martes, 21 de abril de 2009

EL PSUV COMENZARA A REALIZAR SUS TALLERES IDEOLÓGICOS

SOSTIENEN QUE SÓLO EL BURÓ PUEDE EXPULSAR A LOS MILITANTES

El Psuv comenzó sus talleres de formación ideológica. Alí Rodríguez está a cargo de los tres primeros cursos de instrucción

Bajo la tutela de Alí Rodríguez Araque, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició su proceso de formación ideológica según precisó ayer el directivo de la tolda, Carlos Escarrá.

Indicó que ya concluyeron un primer taller ideológico dirigido a nueve estados, en tanto que el segundo culminará en mayo y cuenta con la participación de voceros de otras siete entidades. El tercero debe comenzar inmediatamente después para atender a las siete regiones restantes.

Todos los talleres tienen una duración de dos meses aproximadamente, están a cargo del directivo y presidente de la Comisión de Ideología, Alí Rodríguez Araque, y contemplan cuatro ejes puntuales: ética revolucionaria, ideología revolucionaria, conducta revolucionaria e información revolucionaria, comentó Escarrá.

Los comisionados de ideología de las regiones también están trabajando en la coordinación de estos talleres, así como en la formación de otros cuadros políticos en sus lugares de residencia.

Posterior a esto se prevé que se materialice el convenio con el Partido Comunista de China que contempla la preparación de instructores venezolanos en la escuela de formación de cuadros de esta organización, quienes después deberán regresar a Venezuela a trabajar en la escuela de formación de cuadros del Psuv que aún no tiene fecha de inicio.

En todo caso, Escarrá indicó que en lo sucesivo profundizarán este proceso, que el presidente Hugo Chávez ha subrayado como una de las debilidades de la tolda socialista. En paralelo, continúan con la revisión de los batallones socialistas de cara al Congreso Extraordinario.

Sobre las supuestas expulsiones inconsultas del partido prefirió no pronunciarse, pero aclaró que sólo el Buró Político puede expulsar a un militante, en tanto que los vicepresidentes regionales sí pueden declarar la autoexpulsión.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online