martes, 13 de julio de 2010

Diosdado Cabello: Periodistas contrarrevolucionarios reciben financiamiento externo

Prensa PSUV. Las arremetidas contra la Revolución Bolivariana incluyen financiamiento externo a periodistas contrarrevolucionarios que de acuerdo a lo señalado este lunes en rueda de prensa por Diosdado Cabello, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hacen diariamente apología contra la opción del pueblo y favorecen el silencio mediático.
Las investigaciones las lleva a cabo la abogada venezolano-estadounidense Eva Golinger, y según Cabello, próximamente se darán a conocer los nombres de los “profesionales de la comunicación” involucrados, así como de aquellos partidos políticos financiados por organismo foráneos, como la National Endoument for Democrati (NED).
“A cuenta de qué periodistas venezolanos reciben financiamiento exterior”, se preguntó Diosdado Cabello, quien agregó: “No sería extraño que la presencia del terrorista Chávez Abarca se vincule con el financiamiento externo que reciben los partidos políticos de la oposición y algunos periodistas”, afirmó el dirigente político.
Eva Golinger recientemente aseguró que el financiamiento externo que recibe la oposición oscila entre los 40 y 50 millones de dólares. ¿El propósito? generar “campañas psicológicas” para que el pueblo dude sobre la propuesta socialista del presidente Hugo Chávez.
“El pueblo no necesariamente se cree esas campañas, pero le genera alguna duda”, afirmó Golinger. A juicio de Diosdado Cabello, el clero también juega su papel: “Sus opiniones son sesgadas y son totalmente opositoras”, consideró.
Al respecto, Cabello manifestó que la jerarquía eclesiástica será tratada como tal si se limita únicamente a la labor pastoral y no a la política. “Los obispos actúan como políticos y aspiran que los traten como curas”, enfatizó Cabello, al tiempo que los instó a dedicarse abiertamente a la política y “no escudarse detrás de las sotanas”.
Al termino de la Asamblea Semestral de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, reiteró las ofensas del Cardenal Urosa Sabino contra el presidente Chávez y señaló: “debemos lograr llegar a las elecciones con una conciencia clara de que nuestra participación en las elecciones es fundamental”.
Según Diosdado Cabello, los señalamientos de la CEV obedecen a que la oposición se quedó sin dirección política y por ello apelaron a la jerarquía de la Iglesia Católica, y en ese sentido, el dirigente político advirtió que si el clero se mete en política, la revolución se meterá en los temas de la Iglesia.
“Ellos condenan a los homosexuales, pero habría que revisar algunas conductas de ellos (los jerarcas). Hablan de justicia e igualdad, pero nadie sabe que ha pasado con aquellos involucrados en casos de pedofilia en otros países”, argumentó Cabello.
“Como les duele que ahora no van a Miraflores a bendecir habitaciones”, espetó el dirigente político en alusión a una ceremonia que practicó el Cardenal José Alí Lebrún en la habitación donde pernoctaban el presidente adeco Jaime Lusinchi y Blanca Ibáñez.
Más amenazas
Aunque no se ha evaluado con el rigor requerido, al PSUV le preocupa la instalación de otras bases militares estadounidenses en Latinoamérica. A Colombia se le suma ahora Costa Rica, cuyo presidente saliente, Oscar Aria, es visto como una ficha de la derecha continental.
“El pueblo venezolano se siente amenazado con la instalación de bases gringas en Costa Rica. Quieren cercar militarmente a América Latina. Aquellos que creyeron que la presencia de Obama implicaría un cambio en la política exterior estadounidense, se equivocaron”, dijo Cabello

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online