jueves, 29 de julio de 2010

Defensoría Pública aumentará número de defensores para orientación jurídica gratuita

Aumentar el número de defensores públicos para la orientación jurídica gratuita a personas de escasos recursos, garantizando así el acceso a la justicia e igualdad ante la ley, es una de las propuestas que persigue la Defensoría Pública en bienestar de todos los venezolanos.
Así lo declaró este miércoles la defensora pública general, Omaira Camacho Carrión, durante una rueda de prensa ofrecida en el Castillo San Antonio de la Eminencia en Cumaná, capital del estado Sucre, en el oriente del país.
Según explicó Camacho Carrión, cumple con una agenda de visita por varios estados del país, en la necesidad de conocer de cerca a los trabajadores de la defensa pública, y el ambiente laboral donde se desenvuelven.
“Es necesario aumentar la plantilla de defensores públicos en el estado, igual que en otras entidades; el número de causas que manejan son muchas”, acotó.
Recalcó que por ello espera la aprobación de un crédito adicional, que dará garantía en el aumento del número de personal de la defensa pública.
"Es un diagnóstico que he venido haciendo a nivel nacional, y lo estoy presenciando directamente con estas visitas, consciente de que el número de defensores es poco, y debemos incrementarlo", precisó.
La defensora pública general, designada en el cargo desde hace cuatro meses, tiene prevista una reunión con el máximo líder regional para que les brinde apoyo, en la posibilidad de construir una sede en el estado.
“Es una gran necesidad que tenemos, y estoy convencida que tendremos excelentes resultados con el gobernador, de brindarnos la posibilidad de cedernos un inmueble donde pueda ser construida la defensa pública”, indicó.
De igual manera, en materia de prevención, desarrollan una programación a nivel educativo con adolescentes, para incentivarlos al conocimiento y manejo de las leyes, además de las consecuencias cuando se comete algún delito.
Acotó que amplían las áreas de defensa pública “para que todos los venezolanos tengan acceso a la justicia, e igualdad ante la ley”.
A la par de esta iniciativa, dijo que realizan una campaña de comunicación e información, para que las comunidades sepan que cuentan con especialistas jurídicos, dispuestos en ayudarlos.
Asimismo, “estamos haciendo un trabajo mancomunado, con tribunales, fiscales y defensoría del pueblo, asistiendo a los centros penitenciarios para que exista mayor agilidad en los procesos”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online