viernes, 23 de julio de 2010

Venezuela cierra su embajada en Colombia y da 72 horas a Colombia para cerrar la suya

El canciller Nicolás Maduro deploró el papel de la Organización de Estados Americanos, asegurando que le “sirvió la mesa” a Álvaro Uribe para “agredir” a Venezuela. “Le han servido la mesa para hundir a Colombia, una hora 45 minutos de mentiras”, dijo Maduro.
El titular de la cartera de Relaciones Exteriores cargó contra el presidente Álvaro Uribe, llamándolo “tirapiedras” y “energúmeno”, asegurando que “ha metido en el hoyo a Colombia”.
Así, el Canciller fustigó el “show burdo” y de “cuarta categoría” que, a su juicio, ofreció hoy el vecino país en la OEA. De igual manera, consideró que en esa organización “tienen que dar la cara los que permitieron que se montara” dicho espectáculo.
Caracas cierra su embaja en Bogotá y le da 72 horas a los diplomáticos colombianos para que se marchen de Venezuela
Maduro anunció que el embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, se encuentra en Caracas y que la Cancillería ha ordenado que todo el personal diplomático venezolano en Bogotá regrese al país. En este orden de ideas, le dio 72 horas al personal diplomático colombiano en Venezuela para que regrese al vecino país.
“Nuestro embajador se encuentra en Caracas, ya se han dado las órdenes para cerrar nuestra embajada (…) hemos enviado una carta al encargado de negocios de la embajada de Colombia en Venezuela, dándole 72 horas para que cierre la embajada”.
Cargó contra el embajador colombiano en la OEA
El Canciller venezolano ponderó como falsas las denuncias presentadas hoy por el embajador Luis Hoyos, expresando que “detrás de estas mentiras siempre se prepara un escenario de agresión directa”. Criticó entonces que en el gobierno del vecino país “le han abierto las puertas a por lo menos 7 bases estadounidenses”.
“Como todo el mundo sabe, este señor Hoyos, viene del hueco más profundo de la corrupción de Colombia, y tienen que saberlo, los medios lo callan”, informó.
“Yo no calificaría ninguna de las cosas que el presentó con esa palabrita de pruebas, lo que presentó fue un bodrio”, criticó Maduro, agregando que las evidencias son “una falta de respeto”.
Denunció, que todas las declaraciones por parte del Gobierno colombiano son unas “burlas”, insinuando que en internet se pueden conseguir y que cualquier persona lo puede inventar. Según Maduro, estas acciones por parte del embajador Hoyos, son “maneras desesperadas”.
Asimismo, indicó que Unasur próximamente asumirá un rol contundente en torno a este caso.
Anuncia que evalúan nuevas medidas y pide al pueblo colombiano entender que todo es culpa de Uribe
Si bien Maduro respaldó “totalmente” la ruptura de relaciones con Colombia, anunciada por el presidente Hugo Chávez, señaló que evalúan “otro conjunto de medidas que puedan expresar con claridad la protesta de Venezuela”.
“Se están evaluando otro conjunto de decisiones, en materia económica, en materia aeronáutica, para defender a Venezuela”, señaló.
“Llamamos al pueblo de Venezuela a asumir una posición, activa, de calle, para defender a nuestro país (…) porque no van a pasar muchos minutos para que los vende patrias que conocemos, salgan a respaldar estas medidas de la oligarquía colombiana”.
“Nuestro Gobierno tenía que responder con claridad (…) el pueblo de Colombia tiene que entender que el que ocasionó todo esto fue Uribe, casi al final, con el juego perdido. Empezó a repartir patadas a los jugadores”, dijo.
Reiteró a los residentes colombianos en Venezuela que en el país “tienen derecho a la vida”, e instó a los gobernadores y alcaldes a “buscar a los colombianos en el país” para “estrechar lazos”.
El 21 de julio del año pasado teníamos en Bogotá la reunión de la Coban (…) íbamos a llegar a un acuerdo comercial. Pero el 20 de julio el presidente Uribe anunció una bomba, que iba a firmar un acuerdo para establecer bases estadounidenses en Colombia.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online