sábado, 24 de julio de 2010

CHÁVEZ: SI SOMOS AGREDIDOS NO NOS QUEDAREMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS


Chávez: EEUU busca atacar a Venezuela a través de su “enclave” en Colombia
Estados Unidos busca atacar a Venezuela a través de Colombia, devenida en “enclave del imperio”, opinó el viernes el presidente venezolano Hugo Chávez un día después de romper relaciones con Bogotá, asegurando que en todo caso lo “último” que ocurriría es una guerra.
“En América Latina no hay duda que el espacio más caliente, más tenso que el imperio escogió (…) para preparar las condiciones para que se desate un conflicto armado en función de los intereses del imperio es esta parte norte de Sudamérica”, afirmó Chávez en un acto público transmitido por la televisión.
Según Chávez, “Colombia se ha convertido en enclave del imperialismo”.
“Yo me vi obligado ayer a romper relaciones con el gobierno de Colombia”, refirió Chávez sobre la decisión adoptada el jueves, luego que Bogotá presentara en la OEA pruebas sobre la supuesta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.
“No podemos subestimar lo que está ocurriendo”, comentó el presidente, aunque matizó considerando que “lo último que pudiera ocurrir acá sería una guerra”.
“Pero ustedes comprenderán que si somos agredidos no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, advirtió.
Chávez ordenó a las fuerzas armadas estar en “alerta máxima” ante lo que consideró una posibilidad de un ataque armado por parte de Colombia tras la ruptura de relaciones, aunque este viernes la situación en la frontera era de tranquilidad y normalidad, según reportaron fuentes militares y del gobierno.
Venezuela responderá militarmente
Chávez también advirtió que si Venezuela es agredida no se quedará de “brazos cruzados”, en clara referencia a que responderá militarmente a un evento similar al que sucedió cuando Colombia atacó un campamento de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano.
“Si somos agredidos no nos quedaremos con los brazos cruzados”, advirtió en un acto con sindicalistas sudamericanos.
No obstante, consideró que una guerra entre Colombia y Venezuela sería “para llorar 100 años

Chávez: ataque colombiano a Venezuela podría sublevar a militares de Colombia “Si somos agredidos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.
Agregó que “si el Gobierno de Uribe, cumpliendo instrucciones del imperio yanqui, se le ocurre invadir Venezuela, agredir Venezuela, algo parecido a lo que ocurrió en Ecuador o algo más grave, cuidado con la reacción allá del pueblo colombiano”.
El presidente Chávez, indicó hoy que un ataque colombiano a Venezuela podría deparar sorpresas como la reacción del pueblo de Colombia y la de “algunas corrientes militares” de ese país.
“Imagínense una guerra entre Colombia y Venezuela. Eso sería para llorar 100 años, pero si somos agredidos no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, señaló el gobernante.
“Pero cuidado, si al Gobierno de (Álvaro) Uribe, mandado por el imperio, se le ocurre atacar a Venezuela, cuidado con la reacción del pueblo colombiano y cuidado con algunas corrientes bolivarianas militares que conozco desde hace tiempo”, añadió Chávez.
“Venezuela no participará en la guerra interna de Colombia, pero estamos dispuestos a trabajar por la paz en Colombia”. El mandatario venezolano emitió estas hipótesis durante la clausura en Caracas del III Encuentro Sindical “Nuestra América”.
Al referirse a la crisis abierta con Bogotá, Chávez señaló que “rompimos relaciones con el Gobierno de Colombia, que no con el pueblo de Colombia, porque somos la misma patria”.
Afirmó que no tenía dudas de que la misma fue preparada por Estados Unidos y que los “montajes” gráficos utilizados para “demostrar” la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela fueron elaborados por ese país.
“Estoy seguro que el show que montó el energúmeno de embajador colombiano en la OEA, que creo que está inhabilitado en su país, se lo facilitó el imperio yanqui porque ahora Colombia es una gran base yanqui”, dijo el gobernante venezolano.
“A mi me da vergüenza por el pueblo colombiano, porque los yanquis tienen inmunidad para hacer lo que quieran, porque Uribe ha entregado a EE.UU. la soberanía de un pueblo grande como el colombiano”, agregó.
Igualmente, reiteró la posición de su Gobierno frente al conflicto de Colombia y dijo que “Venezuela no participará en la guerra interna de Colombia, pero estamos dispuestos a trabajar por la paz en Colombia”.
Chávez planteó que el problema con Colombia hay que inscribirlo en la estrategia de Estados Unidos de elevar el nivel de tensión en el mundo y dijo que no es casualidad que simultáneamente hayan aparecido varios focos críticos, entre los que citó Irán y Corea, además de Irak y Afganistán.
“Están elevando las tensiones en el mundo. Fidel ha advertido sobre el gran peligro de que se desate una guerra atómica en Oriente Medio y también allá en Corea, además de que continúan las guerras de Irak y Afganistán, todo esto dirigido por el Premio Nobel de la Paz, el señor (Barack) Obama”, dijo Chávez.
También consideró que esa política de Washington se traduce en América Latina en “las siete bases en Colombia, la reactivación de la IV Flota, el reforzamiento de las bases de Aruba Y Curazao, además de la toma de Costa Rica y de que Panamá les ha abierto las puertas”.
Manifestó además que la “patraña” esgrimida por Colombia en la OEA es como la de las armas de destrucción masiva que EE.UU. inventó para invadir Irak.
“Es una excusa perfecta para intentar una invasión a Venezuela. Por eso es una amenaza para nosotros y para América Latina. Pero si nos invaden aquí comenzará la guerra de los 100 años, como dijo Fidel, y puede ser un “boomerang” para ellos”, señaló Chávez.

Chávez afirma que las FARC deberían “reconsiderar su estrategia armada”
Las guerrillas colombianas deberían “reconsiderar su estrategia armada” para no seguir siendo “la excusa” que tiene Estados Unidos para “penetrar” en Colombia, dijo el viernes el presidente venezolano Hugo Chávez, un día después de romper relaciones con Bogotá.
“Yo creo que la guerrilla colombiana debería considerar seriamente el llamado de algunos de nosotros que hemos hecho con todo respeto, el mundo de hoy no es el mismo mundo de los años 60″, declaró Chávez durante un acto público transmitido por la televisión.
“Creo que no hay condiciones en Colombia para que ellos en un plazo previsible puedan tomar el poder, en cambio se han convertido en la principal excusa para el imperio: penetrar Colombia a fondo y desde ahí agredir a Venezuela, a Ecuador, a Nicaragua, a Cuba”, enfatizó Chávez.
“Los movimientos armados en Colombia deberían reconsiderar su estrategia armada”, insistió.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online