sábado, 3 de julio de 2010

Este sábado culminan talleres de formación para patrulleros y candidatos a la AN

Será este sábado a partir de las 9:00 de la mañana en San Juan de Los Morros, estado Guárico, cuando finalice la serie de talleres de formación que ha dictado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde este miércoles a sus 330 candidatos a la Asamblea Nacional (AN) y a los integrantes de las 36 mil 603 patrullas bolivarianas.
A esta cita, organizada por el Comando de Campaña Bolívar 200, además de los abanderados y patrulleros de la entidad anfitriona, asistirá la representación de los estados Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa, entidades que conforman el mapa político de la Región Los Llanos del PSUV.
El jefe del Comando de Campaña del partido socialista, Aristóbulo Istúriz, informó que el taller contempla un análisis del manual del patrullero, que en sus 47 páginas recoge, entre otros aspectos, las acciones tácticas y estratégicas diseñadas por el partido para las venideras elecciones legislativas del 26 de septiembre.
El objetivo estratégico de cada patrulla en esta contienda electoral, de acuerdo con el texto del cuadernillo, es “asegurar la victoria electoral el 26S en su respectiva mesa de votación”.
Mientras que uno de los planteamientos tácticos es contactar a los más de 17 millones de electores que sufragarán en la contienda donde los venezolanos decidirán con su voto la nueva conformación de la AN para el periodo constitucional 2011-2016.
Las 36 mil 603 Patrullas Bolívar 200, integradas cada una por 50 militantes, trabajarán bajo el criterio del 1 por 10, por lo que se estima que cada patrulla “tocará la puerta” de no menos de 500 electores.
En la actualidad, 1 millón 830 mil 150 militantes psuvistas conforman dichas patrullas.
Prestar especial atención a los electores que se identifiquen como "ni-ni", e incluso a los opositores, siempre que no sean oligarcas, recoge el texto del patrullero, será parte sustancial del trabajo revolucionario.
Asimismo, invita a los patrulleros convertir en “sí-sí”, con un mensaje revolucionario claro, a los electores que se encuentren indecisos.

De igual forma, a lo largo del taller que ya se realizó en las otras cinco regiones pesuvistas, se abordará el libro rojo del PSUV, el cual fue aprobado en el Congreso Extraordinario y que define los principios, bases programáticas y estatutos de la organización.
Los talleres de Formación comenzaron el pasado miércoles en la región central y occidente; luego el jueves se reunieron en la región centrooccidental y Sur, mientras que este viernes fue el turno de la región oriental.
Es importante destacar que las mesas de votación son el espacio natural para el trabajo político de los patrulleros, ya que cada uno de ellos debe contactar a los electores de las 36 mil 603 mesas que serán habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de los comicios y que estarán distribuidas en un total de 12 mil 471 centros votación.
Asimismo, el PSUV cuenta con 12 mil 471 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200) las cuales constituyen el comando político y electoral del partido en igual número de Centros de Votación y tienen tantas patrullas asociadas como mesas de votación disponga el CNE en cada uno de ellos.
El organigrama de las UBB-200 contempla cuatro coordinaciones y cuatro jefaturas:
Coordinación de Testigos de Mesa, de Seguridad, de Logística y de Movilización; y las Jefaturas de Frentes Sociales, Misiones Sociales, Poder Comunal y de Patrullas Bolivarianas.
La estructura del Comando de Campaña Bolívar 200, además de las 36 mil 603 patrullas y las 12 mil 471 UBB-200, está integrada por 87 equipos de trabajo, en cada uno de las 87 circunscripciones electorales del país y por 24 organizaciones, las cuales estarán desplegadas en todas las entidades del territorio nacional.
Además, incluye cinco direcciones estratégicas, a saber:
La Dirección de Estrategia y Organización Electoral del Comando Bolívar 200 coordinada por Francisco Ameliach; la de Medición, Evaluación y Control del Comando Bolívar 200, coordinada por Andrés Izarra.
La de Comunicación y Propaganda del Comando Bolívar 200, coordinada por Blanca Eekhout; la de Eventos del Comando Bolívar 200, coordinada por Darío Vivas, y la de Finanzas y Logística del Comando Bolívar 200, coordinada por Yelitza Santaella.
De igual manera, habrá cinco comités operativos:
El de Misiones Sociales del Comando Bolívar 200, coordinado por Héctor Rodríguez, y el de Patrullas Bolívar 200 del Comando de Campaña, coordinado por María Cristina Iglesias.
El de Organizaciones del Poder Popular del Comando Bolívar 200, coordinado por Isis Ochoa; el de Frentes Sociales del Comando Bolívar 200, coordinado por Wills Rangel, y el Internacional del Comando Bolívar 200, coordinado por Andreína Tarazón

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online