miércoles, 8 de abril de 2009

Este miercoles santo se venera al Nazareno de San Pablo

En la Basílica ya está todo dispuesto para recibir a los innumerables fieles que este miércoles Santo asistirán a venerar al Nazareno de San Pablo, en medio de un acto de fe multitudinario, que año tras año se registra en este templo capitalino.
Hoy se conmemora en medio de la Semana Santa o Semana Mayor, el día en que se reúne el Sanedrín (el tribunal religioso judío) para condenar a Jesús. Este episodio es el que convirtió los miércoles en días de ayuno. Hoy es el primer día de luto de la iglesia, en que se celebra el “oficio de tinieblas”, una especie de funeral por la muerte de Jesús. Los pasos y procesiones de este día reflejan el aumento del dramatismo. En Venezuela se profesa la devoción al Nazareno de San Pablo, con la visita a la Basílica de Santa Teresa desde la madrugada del martes, donde millares de creyentes para dar gracias por favores recibidos y pagar promesas por salud, le veneran hasta hoy en la noche, cuando sus devotos agrupados en cofradía, recorren con su imagen el centro de caracas en procesión.
La devoción al Nazareno de San Pablo se extendió a partir de 1696, cuando el Hijo de Dios derramó su gracia sobre el pueblo y acabó con una epidemia de viruela que azotaba Caracas. Hasta ese momento no había nada que curara la peste, así que el pueblo decidió recurrir a Dios y sacar en solemne procesión al Nazareno de San Pablo.
La imagen tropezó en la esquina de Miraflores, con un limonero, del que se desprendieron sus frutos. El pueblo lo interpretó como un signo de Dios y se apresuraron a elaborar bebidas a los enfermos, quienes tuvieron una cura inmediata.
Desde entonces, el pueblo le hace promesas al Nazareno de San Pablo a cambio de sus favores, milagros, misericordia y de su perdón.
Hoy recordamos al boricua Ismael Rivera, y su devoción por el Cristo de Portobello, lo que le hizo dedicarle uno de sus pregones, muy popular en Venezuela, y su mensaje de amor a Cristo: El Nazareno me dijo, 
que cuidará a mis amigos qué expresión tiene tu rostro se refleja la alegría y está rodeado de tanta hipocresía es El Nazareno, y que te da consejos buenos has bien, no mires a quién dale la mano al caído y si acaso bien malo a sido dale la mano también.Hazle bien a tus amigos y ofréceles tu amistad y verás que a ti lo malo nunca se te acercará en cambio todo lo bueno contigo siempre estará. Oyelo! Coro:El Nazareno me dijo, que cuidara a mis amigos. Me dijo, me dijo que había mucho bueno conmigo y muchos malos también me dijo. Óyelo bien…

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online