domingo, 4 de julio de 2010

Revolución Bolivariana reivindica gesta emancipadora de Manuela Sáenz

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, indicó: "El Libertador y Sáenz, fundidos en la historia y el amor, hoy se juntarán nuevamente en un solo hasta la eternidad".
"Esa patria por la que ella luchó sigue teniendo soldado, pueblo, mujeres y hombres dispuestos a hacer la gran patria que ellos soñaron. El pueblo del comandante Hugo Chávez la recibe como ella se merece" manifestó, por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León
Sólo con la llegada de la Revolución Bolivariana se está reivindicando la gesta emancipadora de la Generala Manuela Saénz, cuyos restos simbólicos serán puesto este lunes a lado del Libertador, Simón Bolívar.
Así lo destacó este sábado la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, durante la llegada de los restos simbólicos de Manuela a la Casa Natal del Libertador, ubicada en Caracas.
“Manuela ha sido descubierta en el proceso revolucionario, porque estamos arrancando con gran esfuerzo las vendas y las mordazas que, de manera interesada, ocultaban nuestro pasado”, dijo por Venezolana de Televisión.
Especificó que la Academia Nacional de la Historia mantenía una visión “acartonada y enmudecida” de nuestro pasado histórico suramericano, incluyendo el papel relevante de Manuela Sáenz, por lo que ratificó la necesidad de sustituir ese concepto por “el frescor libertario que produce la Revolución (Bolivariana). Por eso tenemos que rescatar a la verdadera Manuela Sáenz”.
“Más allá de lo que conocemos y de lo que se encargó la Academia Nacional de la Historia de presentar al país a Manuela Saénz como la amante del Libertador. Pues no, Manuelita es mucho más que eso, ella, junto a héroes libertarios, lograron que nosotros hoy estemos trabajando por una segunda independencia”, agregó.
Flores resaltó que el proceso revolucionario ratifica su carácter feminista al llevar al Panteón Nacional, en Caracas, los restos simbólicos de Manuela Sáenz.
“En este momento de renacer de los pueblos es importante darle su justo lugar. Es así que cuando hablamos de Manuela, hablamos de una mujer patriota y aguerrida. Es una mujer que tuvo un sitial de honor en las luchas emancipadoras y dentro del corazón de nuestro padre Simón Bolívar”, reflexionó.
Por su parte, la segunda vicepresidenta de la AN, Marelis Pérez, destacó la capacidad que tuvo Manuela Sáenz de luchar por los principios de emancipación de los pueblos y además su lealtad hacia el Libertador, Simón Bolívar.
“Por eso el pueblo de Venezuela se siente contento de recibir a Manuela Sáenz porque se le está dando un gran reconocimiento a quien fue una gran heroína de nuestra América, además fue ejemplo de una mujer digna, valiente y con una gran coraje”.
Autoridades del Gobierno venezolano, junto al pueblo organizado, recibieron este sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado Vargas, el cofre contentivo de los restos simbólicos de la Generala Manuela Sáenz.
Este lunes 5 de julio, en horas de la mañana, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y Ecuador, Rafael Correa tienen previsto depositar los restos simbólicos de Manuela junto al Libertador y además develarán una placa conmemorativa sobre el retorno de Manuela junto a Simón

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online