lunes, 26 de julio de 2010

CHÁVEZ EN LA RINCONADA JURAMENTACION DE LAS UBB200 Y PATRULLAS REGION CENTRAL

Chávez suspende su viaje a Cuba ante lo probable de una agresión militar contra Venezuela
El presidente Chávez suspendió este domingo el viaje que tenía pautado a Cuba para los festejos del 56 aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Cuba, ante la posibilidad de que desde Colombia se ataque Venezuela.
“Debo decirles que muy lamentablemente he decidido suspender el viaje que tenía hoy para Cuba (…) si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela, desde Colombia o desde cualquier otro lugar, nosotros, así tengamos que comer piedra, le suspenderíamos el envío de petróleo a los Estados Unidos”, señaló.
Chávez ha afirmado que “hoy es más probable que nunca que haya una agresión militar contra Venezuela desde Colombia”.
“Todo indica al gobierno de Colombia y más que (eso) el gobierno de Estados Unidos, ahí está el gran culpable, ahí está el gran instigador”, agregó.
Chávez ha dicho que Venezuela está preparada para defenderse de un supuesto ataque por parte de Colombia
Amenazó con no enviar una “gota más de petróleo” a los Estados Unidos si la agresión ocurriese Durante su intervención en el acto del partido de gobierno que se lleva a cabo en La Rinconada, el presidente Chávez reiteró que se prepara una “agresión militar” en contra de Venezuela, promovida por Colombia y los Estados Unidos, “el gran culpable de toda esta tensión que hay en esta parte del mundo y en el mundo entero”.
Chávez: Rechazamos que una fuerza guerrillera extranjera se instale en algún milímetro venezolano
“Hemos rechazado, rechazamos y rechazaremos siempre la posibilidad de que una fuerza guerrillera extrajera, paramilitar extranjera, o militar extranjera se instale en el más pequeño milímetro cuadrado de nuestro territorio soberano”, expresó el presidente Chávez en respuesta a las amenazas y acusaciones que ha hecho el gobierno colombiano.
Chávez aseguró que el conflicto armado en Colombia, que se ha extendido por 60 años, y ha sido atizado por los Estados Unidos, desborda desde hace largo tiempo sus fronteras.
“No es nada nuevo que grupos paramilitares colombianos penetren en Venezuela, y maten y secuestren personas y roben ganado; no es nuevo que grupos guerrilleros colombianos penetren en territorio venezolano y en algunas ocasiones han matado, aterrorizado, han robado. No es extraño, y eso tiene mucho tiempo, que fuerzas mafiosas del narcotráfico colombiano penetren no sólo en la frontera. Hasta Margarita han llegado”, recordó Chávez.
Explicó que hace casi 40 años, cuando era subteniente, una de sus funciones era custodiar la frontera con Colombia en misión antiguerrillera y anti-paramilitar.
“No estamos exentos de que de manera ocasional algún grupo pueda penetrar en una frontera tan extensa, pero de allí a que nosotros vayamos a adoptar una política de guerra, criminal y asesina, como la ha adoptado el gobierno de Colombia contra su propio pueblo hay un trecho bien largo”, aclaró el mandatario venezolano.

Advierte que si hay guerra tomará medidas contra la oposición y los medios “apátridas”
El presidente Chávez advirtió este domingo a “la oposición apátrida y lacaya” que, en caso de un conflicto militar “no van a pasar agachados” y que tomará medidas contra ellos.
“Por cierto que la llamada oposición venezolana, la fuerza contrarevolucionaria, que no crean que ellos se van a quedar tranquilitos si el Imperio Yanqui, utilizando a sus lacayos del Gobierno de Colombia agrede a Venezuela (…) Aquí también tomaríamos medidas internas para salvaguardar la soberanía, la seguridad, la defensa y el país de tanto lacayo vende patria que tenemos aquí”, ha enfatizado Chávez.
“En Gobernaciones, en Alcaldías, en ONG’S, en medios de comunicación, etc .. etc … Así que yo les lanzo esta alerta. Que no crean que van a pasar agachados”.
Chávez ha personalizado sus acusaciones en los Gobernadores del Táchira y Zulia, a quienes ha tachado de “Traidores a la Patria” y ha pedido que sean tratados como tales.
“Si hay una agresión militar contra Venezuela comenzará por esos Estados, porque allí les apoya sus Gobernadores”, ha sido la tesis en que se ha basado el Presidente para lanzar las acusaciones a ambos Gobernadores.
Y agregó: “Les lanzo ese alerta que no crean que van a pasar agachados, por allá por cierto el gobernador del estado Táchira dio unas declaraciones hace tres días apoyando al gobierno de Colombia, le dije al vicepresidente Elías Jaua que me entregue la evaluación jurídica”.
Pidio al TSJ y a la Fiscalía que emitan “opiniones” sobre una posible acción jurídica contra Pérez Vivas.
“Hay que pedir opiniones al Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscalía porque si ese gobernador se solidariza planificando una agresión contra la Patria pues es un traidor a la Patria y como tal tiene que ser tratado”, agregó.
Dijo que lo mismo pasa con el gobernador del Zulia, Pablo Pérez. “Yo sé de los contactos que tienen esos dos gobernadores con militares colombianos de la extrema derecha y con paramilitares, con grupos violentos (…) se los he venido diciendo”.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online