no sea en Venezuela como lo fue el año anterior, es inevitable … dada la caída dramática del petróleo que está en unos 40 dólares el barril”, declaró el presidente.
“Aunque tengamos que sudar sangre, Venezuela no se detendrá, las misiones (programas sociales, ndlr) seguirán su marcha, el desarrollo social seguirá su ritmo”, garantizó.
Ante cientos de militantes, el presidente instó a “acelerar la marcha de la revolución”.
“Esta crisis que azota al planeta y a los pueblos debe ser una oportunidad para nosotros acelerar la marcha”, pidió
Chávez justificó la toma del control de fincas de caña de azúcar en los Valles de Aragua en razón de quitarle “el poder a los amos del valle”. Además, aseguró que las siembras de caña de azúcar contaminaban el ambiente y destruían los suelos.
“Hasta cuando los amos del valle iban a continuar instalados y el pueblo sufriendo”, dijo.
Contratos colectivos
Chávez aseguró que su gobierno no pretende eliminar los contratos colectivos como dice “la oligarquía” “un nuevo sindicalismo ha venido naciendo dentro de tanta corrupción… está naciendo una nueva clase obrera, clasista, socialista, comprometida con la revolución”.
Posteriormente, el presidente le ordenó a la ministra del trabajo, María Cristina Iglesia a través de un contacto telefónico, homologar las normativas laborales de los obreros y empleados de las universidades y colegios universitarios públicos. Chávez aseguró que esta medida beneficiaba a 20.446 trabajadores y 46.318 personal administrativo.
“Que no se detenga el desarrollo social y la redistribución de la riqueza”, dijo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online