martes, 20 de julio de 2010

MUJERES VENEZOLANAS INICIAN CONFECCIÓN DE LA BANDERA NACIONAL QUE CUBRIRÁ RESTOS DE BOLÍVAR

Comenzó la confección de la nueva bandera que cubrirá los restos de Bolívar
Tal como fue anunciado por varios voceros del Gobierno, la bandera que cubrirá el sarcófago de Simón Bolívar será elaborada por manos venezolanas, por lo que su confección inició con un acto simbólico en Caracas, y continuó en el interior del país.
En horas del mediodía se inició en la Plaza Bolívar de Caracas la confección de la Bandera Nacional que a partir de este sábado 24 acompañará los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Así, el pabellón patrio llegó hoy al estado Anzoátegui, para recibir la segunda estrella de las 8 que serán bordadas.
El proceso se realizó en la ciudad de Barcelona, que fue la segunda provincia en sumarse a la revolución independentista de inicios de 1800.
Richard Canán, ministro de Comercio, en compañía del gobernador del estado Anzoátegui, Tareck William Saab, encabezan un acto donde se mostró la nueva bandera que cubrirá el féretro del Libertador Simón Bolívar.
En el acto se le hace honor a la nueva Bandera, tejida por costureras del estado oriental.
A 227 años del nacimiento del Libertador se dio inicio a la actividad que se llevará a cabo durante toda la semana, durante un recorrido, en orden cronológico, por las ocho provincias que se suscribieron la firma del acta de independencia de 1810.
Durante el inicio de este acto, el ministro del poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó: “Hoy, en este mediodía hermoso, lleno de pueblo, extraordinario, las manos de las mujeres venezolanas inician la confección de la Bandera Nacional que va a cubrir el sarcófago dónde reposan los restos del Libertador”.
En este sentido, El Aissami resaltó que la historia ha permitido “reencontrarnos con su llamarada, con el fuego patrio del nuestro Libertador”.
Explicó el ministro que con este acto se hará justicia con el padre de la patria, debido a que la anterior bandera fue hecha fuera del territorio nacional, en Inglaterra.
“Será una bandera hermosa (…) eso demuestra que hoy Bolívar está más vivo que nunca, la bandera tendrá sus ocho estrellas y el nuevo escudo nacional. Sus hijos y sus hijas van a hacer ahora esta bandera con las manos del pueblo”, resaltó El Aissami.
Destacó que, luego de que se efectúe el recorrido por varios estados del país, donde mujeres campesinas, indígenas, y de todo el pueblo participarán en la confección y colocación de las ocho estrellas a la Bandera, este sábado 24 los restos de Bolívar serán cubiertos por el tricolor de su pueblo.
Recordó que después de Caracas, la franja azul de la bandera se llevará a Barcelona, estado Ánzoátegui; luego se trasladará a Cumaná, Margarita, Barinas, Mérida, Trujillo y Guayana.
Declaró que participarán en la confección del Pabellón Nacional la comunidad indígena Piaroa, así como mujeres de la parroquia Catia, de Caracas.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online