martes, 7 de abril de 2009

Abrir las puertas del PSUV a la juventud

El PSUV anunció que el próximo 15 de abril iniciará un nuevo proceso de inscripción en sus filas.
El nuevo proceso podría ser una ocasión para abrir las puertas del PSUV a las jóvenes generaciones
.
No sería complicado hacer simultáneamente dos inscripciones, la de los mayores de 18 años y la de los muchachos y las muchachas entre los 13 y 17 años como aspirantes a formar la Juventud Socialista, bajo la guía y el aliento del PSUV, con la misión de ser la vanguardia en las luchas de la juventud por sus reivindicaciones propias, por la Patria y el Socialismo del Siglo XXI.
En repetidas ocasiones hemos señalado la importancia de la participación de la juventud en las luchas políticas en todos los países, más aún en aquéllos de características como las de Venezuela. La historia nos muestra con vibrantes ejemplos cómo la juventud asumió, en cada ocasión, el papel protagónico principal para impulsar las grandes transformaciones nacionales.
La propia rebelión militar bolivariana del 4 de febrero, génesis del actual cambio histórico venezolano, fue una jornada fruto de la audacia, la decisión y el profundo idealismo de la juventud en el seno de la Fuerza Armada.
La situación de crisis mundial hace mucho más propicia la ocasión para abrir el proceso de formación de la Juventud Socialista. Aun cuando los muchachos y las muchachas entre los 13 y 17 años no tienen derecho al voto, ¿quién puede dudar de su natural entusiasmo en la contienda por ganar a todo el pueblo para la causa del socialismo y por la defensa de la Patria?
Un proceso de inscripción de aspirantes a miembros de la Juventud Socialista no es contrario a la Ley de Partidos ni a ninguna disposición de la Constitución. La existencia de organizaciones de la juventud de los partidos forma parte de la tradición política venezolana. La novedad sería que el PSUV creara la Juventud Socialista como un evento abierto, democrático, transparente, de cara al país y apelando a las mejores cualidades de las jóvenes generaciones
PSUV respalda condena contra homicidas del 11 de abril
Ana Elisa Osorio, (PSUV), manifestó el apoyo irrestricto de la organización política a las sentencias acusatorias que recayeron contra los ex comisarios de la Policía Metropolitana (PM), Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis y otros ocho ex agentes de este cuerpo.
"Estamos en un buen momento para la justicia venezolana con la sentencia a los asesinos del 11 de abril, a pesar que aún quedan muchos responsables por juzgar y muchas víctimas y familiares que claman justicia por los sangrientos hechos sucedidos en Venezuela durante los días 11, 12 y 13 de abril del 2002", aclaró Osorio.
“Son 30 años porque es la pena máxima que hay en este país. Yo realmente creo que pudo haber sido mucho más si nuestro marco legal lo considerara así, porque se trató de un genocidio y un asesinato casi en masa“, dijo
La dirigente denunció la manipulación mediática que medios de comunicación han intentado sostener, presentando a los familiares de los homicidas como víctimas ante la opinión publica, obviando el sufrimiento y dolor que causaron con sus acciones probadas por los tribunales.
"Ha llegado el momento de hacer justicia en Venezuela, justicia que debe continuar juzgando a los corruptos, vengan de vengan", sostuvo.
Osorio recordó que en Venezuela se está aplicando la justicia en casos como la masacre del 11 de abril y también en las investigaciones contra el ex gobernador de Zulia, Manuel Rosales, y el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel.
En tanto que Antonia Muñoz, vicepresidenta del PSUV para los estados Cojedes, Lara y Portuguesa, hizo un llamado al apego de la verdad, la ética y la moral ciudadana, sea cual fuesen las tendencias políticas que se profesen.
Los miembros de la Dirección Nacional de la tolda socialista informaron que el partido prepara una serie de actividades de calle en conmemoración a los siete años del golpe de abril, en tanto que la fecha de inscripción para los que deseen inscribirse en el partido se pospone para la última semana del presente mes.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online