viernes, 5 de febrero de 2010

Militantes Revolucionarios marcharon en Caracas por el “Día de la Dignidad Nacional”



Militantes Revolucionarios del PSUV marcharon en Caracas por el “Día de la Dignidad Nacional”
Fotos: Rafael Leyva Ricardo/Prensa PSUV
Una marea roja inundó desde tempranas horas de este jueves diferentes puntos de la ciudad de Caracas para celebrar el 18 aniversario de la intentona de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, bautizado por el sector oficial como el “Día de la Dignidad Nacional”.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, enfatizó desde el punto de concentración de Plaza Venezuela, que esta es una fecha sumamente importante para Venezuela debido a que marcó una nueva etapa en la historia del país.
“Esta fecha partió la historia en dos mitades, el negativo se quedó atrás, como el puntofijismo, y el positivo lo vemos aquí, al pueblo lleno de alegría y de participación”, sostuvo el parlamentario.
Destacó que la gran manifestación revolucionaria está conformada por diferentes sectores sociales, como la población indígena, los consejos comunales, el pueblo obrero, estudiantes, “somos mayoría y también somos alegría”, resaltó Vivas.
La marcha por parte de seguidores del presidente Chávez, llegará hasta el Patio de Honor de la Academia, en Fuerte Tiuna, lugar en donde hace 18 años pueblo y Fuerza Armada se unieron para forjar un mejor país.
“La fuerza Bolivariana está en la calle combatiendo cualquier terreno
De igual modo, desde Plaza Venezuela el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua expresó su apoyo al Primer Mandatario Nacional, afirmando que “la fuerza de Chávez y la fuerza Bolivariana, estarán en cada calle, esquina y plaza dándole, combatiendo cualquier terreno“.
‘No podía ser de otra forma, hoy es el día de la dignidad del pueblo’
Por otro lado, Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela por la Región Nororiental, señaló que” hoy es el día de la dignidad del pueblo, no hay que olvidar los muertos, el 4-F es hijo del 27 de febrero, cuando ese día el pueblo parió a Chávez”.
“Simboliza que esta Revolución, los cambios y logros del pueblo sólo serán defendidos con la unión del pueblo y la Fuerza Armada”, sostuvo Istúriz.
Los oligarcas no tienen un líder
Asimismo, el ministro de Obras Públicas y presidente de Conatel, Diosdado Cabello, destacó que “nosotros creemos en el liderazgo del Comandante, creemos en el pueblo y estamos dispuestos a seguir la lucha todos los días, a la hora que sea, eso le duele a la oligarquía, porque ellos no tienen un líder, no tienen un proyecto y no tienen un pueblo”.
El 4-F el pueblo reaccionó contra el neoliberalismo
El 4 de febrero de 1992, con la rebelión cívico-militar liderizada por el hoy presidente Hugo Chávez Frías, el pueblo venezolano que reaccionó contra el neoliberalismo durante El Caracazo de 1989 despertó con la conciencia de que no estaba solo.
Así lo resaltó el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, desde Los Chaguaramos, donde se concentró la mañana de este jueves junto con un nutrido grupo de estudiantes para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional.
“El pueblo despertó el 4 de febrero con la conciencia de que era posible construir un proceso profundamente revolucionario”, expresó.
El ministro añadió que estos 18 años transcurridos continúan dando a los venezolanos lecciones que permiten ver el futuro con gran optimismo. “Si hay algo que despertó con la rebelión del 4 de febrero fue la esperanza, además de la conciencia de que se podía hacer las cosas. Ahora hay una profunda esperanza en todos los pueblos del mundo”, manifestó.
Valió la pena la sangre de algunos que quedaron en esa batalla
Más tarde, el ex alcalde Freddy Bernal, manifestó “que durante el 4F, hubo la necesidad de insurguir y aclaró que no fue un Golpe de Estado, fue el recoger del sentimiento de un pueblo”.
Comentó que dentro de las Fuerzas Armadas, “estaban caminando movimientos Revolucionarios, añadiendo que los que estabamos allí entendimos que no se podía esperar mas“.
Bernal expresó, que “no se arrepiente de aquella fecha porque era una necesidad histórica, aunque hubo fracaso militarmente, se logró el en triunfo en el corazón de la gente”.
“Valió la pena la cárcel, valió la pena la clandestinidad y hasta valió la pena la sangre de algunos que quedaron en esa batalla“, destacó.
“La AN ha sido instrumento determinante para la Revolución”
La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores también se hizo presente en la marcha oficialista que se lleva a cabo el día de hoy, allí expresó su “compromiso con la Revolución”.
“La AN ha sido un instrumento determinante para la revolución y eso el pueblo lo sabe, por lo que seguiremos teniendo el control del Parlamento, pues una AN revolucionaria garantizará el socialismo en Venezuela”, dijo.
Flores recordó, que el proceso de transformación en el país se inició con la Asamblea Constituyente, a su juicio ” dió paso a una Carta Magna justa, al servicio del pueblo y acorde a los tiempos que vive el país”.
Hace 18 años el comandante Chávez se convirtió en la esperanza del país
Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, destacó: “En 1992 hubo una rebelión de la juventud militar junto al pueblo venezolano y significó la ruptura de años de dominación imperial desde Estados Unidos, a través del Pacto de Punto Fijo”.
“Hace 18 años, el comandante Chávez se convirtió en la esperanza y en la fuerza para hacer la revolución bolivariana, por eso, el 4 de Febrero sigue más vigente que nunca”, dijo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online