sábado, 17 de julio de 2010

PSUV iniciará este sábado jornadas de juramentación de patrulleros en el país

Este sábado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará las jornadas de juramentación de un millón 870 mil 150 patrulleros, agrupados en 36 mil 603 patrullas, quienes se desplegarán en todo el territorio nacional para contactar a los más de 17 millones de votantes venezolanos que sufragarán el 26 de septiembre.
La primera de las cuatro actividades, que se realizarán durante varios fines de semanas consecutivos, se efectuará este sábado, en Barcelona, estado Anzoátegui, donde serán juramentados los patrulleros de los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.
Las patrullas del Comando de Campaña Bolívar 200, cuyo número de unidades corresponde a las mesas electorales que serán habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), serán las responsables de ejecutar la fase de despliegue bajo la estrategia del 1 por 10”
La segunda fecha del cronograma de juramentación de las patrullas bolivarianas, adscritas a las Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200), contempla para el sábado 24 de julio un acto en el que participarán los patrulleros de los estados Vargas, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy.
Posteriormente, el sábado 31 de julio en Maracaibo, estado Zulia, acudirán, además de la entidad anfitriona, las patrullas de Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Falcón.
Las jornadas de juramentación culminarán el 8 de agosto, en un acto al que han sido convocados los patrulleros de los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Guárico, Cojedes y Amazonas.
Culminada la primera fase de la campaña, denominada Organización y Conciencia” el PSUV ejecutará “puerta a puerta” la etapa de despliegue que se prolongará hasta el 25 de agosto, fecha que coincide con el inicio de la campaña electoral propiamente dicha y que se extenderá hasta el 23 de septiembre, dos días antes de la jornada comicial.
Comunicación en línea 489
A través del 489, vía mensajería de texto, el Comando de Campaña Bolívar 200 convocará a los más de 2 millones de militantes que integran esta instancia partidista.
El jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, indicó que el objetivo estratégico del PSUV es asegurar la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.
Sin embargo, alertó que esta organización también podría activarse en defensa del proceso revolucionario.
En relación con la activación del 489, aseveró que esta herramienta fortalece la estructura del PSUV, al agilizar la comunicación y organización de una superestructura que involucra a cientos de miles de revolucionarios en todo el territorio nacional.
Explicó además que una base de datos que incluye, entre otras variables, los teléfonos de los integrantes de la maquinaria roja, permite, en caso de necesidad, hacer seguimiento, en tiempo real, a la movilización que en un momento dado hagan los patrulleros en el país.
Para expresar lo valioso de este recurso, el dirigente psuvista citó como ejemplo el uso que se le dio al 489 durante la jornada del pasado fin de semana donde el PSUV estructuró las UBB-200 en los 87 circuitos electorales del país.
Recordó que, de una manera rápida y sencilla, el sábado pasado, cada vez que se completaba una UBB-200, en cualquier punto de la geografía nacional, el responsable de ella enviaba la palabra “venceremos” al 489 e inmediatamente el sistema registraba la referida acción.
Unidad Básica Revolucionaria
La unidad básica de organización y movilización del PSUV la constituyen las 12 mil 471 UBB-200, una por cada centro electoral e integradas por 11 militantes.
Además de tres jefes de patrullas, cuya cifra corresponde al promedio de mesas de votación por cada centro electoral, forman parte de las UBB-200 el responsable político de la unidad, el de testigos y miembros de mesa; el responsable de seguridad del centro y el de logística y movilización.
De igual forma, estas células revolucionarias incorporan a los responsables de las misiones sociales, de las organizaciones del Poder Comunal y de los Frentes Sociales vinculados a cada centro electoral.
Fase de Despliegue
En la etapa de despliegue, de acuerdo con el cronograma de trabajo diseñado por el PSUV, cada patrullero debe contactar “cara a cara” a los venezolanos, a fin de exponer los logros y objetivos de la Revolución Bolivariana.
Según lo expresado por Istúriz, en esta fase, el patrullero debe llegar al “corazón y alma” de cada uno de los electores que sufragarán en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.
Para lograr ese objetivo, el Comando de Campaña Bolívar 200 ha organizado talleres de formación política e ideológica en el que está previsto participen los 2 millones 477 mil 451 integrantes de la maquinaria roja.
“La organización es útil si quienes lo conforman tienen la claridad del objetivo político, esa es la principal meta que nos hemos trazado con estos talleres”, expresó el líder socialista.
Hasta este viernes, la Escuela de Formación de Cuadros Simón Rodríguez del PSUV ha dictado más de 700 talleres bajo la estrategia del agente multiplicador y en la actualidad se dictan aguas abajo a las 36 mil 603 patrullas.
Istúriz indicó que cada responsable de patrulla, luego de recibir el taller como miembro de las UBB-200, tiene que dictarlo, a su vez, a los integrantes de su unidad revolucionaria, que en promedio están conformadas por 50 militantes.
Además del estudio de los principios, estatutos y bases programáticas del partido, en estos talleres de formación política se discuten, entre otros temas, el carácter estratégico de las elecciones del 26 de septiembre y la crisis estructural del capitalismo en el mundo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online