sábado, 17 de julio de 2010

Chávez no acudirá a la toma de posesión de Santos y advierte con una ruptura de relaciones

El presidente Hugo Chávez advirtió con romper relaciones con Colombia debido a las acusaciones de que en Venezuela hay guerrilleros colombianos, en declaraciones este viernes en las que además anunció que no asistirá a la asunción de Juan Manuel Santos en Bogotá.
“Si (el presidente Alvaro) Uribe sigue acusándonos, señalándonos sin ningún fundamento (…) si siguen con su locura, yo en las próximas horas voy a romper relaciones con el gobierno de Colombia y eso haría mucho mas difícil la restitución de las relaciones con el nuevo gobierno”, advirtió Chávez.
“Anuncio que no voy a asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia. No debo asistir y yo lamento mucho esta situación”, dijo en un acto oficial transmitido en cadena de radio y televisión.
Chávez aseguró haber “considerado” asistir al acto como una “señal” para mejorar las relaciones, por ahora ‘congeladas’, pero lo descartó por considerar que ir a Colombia representa un “riesgo” luego de que el actual gobierno de Uribe afirmara que en Venezuela hay jefes de las guerrillas FARC y ELN.
“Uribe es capaz de cualquier cosa en estas últimas horas, en estos últimos días”, lanzó Chávez.
El jefe de Estado sostuvo que Uribe “está peleado con Santos” y que por ello “lo está saboteando”.
“Hago un llamado al presidente electo (…); yo le pido que se desmarque de Uribe”, añadió y recordó que había autorizado a su ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, a reunirse con María Ángela Holguín, la futura ministra de Relaciones Exteriores de Santos.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online