jueves, 1 de julio de 2010

PSUV INICIO TALLERES PARA PATRULLEROS Y CANDIDATOS A LA ASAMBLEA NACIONAL

PSUV inició talleres para patrulleros y candidatos a la Asamblea Nacional
Por: Prensa PSUV
Taller Comando Bolívar 200 con integrantes de Comandos Circuitales de la Región Central / Cuartel San Carlos, Caracas
Credito: Prensa PSUV
Caracas 30 de junio de 2010.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició este miércoles una serie de talleres políticos dirigidos a los integrantes de los comandos de los 87 circuitos electorales y para los candidatos socialistas a la Asamblea Nacional.
Estas actividades, direccionadas por el Comando Bolívar 200, tienen como objetivo armar la maquinaria roja, que buscará mantener la mayoría asamblearia en las elecciones parlamentarias que se desarrollarán en Venezuela el próximo 26 de septiembre.
La jornada, desarrollada para los pesuvistas de la región Central (estados Vargas, Caracas y Miranda) tuvo lugar en el cuartel San Carlos de Caracas. En este evento se instruyó sobre la agenda de debate electoral y el documento guía para el funcionamiento de estas estructuras de base para la campaña.
Aristóbulo Istúriz, jefe del comando revolucionario adelantó que la primera fase de organización y designación de los jefes de patrullas y las UBB-200 se realizaba exitosamente en todo el país.
"La preparación de nuestra poderosa maquinaria, con los documentos programáticos del PSUV, los talleres formativos sobre las misiones y tareas de los patrulleros y patrulleras han arrancado de forma exitosa. En estos eventos con los comandos circuitales estamos definiendo los elementos políticos e ideológicos que basarán nuestra campaña y que están ceñidos a esclarecer a nuestro pueblo la importancia de la batalla electoral que se nos avecina, así como la responsabilidad y tarea a cumplir por cada camarada", explicó Istúriz.
En la jornada se conoció que entre las principales tareas de las Unidades de Batalla Bolívar 200 están la elaboración del Mapa Político-Electoral correspondiente a cada Centro de Votación, además de diseñar la estrategia política para la organización, participación de los electores y electoras en las actividades de campaña, y en el acto de votación del 26-S.
Para el funcionamiento de las UBB-200, el PSUV tiene previsto habilitar casas, u otras locaciones cercanas a los centros de votación para maniobrar como base operativa durante la jornada comicial.
Estructura de las Unidades de Batalla Bolívar 200
1 Jefe o jefa de la UBB-200 por cada Centro de Votación
1 Coordinador o coordinadora de testigos de mesa.
1 Coordinador o coordinadora de seguridad.
1 Coordinador o coordinadora de logística.
1 Coordinador o coordinadora de movilización.
1 Jefe o jefa de Frentes Sociales.
1 Jefe o jefa de Misiones Sociales.
1 Jefe o jefa de Poder Comunal.
1 Jefe o jefa por cada una de las Patrullas Bolívar 200 correspondientes a las Mesas Electorales existentes en el Centro de Votación

Militantes del PSUV estarán atentos para responder ataques mediáticos de la oposición
Prensa PSUV.- Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela de todo el país que hacen vida comunitaria en frentes y movimientos organizados, estarán atentos para explicar en cada espacio la realidad de las políticas del gobierno Revolucionario, en respuesta a los ataques mediáticos de la oposición que se arrecian de cara a los venideros comicios parlamentarios.
Así lo expresó el Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, durante el taller de formación para los integrantes de los comandos de los 87 circuitos electorales y para los candidatos socialistas a la Asamblea Nacional que se efectúo este miércoles en el Cuartel San Carlos, Caracas.
De acuerdo al dirigente socialista, el partido estará atento a las coyunturas que se estén presentado de manera de evitar que la derecha siga manipulando temas importantes para los venezolanos y venezolanas.
"Nosotros tendremos que estar dando respuesta a las coyunturas que se están presentando. En este sentido, hay temas fundamentales utilizados por la oposición. El tema de la propiedad con el que atacan constantemente. Tenemos elementos suficientes para demostrar que sólo en socialismo se democratiza la propiedad, un ejemplo son los 4 millones de hectáreas distribuidas en manos de campesinos, dueños de apartamentos que no tenían dinero para comprar vivienda y lograron adquirir sus casas, eso no hubiese sido posible en capitalismo", recalcó Istúriz.
Otro de los temas fundamentales a los que se refirió el jefe del comando de campaña, es al caso de PDVAL, "en el caso del PDVAL, el gobierno abrió juicio sobre el problema ocurrido recientemente, sin embargo, eso no descalifica la políticas alimenticias del estado. Nosotros defendemos a los PDVAL, los MERCAL y a las casas de alimentación", expresó.
Igualmente, dijo que los socialistas cuentan con argumentos de peso para demostrar que gracias al gobierno de Hugo Chávez, es posible que el pueblo tenga acceso a medicamentos y a servicios médicos gratuitos y todas esas acciones han sido reconocidas por organismos internacionales.
"Si el gobierno socialista no actuará a favor del pueblo, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no hubiese venido para acá a reconocer ante el mundo que Venezuela alcanzó antes de tiempo las metas del milenio, y esas metas tienen que ver con hacerle frente a los problemas de desnutrición, alfabetización, matrícula escolar, agua potable, aguas servidas, mortalidad infantil, concluyó Istúriz

PSUV: “No hay otro camino para Venezuela que no sea la democracia socialista”
En la Avenida Panteón en Caracas, el PSUV instaló el taller de formación para la militancia de la Región Central. Los integrantes de la tolda roja, Freddy Bernal y Aristóbulo Istúriz encabezaron la actividad.
“Es importante que democraticemos la información“, fueron las palabras de Freddy Bernal al inicio del taller.
Bernal dio la bienvenida en nombre del comando de Caracas del PSUV y al resto de los comandos de los estados del interior del país, pidiendo “que nadie se vaya con dudas” y expresando que el objetivo es salir “fortalecidos”.
“No hay otro camino para Venezuela que no sea la democracia socialista“, aseveró Bernal
Bernal llamó a los patrulleros y patrulleras a entregarse de lleno a la construcción de la estructura electoral del PSUV, de ahí que el comando nacional de campaña Bolívar 200 realizará una serie de talleres, en todo el país, en función de preparar a los comandos para la estructura organizativa.
Entre tanto, Istúriz expresó que la asistencia a dichos talleres es “obligatoria” llamando la atención y advirtiendo que tomarán nota de los “compatriotas” que no están asistiendo.
Destacó “la tarea del colectivo” en la construcción de la campaña.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online