sábado, 31 de julio de 2010

Maquinaria Roja cerró con cifras altamente positivas fase de Organización y Conciencia

Con más de 2 millones de militantes agrupados en la estructura del Comando de Campaña Bolívar 200 y la realización de 400 talleres políticos-ideológicos y programáticos, la Maquinaria Roja, del PSUV, culminó la primera fase de su cronograma de trabajo, denominada Organización y Conciencia, de cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
Así lo dio a conocer el jefe de Campaña, Aristóbulo Istúriz, este viernes durante una rueda de prensa celebrada en la sede de esta organización política en el sector Maripérez en esta ciudad.
Recordó que en esta primera etapa, antesala de la fase de Despliegue, el PSUV conformó a la “Maquinaria Roja” compuesta por el Comando de Campaña Nacional, 24 comandos estadales, 87 Comandos Circuitales, 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200 y 35 mil 500 patrullas bolivarianas.
El grueso de la estructura levantada por el PSUV está integrada por las patrullas bolivarianas, células revolucionarias que incorporan en su seno un promedio de 40 militantes, por cada una de ellas, para un total de un millón 500 mil militantes.
Asimismo, las UBB-200 constituyen las unidades básicas de organización y movilización del PSUV para esta contienda electoral y con 11 militantes en su estructura agrupan un total de 131 mil 187 pesuvistas.
Junto a tres jefes de patrullas, las UBB-200 están conformadas por el responsable político de la unidad, el de testigos y miembros de mesa; el responsable de seguridad del centro y el de logística y movilización.
De igual forma, estas células revolucionarias incorporan a los responsables de las misiones sociales, de las organizaciones del Poder Comunal y de los Frentes Sociales vinculados a cada centro electoral.
Inicia fase Despliegue
Con más de 35 mil encuentros en los que participarán todas las patrullas bolivarianas, junto a sus respectivos jefes, y la presencia obligatoria de las UBB-200, la Maquinaria Roja iniciará este fin de semana la etapa denominada Despliegue en todo el territorio nacional.
En este sentido, Istúriz hizo un llamado a la militancia roja a realizar todas las reuniones para garantizar el cumplimiento de la agenda pesuvista en esta etapa de la refriega electoral con la cual el PSUV se plantea arrasar en los próximos comicios parlamentarios.
Enfatizó que el objetivo, este fin de semana, comporta, basado en la estrategia del 1 por 10, que cada patrullero tenga conocimiento de cuales electores deberá contactar, a partir de este lunes, en la segunda tarea establecida de esta etapa del cronograma de trabajo del PSUV.
Recordó que el inicio de la fase de Despliegue se realizaron talleres con todos los responsables de organización electoral de las UBB-200 y de las patrullas, en los 87 circuitos electorales, donde se fijaron los lineamientos para los encuentros de este fin de semana.

Contacto cara a cara
A partir de este lunes, los patrulleros bolivarianos iniciarán el contacto directo con la población electoral venezolana, cuya cifra supera los 17 millones de ciudadanos.
Al respecto, Istúriz indicó: “Los patrulleros deben tocar a cada uno de sus 10 electores: hombre a hombre, mujer a mujer y casa por casa”.
Destacó que para el día 15 de agosto, luego de esta actividad, de contacto cara a cara con la población, los patrulleros estarán en capacidad de elaborar el mapa electoral.
“Esa acción nos permitirá tener la correlación de fuerzas con claridad en cada una de las mesas de votación, centros electorales, circuitos y estados del país: vamos a conocer cuántas personas van a votar por nosotros”, explicó.
De igual forma, precisó que el contacto cara a cara con toda la población electoral posibilitará al Comando de Campaña tener conocimiento de situaciones particulares de la militancia pesuvista que podrían impedir que algún ciudadano ejerciera su derecho al voto.
“Allí conoceremos las limitaciones que tenga la gente: si una señora tiene muchos niñitos, tomar las respectiva previsión, en caso de que ella necesite que alguien se los cuide mientras vota; es decir actuar de manera pro activa en la conformación del mapa electoral”, apuntó.
Cuidado del voto
El PSUV adicionará a la Maquinaria Roja, para resguardar cada uno de sus votos, 109 mil testigos de mesa, tres por cada una de las 36 mil 603 mesas electorales que abrirá el 26 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Estos revolucionarios no pueden formar parte de la estructura electoral del PSUV, y tendrán la tarea de defender el voto en las mesas electorales”, añadió.
Asimismo, señaló que el PSUV trabajará para que los miembros de mesa, sorteados previamente por el CNE, participen en los talleres que dictará el máximo órgano electoral venezolano y que los acreditará como garantes del evento electoral.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online