viernes, 30 de julio de 2010

No hubo consenso en reunión de Unasur; se convocaría reunión de Presidentes

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, ratificó que las continuas agresiones en contra de Venezuela por parte del gobierno saliente de Colombia forma parte de un proceso de desestabilización regional impulsado por Estados Unidos
Tras la reunión de Unasur, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que no hubo una resolución final pues no se llegó a un consenso en la crisis colombo-venezolana. Por esta razón, se convocaría a una Cumbre de Presidentes para que de “forma directa aborden los problemas que en esta reunión hemos desarrollado”.
Patiño, quien tenía al lado a los cancilleres de Colombia y de Venezuela, comentó que “los Estados de Unasur reiteramos nuestro compromiso por la construcción de las condiciones para que la paz, la armonía y la cooperación pueda reinar en la región”.
Indicó que “los temas (de la reunión) no están solucionados”, aunque consideró que “es un paso importante” que Nicolás Maduro y Jaime Bermúdez estuvieran sentados a su lado.
Reafirmó la voluntad de Unasur “de encontrar salidas y soluciones pacíficas a los conflictos y a los problemas que en la región se produzcan, buscando siempre un entendimiento diplomático y el respeto a la soberanía”.
Aseguró que “es importante que para preservar la paz en la región, para preservar la armonía entre nuestros países, dispongamos de un claro compromiso” para hacer frente a la presencia de grupos irregulares “que afectan la armonía en la región, que desarrollan actividades fuera de la Ley y perturban la paz”.

Circulan caricaturas sobre Uribe y sus vínculos con el paramilitarismo en Cumbre de UNASUR
Una serie de caricaturas del presidente colombiano, Alvaro Uribe, fue puesta en circulación por desconocidos durante la cita de cancilleres de la Unasur que trata este jueves en Quito la ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela.
Los dibujos fueron dejados sobre una mesa en el área donde estaban concentrados los periodistas que cubren la reunión a la que asisten los cancilleres Jaime Bermúdez (Colombia) y Nicolás Maduro (Venezuela) en la sede del ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores.
(A la der. una de las caricaturas encontradas)
Algunos ejemplares alcanzaron a llegar a manos de los reporteros, mientras que otros fueron retirados de inmediato por personal de la cancillería de Ecuador, que consideró el hecho como una “ofensa” contra Uribe.
Las caricaturas -diez en total- muestran a Uribe sobre varios cadáveres, junto a paramilitares de ultraderecha, en alusión a la reciente denuncia de dos legisladores de oposición y ONG’s en cuanto a la posible existencia de una fosa común con miles de cuerpos en el sur de Colombia.
Hay que “salir de (el presidente venezolano Hugo) Chávez antes que gane las elecciones (legislativas) de septiembre”, ilustra una de las gráficas, que también se burlan de la estrecha relación entre Uribe y Estados Unidos y de los indicadores sociales del gobierno que terminará el próximo 7 de agosto.
Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) buscaban este jueves acercar a Venezuela y Colombia, tras la ruptura de relaciones por parte de Chávez en rechazo a la denuncia de Uribe sobre la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online