jueves, 11 de febrero de 2010

CHÁVEZ ANUNCIÓ LOS GANADORES DEL PROYECTO DE LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO

Chávez anuncia ganadores de proyectos en la Faja y pide a Obama rectificar
El Presidente Chávez ha pedido esta noche, en cadena nacional, a su homólogo estadounidense, Barack Obama, rectificar su política hacia Venezuela para restablecer el diálogo y propiciar mejores relaciones bilaterales.
Así lo ha expresado mientras saludaba la presencia de los representantes de la compañía estadounidense Chevron Texaco, quienes se encontraban en el acto para anunciar las empresas que operarán como socios de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) en los tres sectores ofertados del Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco.
“Ojalá que Obama rectifique a tiempo su política que ha seguido siendo de atropellos hacia Venezuela (…) Ojalá que ustedes (refiriéndose a los representantes de Chevron) nos ayuden a mejorar las relaciones y la situación con el gobierno de Obama”, destacó.
INVITA A MAS EMPRESAS A INVERTIR
Chávez destacó que quedan varios bloques disponibles en la Faja Petrolífera del Orinoco para explotar conjuntamente con inversores extranjeros.
“Algunas empresas que no hayan obtenido la licitación, bueno de todos modos quedan un bloque o varios bloques disponibles, es un proyecto para 200 años”, dijo el mandatario durante el anuncio de los ganadores de la subasta de los tres proyectos de crudo pesado del bloque Carabobo.
Un consorcio formado por la española Repsol-YPF , la indiia ONGC y la malasia Petronas habrían obtenido el proyecto 1, mientras que otro grupo integrado por la estadounidense Chevron, tres firmas japonesas y una petrolera local habría ganado el proyecto 3.
Los nombres de los ganadores han sido anunciados por el Ministro Rafael Ramírez aunque ya esta tarde habían sido adelantados por fuentes cercanas al proceso.
El proyecto 2 no ha podido ser adjudicado y se deja para más adelante, según las palabras de Ramírez.

Luis Reyes Reyes, nuevo Ministro de Salud

El Presidente Chávez, designó como nuevo ministro para el Poder Popular para la Salud a Luis Reyes Reyes, quien hasta hoy fungió como ministro del Despacho Presidencial.
Fue el anuncio que realizó desde el Palacio de Miraflores este miércoles, con motivo del encuentro con representantes de las empresas petroleras que participarán como socios estratégicos con Petróleos de Venezuela, S.A, para el desarrollo del Bloque Carabobo de a Faja del Orinoco.
El jefe de Estado, indicó que el ex ministro de la referida cartera Carlos Rotondaro, se retira “por estrictas razones de salud” y negó los rumores que señalaban que lo había hecho por estar en desacuerdo con la presencia de asesores cubanos en el Ministerio.
Elogió el trabajo realizado por Rotondaro “ ha hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo el ministerio de la salud no es fácil pero lo llevó de la mejor manera”.
Asimismo precisó que Rotondaro retornará como director Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), cargo que dirigió por mucho tiempo pero del que tuvo que prescindir al hacerse titular de salud.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online