martes, 21 de abril de 2009

Se analiza plan de trabajo para fortalecer al PSUV

La militancia del partido y la organización de los batallones socialistas a nivel nacional, forman parte de los aspectos que el PSUV ha venido analizando para concretar un plan de trabajo que fortalecerá el partido de la revolución.

El primer paso de ejecución de dicho plan, se basó en constituir las respectivas comisiones de trabajo y designar sus integrantes, quienes tendrán la responsabilidad de organizar el II Congreso del Partido. Este Congreso tendrá la misión de revisar el modelo de construcción del Partido, su enfoque ideológico, filosófico y su concepción organizativa.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ejecutará próximamente una serie de acciones enmarcadas en la reestructuración de esta organización política para este año.

La comisión encargada de definir el cronograma de trabajo quedó integrada por Jorge Rodríguez, Ana Elisa Osorio, Francisco Ameliach y los vicepresidentes regionales del PSUV. Rafael Ramírez, Diosdado Cabello y Aristóbulo Istúriz fueron designados para constituir la Comisión de los Frentes Sociales de cara a la conformación del Gran Frente Nacional de Masas, definido por el presidente Chávez como “la confluencia de las corrientes populares entre las que se encuentran el Frente de Campesinos, Pueblos indígenas, Juventud, Estudiantes y todas las demás corrientes organizadas”.

Ya establecidas las comisiones, se avanzó en la definición del cronograma de trabajo, anunciado por el Presidente del Partido, Hugo Chávez Frías, el pasado domingo 15 de marzo durante la transmisión del programa Aló Presidente.

En este sentido Jacqueline Faría, vicepresidenta del PSUV para los estados Zulia y Falcón, expresó que la directiva del Partido estará dando la cara en sus respectivas sedes y en los puntos rojos que se activarán oportunamente para respaldar la reestructuración de la tolda socialista.

Asimismo, sostuvo que la actualización de los datos de la militancia inscrita en el 2007 también se podrá hacer “vía telemática” a través de la página Web del partido (www.psuv.org.ve) y mediante mensajería de texto a un número que se anunciará próximamente

Reactivación de los batallones socialistas

En reiteradas ocasiones, el Presidente Chávez ha afirmado que en el proceso de reestructuración del PSUV juega un papel fundamental la reactivación nacional de los batallones socialistas, ya que son una figura organizativa de vanguardia en este proceso de cambio por el trabajo que realizan en contacto permanente con la comunidad.

El máximo líder de la Revolución Bolivariana ha exhortado al pueblo a fortalecer sus batallones. Para ello es necesario que todos y todas hagamos un análisis realista sobre las funciones que están cumpliendo los batallones en la actualidad y cómo marcha su estructura interna, para así delinear estrategias que permitan lograr una mayor organización en estas trincheras de lucha.

La inclusión de nuevos militantes y la revisión de la data de los ya inscritos, coadyuvará en la labor de reactivación de los batallones. Serán apoyados por

•Líneas para el debate PSUV definió cronograma de actividades rumbo al II Congreso

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que ya está activa para fortalecer los 14 mil batallones juveniles conformados en todo el país y de igual forma, impulsar la creación de escuelas de formación ideológica para los jóvenes militantes.

Es por ello que en esta etapa reorganizativa del PSUV, se torna fundamental que la dirección nacional del partido, los militantes, la juventud y los batallones socialistas preserven la unidad, pues es así como se logrará concretar con éxito los objetivos planteados.

El llamado a nuestro pueblo es a que se sume al trabajo que requiere esta etapa de reestructuración, fortalecimiento y reimpulso del partido socialista con visión revolucionaria y compromiso.

Mientras exista mayor organización y unidad, tendremos más herramientas para hacerle frente a los sectores de la derecha rancia que pretende volver a dirigir el país para conducirlo al quiebre económico, político y social en el que estuvo sumergido durante 40 años en la IV república.

Dejamos a la reflexión de todos nuestros camaradas, una frase del Che citada recientemente por el presidente Chávez acerca de las características principales que deben prevalecer en una organización política revolucionaria para hacerle frente al capitalismo inhumano en todas sus formas y a su fase superior, el imperialismo.

“El partido es una organización de vanguardia...; sus cuadros deben dictar cátedra de laboriosidad y sacrificio, deben llevar con su acción, a las masas, hacia los fines de la tarea revolucionaria; lo que entraña años de duro bregar contra las dificultades de la construcción, los enemigos de clase, las lacras del pasado, el imperialismo...”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online