martes, 13 de julio de 2010

UN FIDEL RECUPERADO HABLA SOBRE EL TEMA IRAN EEUU

Reaparición de un Fidel muy recuperado
Al retorno de sus trabajos, los cubanos se sorprendieron este lunes de encontrar a un aparentemente recuperado Fidel Castro hablando de la crisis del Medio Oriente en sus televisores, casi un año después de su más reciente aparición en video y a tres años de su última entrevista.
Fidel Castro acusa a Estados Unidos de hundir el Chenoan para “barrer a Corea del Norte”
Fidel Castro, el líder de la política cubana, reapareció hoy en la televisión estatal de su país, y acusó al Gobierno de Estados Unidos de plantar una mina en el Chenoan para iniciar un conflicto armado entre las coreas, que barra a la del norte.
“Les preocupa porque saben que (Corea del Norte) dispone, domina la tecnología y ha hecho estallar proyectiles nucleares”, dijo Castro en una entrevista hecha por el programa Mesa Redonda. “Quisieran ponerla fuera de combate (a Corea del Norte)”, insistió.
“Lo que le costará mucho trabajo admitir a Estados Unidos es admitir que fueron ellos, quienes hundieron el buque sofisticado”, añadió.
“Acusan a Corea del Norte de usar un viejo torpedo del año 50, cuando se desató la guerra en corea (…) que a un buque sofisticado se le escape un torpedo de esa época, ¡figúrate tú!”.
Corea del Sur acusó a Corea del Norte de hundir la embarcación militar Chenoan, por lo que entre los vecinos asiáticos se viven momentos de tensión.
Castró había denunciado a finales de junio que una guerra entre las coreas sería la consecuencia inmediata un conflicto entre Estados Unidos e Irán, y reafirmó hoy que EE.UU. se prepara para iniciar la guerra.
“La realidad cambia las cosas en sentido inverso: la (guerra) de Irán desatará de inmediato a la de Corea”, dijo Castro en sus reflexiones.
No hay que dramatizar, porque los hechos en sí son dramáticos”, dijo el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, al reiterar advertencias acerca del inminente conflicto entre Estados Unidos e Irán durante una emisión especial del programa televisivo de análisis internacional Mesa redonda, transmitido desde La Habana.
Castro criticó la doble moral de Estados Unidos, que utiliza como “pretexto” la posibilidad de que Irán fabrique en un futuro dispositivos nucleares: “Entre todas las potencias nucleares, (Estados Unidos) tiene 20 mil armas y todo el pretexto risible es el riesgo de que Irán las fabrique dentro de dos o tres años”, afirmó para reiterar luego que el ataque inmenente “no puede dejar de ser nuclear”.
Sin embargo, el revolucionario cubano advirtió que se encontrarán con “una resistencia terrible”, algo que no tenían grantizado en 2003, cuando invadieron Iraq.

“Lo que tienen garantizado en Irán que no tenían garantizado en Iraq es la resitencia. Se van a encontrar con una resistencia terrible”, afirmó.
Según Fidel, Los Guardianes de la Revolución “tienen más de un millón de soldados y están entrenando a todas las personas mayores de 12 y menores de 60 años. Hombres y mujeres”. “Ahmadineyad no es ningún improvisado”, sentenció y enfatizó que “hacer un cálculo sobre las bases de que van a salir a pedirle perdón a los yanquis es absurdo”.
“Hay Fidel para rato, está un poquito delgado.
Hacía rato ya que no lo veíamos en movimiento”, dijo Xurien Cala, una ama de casa de 38 años, mirando la comparecencia grabada, en la sala de su casa.
Maibel Márquez, de 25 años, sus ideas que todavía están vigente.
Vestido de chaqueta deportiva azul y camisa a cuadros, Castro habló durante casi una hora y media de la crisis del Medio Oriente con el moderador del programa televisivo Mesa Redonda.
Ese espacio fue creado por Castro hace una década, durante la batalla política que encabezó por el regreso del niño balsero Elián González, de Estados Unidos.
“A pesar de la edad yo lo veo bastante bien, recuperado y he entendido casi todo lo que ha dicho, a mi me encanta escucharlo”, dijo Alexander Garrido (40 años), un empleado de la Contraloría General de la República.
“Está paradito, tiene buen semblante”, dijo Catalina Méndez, un ama de casa de 68 años, mientras su vecina Marleny León (45) afirma que “está fuerte, lo veo bien”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online