martes, 27 de julio de 2010

Militantes del PSUV estarán en movilización permanente ante amenazas de agresión armada

Militantes del PSUV estarán en movilización permanente ante amenazas de agresión armada desde Colombia, dijo Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del PSUV
Prensa PSUV.- Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),manifestó este lunes en representación de la directiva del partido, que los y las militantes se mantendrán en alerta y movilización permanente a lo largo del territorio nacional mientras persista la amenaza de una agresión armada desde Colombia.
El dirigente socialista, dijo que los psuvistas seguirán impulsando el despliegue popular por todo el país, en especial en las zonas fronterizas con Colombia, porque de esta manera demuestran su apoyo irrestricto a la decisión del gobierno Bolivariano de romper relaciones con la nación neogranadina en respuesta a los constantes ataques hechos hacia Venezuela por parte del gobierno de Álvaro Uribe.
En este sentido, Navarro desmintió versiones del partido opositor Patria para Todos, según las cuales el gobierno alentó las diferencias con Colombia por motivos políticos, para ganar respaldo de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.
Recordó que fue el embajador del vecino país quien acudió a la Organización de Estados Americanos (OEA), a presentar supuestas pruebas sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela, para culpar a Chávez en el marco de un plan desestabilizador por parte del imperio.
“ El representante de Bogotá mintió al presentar fotos de hace tres años como si las hubieran tomado hace 15 días, y sacó mapas de Google porque no tenía más nada que mostrar y eso no dice nada ”, señaló Navarro.
Sobre este particular, dijo que el montaje fue tal que no hubo una respuesta por parte de la OEA y la reacción esperada por los colombianos no se produjo, “pero sí habrá una repuesta de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), porque no se pueden hacer denuncias de forma irresponsable”, destacó.

Imperio estadounidense detrás de los recursos venezolanos
En relación al plan desestabilizador en contra del presidente Chávez orquestado por el imperio gringo para acabar con la revolución Bolivariana, Héctor Navarro señaló que esas amenazas del imperio tienen como objetivo apoderarse de los recursos venezolanos, sobre todo los energéticos.
“Todo este proceso de ataques se inscribe dentro de la crisis del capitalismo mundial, una crisis que está llevando al capitalismo a estimular el aparato industrial militar, como lo hace tradicionalmente frente a sus crisis periódicas y coyunturales. Una forma de salir de la crisis es estimular esta producción. La que más se estimula con facilidad es la producción de elementos de guerra. La aventura guerrerista del imperio hacia el Medio Oriente, hacia Corea, tienen que ver con esto”, explicó.
Destacó que todo ese proceso guerrerista requiere un poderoso suministro energético, “y quien puede suministrar esos recursos al imperio en el Hemisferio Occidental es Venezuela (…) El imperio está urgido de apoderarse de fuentes importantes de energía. La mayor fuente de energía fósil en el mundo entero está en Venezuela, sobre eso el gobierno de Álvaro Uribe está siendo actor y agente importante de ese movimiento hacia el territorio venezolano”, enfatizó Navaro.
La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respalda la medida tomada por el Ejecutivo Nacional de romper relaciones diplomáticas con Colombia como una respuesta a los señalamientos que ha hecho el gobierno de la hermana nación contra nuestro país.
Tareck El Aissami, integrante de la Dirección Nacional de partido, recalcó que Venezuela es un territorio de paz, libre y soberano, y en ese sentido, reafirmó que el Gobierno del presidente Chávez no tiene una agenda guerrerista contra ningún pueblo del mundo, mucho menos contra Colombia, país por el cual el Libertador Simón Bolívar luchó hasta su muerte el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta.
“Colombia ha encontrado en Venezuela un pueblo hermano ante la tragedia que vive ese país desde hace más de 50 años”, consideró El Aissami en alusión a los 441 mil 569 personas procedentes de Colombia que desde el año 2004 han sido naturalizados durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.
“Ningún país en el continente ha expresado más solidaridad como Venezuela en el área migratoria, sobre todo con nuestros hermanos de Colombia”, manifestó Tareck El Aissami, quien manifestó que Venezuela responderá, “con contundencia” a cualquier ataque militar de nación extranjera.
“Venezuela es un territorio donde la integración, la fraternidad, la solidaridad, son banderas que se han enarbolado más que en otro momento histórico. El presidente Chávez los que ha hecho es abogar por la paz de Colombia” insistió el dirigente psuvista.
El Aissami instó a los medios de comunicación a investigar el caso de las fosas comunes que han sido encontradas en territorio colombiano, donde se han localizado a más de 2 mil cadáveres, todas víctimas de los flagelos que azotan la hermana república.
“Hay que recordar los falsos positivos que tienen autoría intelectual en el gobierno de Colombia, que es el único territorio en Latinoamérica en conflicto. En Colombia gobierna es la Casa Blanca. Por eso es que somos víctimas de campañas sucias contra nuestro pueblo”.
Recordó que el embajador de Colombia en la OEA, Luis Alfonso Hoyo, está inhabilitado para ejercer cargos públicos en el Estado colombiano por estar involucrados en hechos de corrupción, por lo que El Aissami aseguró que está desacreditado para emitir cualquier tipo de señalamiento contra Venezuela.
“Ese señor no tiene un curriculum, lo que tiene es un prontuario. Lo mandaron para la OEA porque está inhabilitado para ejercer funciones de gobierno”, señaló, al tiempo que destacó la captura del terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca, quien confesó que venía a Venezuela a ejecutar hechos de violencia para ensombrecer el clima electoral en nuestro país.
El escenario
Para Héctor Navarro, también integrante de la Dirección Nacional, Venezuela es único país que puede suministrarle a Estados Unidos la energía necesaria para que realice su aventura bélica en el medio oriente y así provocar la guerra que le permita salir de la crisis económica en la que está sumergida la nación norteamericana.
“El imperio está necesitado de energía. Y la mayor fuente de energía fósil en el mundo, es Venezuela”, afirmó Navarro, quien además destacó que la militancia revolucionaria desbordó el estadio de softbol de La Rinconada para escuchar el mensaje del Comandante Hugo Chávez en el contexto de la juramentación de los patrulleros y patrulleras de la región central.
“El respaldo que manifestó el pueblo en Caracas, y en las zonas fronterizas, refuerzan las medidas que ha tomado el presidente Chávez para defender este suelo, para defender esta soberanía” consideró Héctor Navarro. El PSUV anunciará próximamente un conjunto de actividades para rechazar la escalada belicista contra nuestro país

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online