domingo, 21 de febrero de 2010

PRESIDENTE CHÁVEZ EN EL CALVARIO

El presidente Chávez, firmó este sábado la promulgación de la Ley del Consejo Federal de Gobierno en medio del Homenaje al General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora.
Durante el acto realizado a propósito de los 151 años del inicio de la Guerra Federal, fue develada la estatua de Zamora, Chávez indicó que la nueva norma impulsará la construcción de la patria socialista.
“Esta es una Ley para la construcción de la Patria socialista que contempla una nueva geometría del Poder Popular y del Poder Social”, enfatizó.
El Gobierno del presidente Hugo Chávez promulgó una ley que prevé la transferencia de poderes a las comunidades para reorganizar y ordenar el territorio, lo que considera un paso más en la consolidación del modelo socialista en Venezuela. La nueva iniciativa, que entrará en vigencia tras su publicación en Gaceta Oficial, forma parte de un paquete para darle piso legal a las figuras de las comunas, que son una forma de organización de las comunidades promovida Chávez.
El primer mandatario nacional señaló que el Consejo General de Gobierno se instalará “dentro de pocas semanas como una nueva instancia del poder revolucionario”.
“La ley va a servir para continuar dando la batalla contra el imperialismo y continuar abriendo los caminos para la verdadera independencia”, agregó.
La ley da poder protagónico a las comunidades para la ejecución de proyectos y contempla la creación de motores de desarrollo, a través de los cuales los consejos comunales podrán participar en las decisiones en materia de inversión.
Asimismo, la norma permitirá decretar regiones especiales de desarrollo socialista en zonas estratégicas del país.
Chávez pide en El Calvario una OEA nueva sin EE.UU. ni Canadá
Este sábado el presidente Chávez, partió en una caravana desde el Palacio de Miraflores ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas hasta el Parque El Calvario, a bordo de un tractor, donde conmemoró el 151 aniversario de la Guerra Federal.
A su llegada a El Calvario, presenció la develación de una estatua del general del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en la parte superior de las escalinatas de dicho parque.
Por otra parte, Chávez anunció que propondrá a los mandatarios asistentes a la cumbre del Grupo de Río, que se celebra desde el lunes en México, la creación de una nueva organización de Estados latinoamericanos y caribeños, que excluya a Estados Unidos y Canadá.
“Siguen soplando vientos de cambio en América Latina. Muchos gobiernos del continente estamos planteando, podría decir que la mayoría nos acompaña en esta propuesta, la creación de una organización de Estados latinoamericanos y caribeños, sin Estados Unidos y Canadá”, adelantó el mandatario.
Estamos seguros de que muchos países del continente coinciden con nosotros en esa vieja propuesta, para desprendernos definitivamente del coloniaje que Estados Unidos le impuso a este continente, este siglo es el de la liberación de la América latina y el Caribe", enfatizó.
El líder bolivariano agregó: "Venezuela ha jugado siempre, desde hace siglos; esta jugando hoy, en este siglo, y jugara siempre un papel determinante y de vanguardia en el proceso de unificación y liberación de los pueblos de nuestro continente, de la América de Bolívar, Pancho Villa, Zamora, Juana Ramírez, Manuela Sáenz; nuestra América, que se extiende hacia el Norte, mas allá del Guaraira Repano hacia el Caribe azul y hacia el Sur hasta el Cabo de Hornos, en la Tierra del Fuego, esta inmensa tierra que abre un brazo hacia el Atlántico y otro hacia el Pacífico, esta, nuestra tierra, será libre
“Esa será la línea central de nuestra propuesta en México y estamos seguros que muchos gobiernos coinciden con nosotros en esa vieja propuesta para desprendernos definitivamente del coloniaje que Estados Unidos puso a este continente”, exclamó Chávez.
Chávez, un férreo crítico del gobierno estadounidense, ha amenazado en otras oportunidades con abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que llama “burocracia imperial” que “no respeta la soberanía de los países”.
“Este siglo es el siglo de la liberación de América Latina, del Caribe (…) y Venezuela jugará siempre un papel de vanguardia en el proceso de liberación de nuestro continente”, añadió efusivo entre aplausos.
Unos 25 presidentes de América Latina y el Caribe, de los 34 invitados, han confirmado su presencia del lunes al martes en la Riviera Maya (sureste de México) para la cumbre del Grupo de Río, sin todavía ninguna ausencia de peso.
México, que en la clausura cederá la secretaría temporal del Grupo de Río a Chile, ha bautizado el encuentro como la Cumbre de la Unidad y aspira a que de ella salga el proyecto de una nueva organización con un mayor grado de integración que el Grupo de Río y que logre unificar la voz de la región.
Ley Federal de Gobierno
Posteriormente, el Presidente Chávez se ha dirigido hacia el lugar donde firmará la Ley Federal de Gobierno al ritmo de la canción “Oligarcas temblad”.
Chávez manda a “lavarse ese paltó 1 y 100 veces” a los que critican la Ley Federal de Gobierno
El presidente Hugo Chávez ha desestimado hoy las críticas de la “burguesía y la oligarquia” venezolana que afirman que la nueva Ley del Consejo Federal de Gobierno concentra más poder en el Presidente de la República.
“Vayan a lavarse ese paltó”, les ha dicho el Presidente … “Vayan a lavarse ese paltó una y cien veces” “¿Qué más se les puede decir?”, dijo Chávez

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online