viernes, 12 de febrero de 2010

Jóvenes del JPSUV marchan hoy y se reunirán con Chávez en Miraflores

"No podemos optar entre vencer ó morir: Necesario es Vencer"
Jóvenes del JPSUV marchan hoy y se reunirán con Chávez en Miraflores
En rueda de prensa ofrecida por jóvenes integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), anunciaron una movilización a realizarse este viernes, con motivo del Día de la Juventud.
Esta concentración tendrá dos puntos de partida, la Unefa en Chuao y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos.
Foto: Rafael Leyva Ricardo/ PRENSA PSUV
La movilización llegará a las inmediaciones del Palacio de Miraflores, donde se encontrarán con el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez.
“Mañana tomaremos las calles con mucha alegría, luego del evento del día sábado, cuando el presidente de la República, Hugo Chávez sacó la espada de Bolívar y juramos arrancar este ciclo bicentenario de la juventud“, indicó el estudiante universitario Olbin Monsalve.
“Éste es el comienzo del ciclo Bicentenario (…) No sólo vamos a recordar la Batalla de La Victoria, sino los logros de esta Revolución para la Juventud”, recalcó el dirigente del JPSUV, Julio Moros.


Dirigente político juvenil Héctor Rodríguez sufrió accidente en moto
El dirigente juvenil y miembro de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sufrió la mañana de este jueves un accidente en la moto en la que se trasladaba.
Según se conoció, el estado de salud del también Vicerrector del Área Social de la Unefa, es de completa estabilidad y actualmente está recibiendo los cuidados y atenciones necesarias en estos casos.
Juventud Revolucionaria llegará a Miraflores
Los jóvenes socialistas se concentrarán a partir de las 10:00 am en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA-Chuao); y en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV- Los Chaguaramos)
Los jóvenes revolucionarios conmemorarán su día con una mega marcha
Tal como se había anunciado esta semana, los jóvenes que respaldan el proceso de cambio en el país, se movilizarán este viernes en apoyo a la Revolución Bolivariana y sus políticas de inclusión en el área educativa, cultural y deportiva.
Con motivo del día de la juventud y el nacimiento del Frente de Juventudes Bicentenarias, los estudiantes de educación media, institutos universitarios, universidades experimentales e integrantes de la Misión Ribas y Sucre, se concentrarán a partir de las 10:00 am en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA-Chuao) y en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV- Los Chaguaramos).
La juventud socialista recorrerá la avenida Victoria y pasarán por la avenida Fuerzas Armadas hasta llegar a Miraflores. Se espera que en la marcha del viernes se juramente el nuevo Frente de Juventudes Bicentenarias.
"En la Unefa van a estar concentradas las distintas delegaciones de los estados y en la UBV se reunirán todas los estudiantes de Caracas", aclaró Moros. "Éste es el comienzo del ciclo Bicentenario (...) No sólo vamos a recordar la Batalla de La Victoria, sino los logros de esta Revolución para la Juventud".
Moros recordó que antes de la llegada del presidente Chávez, habían apenas 250 mil estudiantes en el sector universitario y en la actualidad, más de 2 millones de jóvenes se han incorporado a la educación superior.

“Iremos con alegría y emoción a cumplir esta primera actividad masiva tras el juramento que pronunciamos ante la espada de Bolívar y ante el presidente Chávez de dar inicio al Ciclo Bicentenario (...) El 19 de abril entramos en ese nuevo ciclo en que vamos a coronar la gran victoria de la Revolución, que será la verdadera independencia”.

“Hay que decirlo con el mayor énfasis. Sin los jóvenes no tiene futuro ningún proceso revolucionario. La juventud aporta a la revolución su desprendimiento, su pasión, su creatividad, su espíritu de combate, su capacidad de resistir las fatigas y los quebrantos de las batallas sin miedo a la muerte”


196 años más tarde recordamos la gesta del 12 de febrero de 1814 cuando se libró la batalla de La Victoria que significó honor y gloria para la juventud venezolana y en la que el General José Felix Ribas condujo a los muchachos seminaristas de Caracas, enrolados como soldados de la reserva de las tropas Veteranas de Caracas, a lograr una espléndida victoria militar sobre las fuerzas de José Tomas Bóves mandadas por José Tomas Morales, lugarteniente del asturiano los muchachos, muchos de ellos menores de 15 años, enfrentaron la muerte con una disposición de hacer patria a trueque de sus vidas luminosas.

Cada niño soldado se eternizó en nuestras luchas: nueve veces soportaron las cargas de la caballería española.

La ciudad de La Victoria pasa a la historia como una ciudad santa de la Emancipación y los muchachos se afirmaron como el mejor de los ejemplos de lealtad y valentía.

Notas para el Frente de Juventudes Bicentenarias 200
Juventud Divino Tesoro…
Por: César Trómpiz
Dirigente de JPSUV
Viene por las calles un río de esperanza destinado a apoyar la construcción del futuro, viene lleno de alegría un frente de jóvenes que busca la coronación del proceso de liberación del pueblo venezolano, inspirados en Bolívar y siguiendo el ejemplo de la generación de Raza Cósmica se alza la Juventud Bicentenaria.
En letra de Rubén Darío “juventud divino tesoro”. Así debe ser nuestro frente para existir como la reserva moral y fuerza impulsora del pueblo en la consolidación de la Revolución Bolivariana. Es la juventud un tesoro vivo y transformador, es la materia prima para lograr la construcción del Hombre Nuevo.
No es nada un frente de jóvenes si no se moviliza. Solo podrá ser triunfante una revolución si mantiene la movilización positiva del pueblo para el alcance de nuevos logros. Debe la juventud y su organización evidenciar las contradicciones de clase que nos separan de la oligarquía y el imperialismo, y luchar contra las clases opresoras en sus constantes intentos por derrotar a la revolución bolivariana
Motor de nuestras luchas es la justicia. El impulso de la juventud se propone instalar una sociedad Justa, de Iguales, donde todos tengamos las mismas condiciones para nuestro crecimiento espiritual y cultural, así como la posibilidad de satisfacer nuestras necesidades materiales en el campo de la alimentación, la vivienda, el trabajo.
Son nuestras tareas el estudio para poder contribuir con el desarrollo de la revolución en áreas específicas y generales que requieren de cuadros profesionales, el trabajo para apalancar el progreso del país, la formación militar para contribuir con la defensa de la revolución en todos los momentos que esta la requiera, tomando en cuenta la contradicción principal que mantenemos con el imperialismo.
Es Antonio José de Sucre, el ejemplo a seguir por la juventud venezolana, su lealtad al líder de la revolución de independencia, su claridad en la necesidad de que nuevas generaciones tenían que tomar el mando de la revolución y su formación desde temprana edad lo convierten en el paradigma de los jóvenes Bicentenarios…
Con Bolívar y Chávez Venceremos
Sucre ejemplo de la Juventud Bicentenaria
Venceremos

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online