martes, 21 de abril de 2009

Golpe mediático pretende enajenar al pueblo zuliano

Golpe mediático pretende enajenar al pueblo zuliano

Por Rafael Leyva

Las coordinadoras y coordinadores de comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela de la mayor parte del país se reunieron en la caliente ciudad de Maracaibo, estado Zulia para acordar estrategias conjuntas de cara a la guerra mediática y oxigenar comunicacionalmente a los batallones de la región occidental del país.

Uno de los temas centrales de discusión en la cita fue el desgobierno en que Rosales ha sumergido a la entidad zuliana, donde una mafia mediática se pavonea a través de la radio, la prensa y la televisión regional, lo que ha provocado que el pueblo zuliano viva actualmente un golpe mediático, basado en un sesgo comunicacional que recuerda los días del golpe de Estado del 2002.

En uno de los eventos centrales de la agenda de trabajo, los comisionados socialistas se reunieron con más de 250 voceros de comunicación y propaganda de los batallones del PSUV. En el evento los militantes pesuvistas exigieron que el prófugo de la justicia, Manuel Rosales, de la cara ante pueblo zuliano y las autoridades competentes.

Vanessa Davies, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, exigió la activación del sistema de guerrilla mediática, “si nos cierran las puertas en los medios de comunicación nos queda el trabajo hombre a hombre, cuerpo a cuerpo, los volantes, las asambleas y los medios comunitarios que deben dar la batalla en la guerra de cuarta generación que se vive hoy en el país”, subrayó.

La comisionada nacional del PSUV denunció que no sólo en Zulia, sino otros estados fronterizos, donde la oposición alcanzó el poder como en el Táchira, se está violando el derecho al trabajo y a la información de los periodistas y comunicadores.

“No debemos esperar a la desaparición forzosa de algún periodista del sistema de medios en Táchira, debemos actuar con determinación ante estas arremetidas fascistas”, expresó.

La líder socialista hizo un llamado a los voceros y voceras de los batallones del PSUV, para defender la Revolución y a nuestro presidente Chávez, con el combate férreo contra las cayapas mediáticas, las mentiras y los viejos vicios heredados del capitalismo. “Ante esta situación debemos actuar con la verdad y la conducta revolucionaria como bandera”, finalizó Davies.

Otro de los resultados positivos que arrojó la reunión en Maracaibo fue el espaldarazo que recibió la conformación del Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas que organiza los esfuerzos de los comunicadores colegiados o no, profesionales o no que tienen visión revolucionaria.

Para este 24 de abril está previsto que los comisionados y comisionadas se trasladen hasta el Táchira para continuar con un periplo por todos los estados en un sondeo comunicacional de la estructura del PSUV.

Las Mentiras de la Verdad

El programa de actividades en Zulia incluyó una rueda de prensa a la que asistieron, sin distinción, todos los medios regionales de la entidad zuliana. La primera advertencia que recibieron los comisionados por parte del anfitrión Leví Reyes fue que debían adelantar el comienzo del encuentro con los medios pues se esperaba una “cadena regional” por parte de la gobernación contrarrevolucionaria.

A pocos minutos de comenzar la rueda de prensa y sin permitir que concluyeran las declaraciones, una joven periodista con identificación del medio regional “La Verdad”, órgano cuasi oficial del prófugo de la justicia Manuel Rosales robó la palabra y atacó con una seguidilla de preguntas a uno de los comisionados que se encontraba en vocería.

Ante el reclamo de la camarada Vanessa Davies, la palangre se recogió para vomitar tinta deleble al próximo día contra la dirigencia del PSUV señalándole de “intolerante”.

Para nada es culpable la joven periodista pues las terminaciones nerviosas de sus dedos comienzan con el tic tac del costoso reloj regalado por Rosales a su jefe, Juan Carlos Abudei, director del diario maracucho que para nada hace honor a su mote.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online