viernes, 30 de julio de 2010

Istúriz: Si hay guerrilleros en Venezuela, es culpa de Colombia

El Jefe Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, indicó este jueves que los problemas de narcotráfico, contrabando y paramilitarismo en la frontera colombo-venezolana son consecuencias de la guerra en Colombia, por lo que es necesario concretar propuestas de paz para la resolución de este conflicto
Durante el programa "Dando y Dando", el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, comentó que no puede asegurar que en el país no hay guerrilleros. Sin embargo, destacó que si éstos se encuentran en el territorio venezolano, es por culpa del Gobierno de Colombia.
"La guerra de Colombia había empezado y Chávez no había nacido (…) Chávez no puede ser el culpable de la guerra en Colombia", indicó.
En ese sentido, comentó que la paz en la región debe empezar con el retiro de las bases militares estadounidenses.
Con respecto a las denuncias del Gobierno de Álvaro Uribe, señaló que no es responsabilidad de Venezuela la supuesta presencia de guerrilleros en el país.
"Si los guerrilleros se pasan de Colombia a Venezuela, ¿de quién es la culpa?", dijo Istúriz, quien agregó que no puede asegurar que en el territorio venezolano no hay guerrilleros.
Afirmó que si hay guerrilleros en Venezuela, no tienen el consentimiento del Gobierno del presidente Hugo Chávez. En su opinión, son las autoridades colombianas las que deben evitar que los guerrilleros entren a territorio venezolano.
Por otra parte, Istúriz criticó al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, por "descalificar" la reunión extraordinaria de Unasur a su llegada a Ecuador.
Igualmente, consideró que las denuncias de Colombia forman parte de una "estrategia", en la que "Uribe queda como el malo y Santos queda como el gran solucionador del problema en el arranque de su gobierno".
"Hay una doble jugada: la del malo y el bueno", apuntó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online