jueves, 4 de febrero de 2010

La otra versión de una Venezuela sin Esteban

La otra versión de una Venezuela sin Esteban
Por: Emilio Ramón Ramos
Una Venezuela sin Esteban es difícil de imaginar tal como señala el Sr. Márquez, sin embargo, algunas personas del pueblo se pusieron a suponer cómo sería una Venezuela sin Esteban, y en este supuesto negado de que los fascistas tomaran el poder, esto fue lo que narraron:
Primer día sin Esteban: Medios de comunicación privados se dedican, desde sus canales, a hacer llamados a la población para que denuncie los lugares donde se encuentre cualquier diputado, ministro, militante o simpatizante del gobierno (destituido), a fin de que los grupos de manitas blancas conjuntamente con los paramilitares se encarguen de capturarlos.
En vistas que las cárceles no tienen capacidad para alojar los detenidos, son habilitados los estadios de las ciudades, hasta tanto puedan ser interrogados y desaparecidos los Estebancistas. Comienzan a ser enjuiciados los cubanos capturados por dar asistencia médica al pueblo, un grupo importante de ellos fueron deportados.
Primer mes sin Esteban: los barrios en las ciudades que aun no han podido ser sometidos, son bombardeados con asesoría del batallón de marines usa americanos, el cual ha desembarcado en apoyo a la restituida “democracia punto fijista”, los muertos son llevados en camiones para ser enterrados en la peste, que fue rehabilitada por la emergencia.
Seis meses sin Esteban: las inversiones usa americana han sido restituidas, la empresa petrolera ha sido privatizada y la producción aumentada a fin de bajar los precios del barril de petróleo, las regalías han sido revisadas y retornaron al 1%, para estimular la inversión extranjera. Se decretan oficialmente eliminadas las misiones, en educación, es eliminada la UBV, las aldeas Universitarias y las escuelas Bolivarianas, son restituidas las pruebas de aptitud académica y el promedio de notas para optar al crédito estudiantil de las universidades públicas, para lograr mayor calidad la educación básica y diversificada fueron privatizadas.
Para enfrentar la crisis económica dejada por el gobierno (el anterior), se bajó la pensión de vejes al 50%, se privatizo la electricidad, igualmente el suministro de agua potable y por fin se pudo eliminar el Seguro Social, la tripartita se restableció y como primera medida rebajo el salario en un 20%, para estimular la inversión privada y el empleo siguiendo las directrices del FMI y el BM. La prestación de salud se garantiza a través de las pólizas de seguro, las aseguradoras se han comprometido a dar atención médica eficiente a quien pueda pagar el “derecho”. Para estimular la construcción de viviendas la cuota balón es restituida.
Continúa la razia contra los patas en el suelo y desadaptados que aún perduran por los cerros clamando por Esteban, el pentágono ordena aplicarles la ley anti terrorista, sigue el bombardeo contra los barrios, Los medios de comunicación transmiten comiquitas.
Un año sin Esteban: las masas populares a pesar de la represión, la presencia de los marines usa americanos y el mundo ideal que venden los medios de comunicación privados, se rebelan contra la dictadura burguesa y restituye a Esteban.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online