miércoles, 21 de julio de 2010

LA VIVIENDA ES UNA NECESIDAD SOCIAL

La vivienda debe ser vista como una necesidad social y proponen darles un parao a "latifundistas urbanos"
Ante la polémica que ha generado la creación de una norma para que los arrendatarios tengan derecho a que les vendan la vivienda que habitan dependiendo de los años que llevan alquilados, una de las propuestas de la Red Metropolitana de Inquilinos es que se tomen en cuenta los años que tiene el inmueble destinado al alquiler desde 10 años en adelante.
"Lo proponemos porque es aquí donde decimos que la vivienda no puede ser vista como una mercancía. La vivienda, tal como está en la Constitución, debe ser vista como una necesidad social y no una forma de hacer negocios", enfatizó Yuruani Prado, miembro de la Red de Inquilinos.
Aclaró que no se pretende despojar a una persona que tiene uno o dos apartamentos en alquiler y que lo tiene como fuente de ingreso: "Hablamos de los latifundistas urbanos, personas que tienen ocho o más apartamentos alquilados y los traspasan, hacen negocios con ellos, pero los inquilinos jamás pueden comprar".
La propuesta que se ha estado discutiendo públicamente es para que se haga una ley que les permita a las familias que lleven como mínimo 20 años alquilados en un mismo inmueble, ubicado en edificios viejos, comprar esas unidades al precio justo y que se les tome en cuenta un promedio de los alquileres.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, adelantó que se evalúa tomar en cuenta, como parte del costo del inmueble, descontar los últimos años que se ha pagado el arrendatario por el canon de alquiler.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online