sábado, 31 de julio de 2010

Diputada Iris Varela solicitará la inhabilitación política de María Corina Machado

La diputada a la Asamblea Nacional, por Psuv, Iris Varela, solicitará la inhabilitación política de María Corina Machado, aspirante al Parlamento Nacional venezolano.
Dijo la parlamentaria que “esa inhabilitación debe ser estudiada jurídicamente, porque es demasiado grave y es una violación a la soberanía de nuestra nación”
La petición la hará luego del fallo emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 22 de julio, en el cual se comprueba el financiamiento político de Estados Unidos, a través de una partida del congreso, a la Organización Súmate, de la cual forma parte Machado.
Varela señaló: “Sabemos que cualquier dólar que Estados Unidos invierte en cualquier parte del mundo es para sacarle provecho político”.
“La candidata María Corina Machado es la cara visible de Súmate, está financiada por el imperio, está demostrado y lo han reconocido sus directivos”, expresó.
Agregó que ella debe ser candidata al Congreso de Estados Unidos, no de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, “porque es una ofensa para el Gobierno y el pueblo venezolano”
“En este caso debe actuar la Procuradora General de la República que es la abogada de la nación, el Ministerio Público, a través de la Fiscal General”, argumentó Varela.
Asimismo, precisó que “no es la primera vez que el gobierno estadounidense financia las campañas de la oposición, lo hicieron para el referéndum revocatorio, lo han hechos durante todos estos años y lo siguen haciendo”.
Dijo la parlamentaria que “esa inhabilitación debe ser estudiada jurídicamente, porque es demasiado grave y es una violación a la soberanía de nuestra nación”
En cuanto al candidato opositor por el circuito 5 en el estado Táchira, Miguel Ángel Rodríguez, manifestó: “tenemos pruebas de que recibe dinero para su campaña”.
En su fallo número 796, del pasado 22 de julio, la Sala Constitucional puso en duda la legalidad de las actividades de la asociación civil, luego de que uno de sus integrantes reconociera que sus planes y proyectos son financiados por la National Endowment for Democracy (NED), fundación que depende del Congreso estadounidense.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online