jueves, 4 de febrero de 2010

Chávez no adelantará nada sobre candidatos para la AN

El presidente Chávez, en contacto telefónico con el canal del Estado, dijo este miércoles en la noche que aún no se han tomado decisiones sobre los candidatos del oficialismo que optarán para la Asamblea Nacional. Informó que se reunirán este jueves para tratar temas relativos a la campaña para las elecciones parlamentarias.
“Sobre la selección de nuestros candidatos a la Asamblea prefiero no adelantar nada. Mañana he convocado a una reunión y uno de los temas a discutir es precisamente ése: el tema de la campaña. Debemos tomar decisiones pronto. Va a ser una decisión tomada en congreso”, dijo.
En ese sentido expresó que "después de que ganemos las elecciones eso le dará otro impulso al proceso constituyente" enfatizando que "hay que terminar de construir la nueva arquitectura jurídica fundamentada en la revolución bolivariana". Indicó que este proceso podría iniciar durante la campaña previa a las próximas elecciones para continuar con el proceso contiuyente.
El primer mandatario llamó a mantener la unidad en los factores que conforman la alianza gubernamental “para garantizar la continuidad del proceso revolucionario pacífico”.
"Presencia de Valdés está justificada"
Con respecto a la llegada del funcionario cubano Ramiro Valdés al país, quien presuntamente realizará labores de apoyo en materia energética, dijo que su presencia está justificada en la medida en que “en Cuba hicieron la revolución energética”.
“No tienen apagones desde hace años y tienen una reserva de generación. Le pedí apoyo al Gobierno de Cuba, que enviaran un equipo. Cuando vienen los cubanos, la furia contrarrevolucionaria se desata, y hay un conjunto de estupideces que dicen. pero no dicen nada de la injerencia de Estados Unidos”, afirmó.
Explicó que el Consejo Federal de Gobierno se instalará a la brevedad posible, pero que mientras tanto ha decidido reenviar la ley a la Asamblea Nacional para algunas correcciones relativas al principio de representación popular.
“Yo estoy obligado a redactar una propuesta y luego la Asamblea hará lo que le parezca conveniente. Decidimos diferir para las próximas semanas por algunos otros pequeños ajustes, pero eso va, el Consejo Federal de Gobierno y las regiones o zonas de desarrollo”, declaró.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online