lunes, 22 de febrero de 2010

PSUV TIPS DE FIN DE SEMANA

PSUV impulsará el Consejo Federal de Gobierno
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impulsará el Consejo Federal de Gobierno, estructura que generará el desarrollo económico y social de las distintas regiones del país.
Para esto, el Congreso Extraordinario de la tolda roja estudia hoy la Ley que fue aprobada por la Asamblea Nacional, que sale publicada en Gaceta Oficial mañana lunes.
Así se integran los socialistas venezolanos al mecanismo de ejecución de políticas en articulación con el Poder Popular en los estados, según informó Cilia Flores en la plenaria que se desarrolla desde la Escuela Venezolana de Planificación este domingo

Recordó el compromiso con el pueblo
Eficacia política y revolucionara deben ser características de candidatos

Antonia Muñoz manifestó que esos son los elementos que debe poseer el candidato que se postule a las elecciones primarias del PSUV, para aspirar a un puesto dentro de la Asamblea Nacional
Antonia Muñoz, miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó -durante el congreso extraordinario celebrado en Caracas- que los aspirantes que deseen participar en las elecciones primarias deben mostrar altos niveles de compromiso con el proceso revolucionario.
Muñoz recordó que si estos aspirantes llegan a ocupar un cargo dentro de la Asamblea Nacional, no deben perder la obligación con el pueblo venezolano, ya que se debe apoyar a la población y prestarle todo el apoyo posible a fin de garantizar el desarrollo del país.
De esa forma explicó que cualquier militante puede autopostularse siempre y cuando respete el reglamento interno del partido político
La tolda cuenta con 7.253.691 personas inscritas
PSUV discutió normas para escoger candidatos

Cilia Flores, primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que todos los militantes podrán elegir a sus candidatos en las primarias de base, de cara a los comicios parlamentarios
En un congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, sus directivos y representantes discutieron las normas que se aplicarán para escoger a los candidatos que deseen postularse a las próximas elecciones nacionales que se realizarán el próximo 26 de septiembre.
Flores explicó que dentro del partido político que respalda la gestión del Presidente de la República, todos los militantes podrán autopostularse o ser propuestos por otros militantes a las primarias.
Encima de lo anterior reiteró que “Nosotros, a diferencia de la oposición, sí podemos ejercer el derecho de escoger a los mejores porque tenemos una base a la cual consultar, un pueblo militante y revolucionario”, añadió Flores
Por último la vicepresidenta del PSUV adelantó que durante la próxima semana los delegados del partido debatirán la normativa que regirá el proceso primario.
Congreso del PSUV discute normas y propuestas para sus elecciones
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) discute las normas que regirán el proceso de autopostulación y elección de sus candidatos a delegados a la Asamblea Nacional.
La información la suministró Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV, durante un pase al programa Aló Presidente, conducido por el primer mandatario nacional Hugo Chávez Frías, trasmitido desde la nueva planta termoeléctrica Yuban Ortega de Ejido, en el estado Mérida.
Entre las novedades de este proceso electoral está que toda la militancia inscrita en las filas del PSUV tendrá la oportunidad de ejercer el derecho al voto en las elecciones internas a diferencia de los partidos de la derecha venezolana que ya nombran candidatos con personajes mediatizados por la prensa privada que en el país juega roles políticos contra el Gobierno de Hugo Chávez Frías.
"Tenemos la militancia de base y la confianza en nuestro pueblo que nos conducirá a obtener una gran victoria en la elecciones parlamentarias", comentó Flores.
El presidente Chávez ha reiterado su llamado a la unión de los bolivarianos para obtener una gran victoria en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
Chávez recordó el cronograma aprobado por el Congreso Extraordinario de los socialistas que iniciará con la auto postulación, etapa prevista a desarrollarse desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo para continuar con la campaña interna, que se extenderá desde el sábado 24 de abril hasta el viernes 14 de mayo.
Finalmente, el domingo 16 de mayo los pesuvistas desarrollarán las elecciones primarias, mientras que la proclamación de candidatos se llevará entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo el porque los diputados suplentes no se pueden postular a la asamblea nacional participando en las internas, es un derecho ciudadano, además no devengan ningun sueldo ni son tomados en cuenta en los consejos legislativos y hay muchos que son mas revolucionarios que los principales y si estan a pecho partido con nuestro comandante. psuv se justo y asi se marcara la diferencia en la asambles nacional
partria socialismo o muerte.

Anónimo dijo...

CAMARADA TIENES TODO LA RAZON, NO ES JUSTO EN EL ESTADO SUCRE HAY SUPLENTES VALIOSOS, VERDADEROS REVOLUCIONARIOS PATRIA O MUERTE CON NUESTRO COMANDANTE, Y SON SUPLENTE POR LAS SACADILLAS EN COLOCARLOS CASI DE ULTIMO EN LA LISTA O ENLUGARES INALCALSABLES, NO SE VALE TODOS TIENEN DERECHO O COLOQUELEN UN SUELDO ELLOS TAMBIEN SON HUMANOS Y TIENE FAMILIA.

COMANDANTE CHAVEZ NUCHOS MILITANTES NO ESTAMOS DE ACUERDO A ESTE ARTICULO DEL REGLAMENTO, LOS SUPLENTES SON VALIOSAS QUE SIN SUELDO AUN ESTAN ALLI CON USTED, REVICE MI COMANDANTE QUE LA VERDAD ES QUE LOS PRICIPALES DEL ESTADO SUCRE TODOS VIENE DE PARTIDOS ESCUALIDOS Y SEGUIDORES DE RAMON MARTINEZ Y EL GOBIERNO REGIONAL ESTA LLENO DE ADECOS, COPEYANOS, PODEMISTAS, EL QUE FALTA ES RAMON MARTINEZ Y A LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS NO SON TOMADOS EN CUENTO. AUXILIO COMANDANTE AUXILIO

Anónimo dijo...

NO HABIA PENSADO EN ESO, ES LA VERDAD Y REALIDAD. EL ESTADO SUCRE SE ESTA HUNDIENDO Y SE ESTAN OXIGENANDO LOS ADECOS Y RAMON MARTINEZ QUE DA INTRUCCIONES AL GOBERNADOR, NO SE CONFIE COMANDANTE

REVICEN LOS ESTAUTAS CON RELACION A ESTOTS COMENTARIOS ES JUSTICIA.

IGUALDAD PARA TODOS

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online