viernes, 16 de julio de 2010

CHÁVEZ EN CADENA AYER

Mezerhane se llevó los reales del Federal en diciembre. Ahora construye una mansión en Miami’
El mandatario venezolano Hugo Chávez dijo la tarde de este jueves que el empresario Nelson Mezerhane, dueño del intervenido Banco Federal, construye en estos momentos una “mansión” en Miami, Estados Unidos, con los recursos de los clientes de la institución bancaria.
En el marco de la celebración del aniversario del Banco de Venezuela, Chávez dijo que Mezerhane “está construyendo tremenda mansión en Miami con la plata de los ahorristas” del Banco Federal.
Asimismo, criticó a los “señores de la burguesía” que defienden al empresario, por lo que pidió a los ciudadanos que “no se dejen engañar”. El mandatario aseguró que tiene en su poder fotos que prueban estos señalamientos.
Más adelante, Chávez leyó un correo electrónico que presuntamente un “señor de una empresa” le envió al dueño del Banco Federal. Esta correspondencia ofrecía detalles del “ranchito” que, según Chávez, Mezerhane construye en Boca Ratón.
Ponderó que esa comunidad norteamericana es la “Meca de ellos (los ladrones)”, pero aclaró que eso no significa que todo el que viva allí es un ladrón.
Al hablar de este tema, Chávez criticó a la “burguesía” venezolana, pues “tapa” estos hechos bajo el argumento de que el Gobierno adelanta una persecusión contra los directivos del Banco Federal, algo que juzgó como falso.
Asegura que Mezerhane “se llevó los reales en diciembre” y pide EE.UU que actúe
Chávez aseguró que Mezerhane “en diciembre se llevó los reales de sus ahorristas, a través de unas mafias financieras” a bancos y paraísos fiscales del Caribe, específicamente mencionó a Curazao. “Es triste que algunos gobiernos, como el de Curazao, se presten para eso”, agregó.
Indicó que esto forma parte del “gobierno de las Antillas, de las Antillas Holandesas, Holanda pues”.
Criticó entonces a los gobiernos que “permiten el robo a los pueblos y protegen a los grandes ladrones… se van con el dinero así”.
A juicio de Chávez, “lo de Mezerhane y compañía no tiene nombre”, revelando que las investigaciones que adelanta el gobierno han arrojado que “utilizaron personas de 80 años de edad para sacarles unas firmas y covertirlos en ‘dueños de empresas’”.
Dijo además que “lo mismo pasaba con Econoinvest”. Señaló que los sistemas capitalistas, las élites y los medios de comunicación tenían a esta casa de bolsa como “el buque insignia de los negocios”. Sin embargo, expresó que “da grima” lo que las autoridades consiguieron.
Chávez indicó que “en su momento habrá que pedir la extradición” de Mezerhane, pero criticó que “el gobierno de Estados Unidos lo protege”.
Mezerhane, dueño del intervenido Banco Federal y accionista minoritario del canal opositor Globovisión, se encuentra en Estados Unidos y ha dicho que no retornará al país debido a que no cree que será sometido a un proceso judicial justo.
Todavía no se sabe qué será del futuro del Federal
El Banco Federal fue intervenido por el gobierno venezolano y actualmente una junta designada por las autoridades asume las tareas de la directiva mientras evalúan el estado de la institución financiera.
Chávez dijo que aún no sabe lo que se hará con el Federal, pero de acuerdo a lo que ha expresado en otras ocasiones, es claro que no retornará al sector privado.
“Ahora ya veremos si lo liquidamos o lo fusionamos con la banca pública para recuperarlo”, dijo el Presidente, agregando que el gobierno está “pagándole a los ahorristas”
“¿Para qué las cervezas?”, preguntó Chávez y llamó a las comunidades “al ahorro”
En el marco de la conmemoración del aniversario del Banco de Venezuela, el presidente Hugo Chávez, hizo un paréntesis y llamó a las comunidades “al ahorro”.
El Primer Mandatario Nacional reiteró su invitación: “por más poquito que sea el ingreso, haz un esfuerzo, hermano y ahorra algo”.
Repudió además que las personas fumen cigarrillos y consuman licor: “¿cervezas, cervezas, para qué cervezas?”, preguntó.
Según Chávez, hay que “gastar lo necesario”, dijo y sugirió: “vean ustedes donde pueden bajar algún costo”.
Chávez encabezo la tarde de ayer el aniversario del Banco de Venezuela, en un acto realizado en Caracas.
“Es alarmante la cantidad de consumo de cerveza en los barrios (…) la Polar no puede andar vendiendo en los barrios como con carritos de helados”, dijo.
“Yo no recomiendo tomar cerveza (…) mire, el corazón, el peso, (…) eso envenena (…) allá el que se quiera envenenar”.
Chávez recomendó no “gastar la platica que tu te ganas, en una caja de cerveza o en un cartón de cigarro”.
Sin embargo, confesó que el fumó.
Chávez dice que llevará a los pobres de La Vega a vacacionar a los ‘Ranchos de Chana’
Iremos a darnos “Cache”
El presidente Chávez dijo este jueves que enviará a “los negritos (y) las negritas”, de la barriada popular caraqueña La Vega, a los ranchos de Chana, en el turístico estado Nueva Esparta, propiedad del empresario del Banco Federal, Nelson Mezerhane, para que se den “caché”.
“Que vayan los pendejos para allá, a darse un lujo para allá (…) los negritos, las negritas, para que se den un caché”, dijo en cadena de radio y televisión.
El mandatario dijo que Nelson Mezerhane es uno de los dueños, a través del Banco Federal, del complejo turístico ‘Ranchos de Chana’, a los que calificó de “lujosos”, y aseguró que el estado debe “pasarle raqueta a todo lo que tenga aquí” el banquero.
“O se lo podemos pasar a Venetur”, corrigió sobre la marcha.
También propuso convertir los archipiélagos Los Roques y La Orchila en centros turísticos sociales, para favorecer a las familias de menos recursos.
“Por qué los pobres y el pueblo humilde no tienen derecho a conocer el archipiélago Los Roques. ¿Quienes visitan Los Roques? Casi siempre son los ricos”, expresó.
Pidió a Humberto Ortega Díaz, presidente del Banco de Venezuela, y ministro para la Banca Pública, diseñar un plan de créditos populares para facilitar el acceso a los programas de turismo popular preparados por Venetur.
“Un crédito popular para los pobres, para la clase media, para ir a la montaña a los llanos adonde quieran”, señaló.
Acusó a Mezerhane de haber adquirido con el dinero de los ahorristas del Federal otras propiedades, como una mina ferrosa en el estado Aragua, y un hato en Apure.
Y sobre las tierras añadió: “Eso no es para mí, eso es para el pueblo, para producir la carne, la leche”

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online