miércoles, 8 de abril de 2009

Está cabalgando una nueva geopolítica y naciendo un nuevo orden mundial

El presidente Hugo Chávez, inició este martes su sexta visita a China, con la meta de fortalecer la "alianza estratégica" entre el primer productor de petróleo de Suramérica y el gigante asiático.
"Hay un parto histórico que está haciendo un mundo nuevo, un nuevo equilibrio, un nuevo orden mundial, el mundo pluripolar con el que tanto soñamos desde hace mucho tiempo", dijo Chávez a la prensa al llegar al aeropuerto de Pekín, proveniente de Tokio.
"Se vino abajo el poder del imperio de los Estados Unidos, Mao Tse Tung terminó teniendo razón, tigre de papel, el imperio, y en contraste se levantan los nuevos polos del poder mundial, Pekín, Tokio, Teherán, de ahí venimos", indicó el mandatario.
El señalamiento lo hizo el Jefe de Estado venezolano, a su llegada, este martes, a China, por el Aeropuerto Internacional de Beijing, donde el Mandatario Nacional fue recibido por la embajadora de Venezuela en este país asiático, Rocio Maneiro, y el viceministro de Relaciones de la República Popular China, Li Keqiang.
Chávez precisó que llegaba a China con "objetivos concretos" en tres áreas: suministrar a China hasta un millón de barriles de petróleo diarios para 2013, la instalación de refinerías venezolanas en territorio chino, y la creación de una empresa naviera petrolera binacional. "Nada más esos tres objetivos de alto rango estratégico justifican por demás esta visita", afirmó
Chávez dice que la Ley del Distrito Capital es “necesaria”
El presidente Chávez, realizó desde China un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, desde donde confesó estar de acuerdo con la aprobación de la Ley Orgánica del Distrito Capital que el día de hoy, podría ser aprobada en segunda discusión por la AN.
“Crearán una figura que hasta ahora no ha existido y que es un vacío”, dijo el jefe de Estado venezolano durante una llamada telefónica con el programa “Al Momento” de VTV.
Aseguró que al igual que él, la mayoría de los venezolanos “deben estar de acuerdo con la aprobación y aplicación de esta Ley”. “Ojalá los alcaldes trabajen en función de sus comunidades (…) ojalá que el Poder Municipal se fortalezca”.
Por otro lado, contó que la Asamblea Nacional deberá discutir una ley que reduzca los altos ingresos salariales que perciben algunos funcionarios públicos del Estado venezolano.
“Hay que eliminar todas las asesorías, muchas veces cobradas hasta en dólares. También los bonos que se reparten a altos funcionarios en alcaldías, gobernaciones y ministerios. Eso hay que eliminarlo”, dijo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online