viernes, 30 de julio de 2010

MEMORIA HISTÓRICA: Un día como hoy fue fusilado el combatiente Carmelo Mendoza

Un día como fue fusilado Carmelo Mendoza
El transcurrir del tiempo, va develando uno a uno los crímenes atroces cometidos contra el pueblo venezolano, en nombre de la libertad durante la Cuarta República...
Carmelo Mendoza, activista occidental que pasó a engrosar la nómina de ejecutados y desaparecidos...
Estaba encargado en el Destacamento Felipe Linares, fue un valiente y arrojado explosivista y fue uno de los que llevo herido al Comandante Carache “Argimiro Gabaldón”
Fue capturado cuando realizaba una actividad en el Puente Villa Rosa carretera Barquisimeto – El Tocuyo.
Corría el año 1965, y Venezuela padecía el rigor del régimen de Raúl Leoni...El profesor Carmelo Mendoza osó cometer el pecado de rebelarse y denunciar aquel estado de atropellos y violaciones que para entonces fueron algo común en nuestra maltratada historia...Y tan justo proceder, le costó a la vida y un largo calvario de pesar y sufrimiento para familiares, amigos y revolucionarios por igual...
Honor y gloria a todos...Honor y gloria a todas.,..
Muchacho noble, poeta, de una gran sensibilidad humana rodeado de romanticismos se fue a la montaña y murió como mueren los grandes hombres.
Valiente y decidido. Cómplices de armas y anhelos fue Carmelo Mendoza.
Tristemente fusilado en El Tocuyo. Mendoza fue uno de los únicos que usó con orgullo las armas fabricadas en Venezuela. (Invento la Granada TG 1, bautizada con ese nombre en honor del combatiente Toribio Garcia)
Un hombre que creyó en lo que hacíamos y por eso el enemigo lo fusiló. No lo metieron en la cárcel, nada de: ‘Pórtate bien'. ¡No! ¡Lo fusilaron!
En las montañas de Sanare, Carmelo fue uno de los presos asesinados, porque realmente era un peligro. Su lucha era muy consciente y definida”.
Sus restos fueron escondidos en la Quebrada Los Curdabares en el Caserío El Cujizal de Barbacoas, Municipio Moran Edo. Lara
Le sobreviven, su viuda, Lourdes Delgado (Tania, La guerrillera de Duaca) y el producto de su unión, Tania Mendoza D.

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online