lunes, 8 de febrero de 2010

MAS OPINIONES Y ARTÍCULOS SOBRE TWITTER

Se quedarán haciendo tuít tuít
Por: Augusto Hernández
No bien ocurrió el cataclismo de Haití, con la consecuente destrucción de sus instalaciones generadoras de electricidad, una tragedia más tenebrosa se cernió sobre el país: el apagón informativo.
Mientras el aeropuerto era monopolizado por los militares estadounidenses, los aviones con ayuda humanitaria, hospitales de campaña, medicinas, médicos y alimentos, eran desviados a otros destinos para asegurar el control absoluto de los marines gringos, en una de las maniobras más pérfidas realizadas por el gobierno de Estados Unidos.
El pueblo haitiano dio una enorme demostración de civismo al aguantar estoicamente el desamparo humanitario sin incurrir en saqueos ni rapiñas, como veladamente lo argüían los invasores inventando motivos para la ocupación armada.
La información objetiva fue insuficiente, tardía e inútil ante el hecho consumado.
Algo similar está ocurriendo con Venezuela a escala internacional, donde la opinión predominante es que tenemos un gobierno opresor, que reprime a la prensa libre y a los estudiantes, usando garrapiños y otras armas de ‘asustación’ masiva.
Para ello, amén de la agencias propagandísticas transnacionales, se utilizan medios más novedosos de comunicación, como Internet o la telefonía celular con mensajes de texto y las noticias tipo twitter, que circulan por cualquier medio de mensajería instantánea.
Así pues, en este país, que según parece navega a toda vela hacia la barbarie, curiosamente se vendieron más Blackberrys que en Argentina y Brasil juntos durante el mismo período. Los fulanos “bebés” son ahora utilizados por la muchachada de las manitas blancas para filmar escenas de terror mientras se caen a empujones con policías y guardias nacionales cuya paciencia franciscana frente a las provocaciones ha sido por completo tergiversada.
Los conspiradores twitter suponen que mientras 50.000 de ellos, por mencionar una cifra desproporcionada, se caen a cobas a nivel mundial y concentran reclamos contra nuestro gobierno con apoyo de la CIA, el asunto repercute en la población venezolana, que no se da ni por enterada de la vaina.
Parafraseando a Joselo, se quedarán haciendo ‘tuít tuít’

El presidente venezolano apoyó su uso
Otra mentira más acerca de Hugo Chávez y Twitter

Carlos Martínez y Rafael Rico Ríos
Estos días la oposición derechista está en plena movilización contra el gobierno democrático venezolano. Las convocatorias se han difundido en gran parte a través de la red social Twittter.
Uno de los mensajes con que los grupos antidemocráticos están inundando twitter afirma que Hugo Chávez ha dicho "Twitter es un instrumento de terrorismo". Si cualquiera hace una búsqueda de esa frase la fuente original de la noticia es la web ReadWriteWeb, propiedad de una empresa estadounidense. En el texto citado no hay ninguna referencia al momento o lugar en que el presidente venezolano dijo esa frase, es simplemente una noticia falsa y manipuladora. A partir de este momento la recogieron diferentes webs y está siendo propagada por twitters sin que nadie se moleste en confirmar su veracidad.
No sólo es mentira que Hugo Chávez haya dicho eso, sino que el presidente de Venezuela ha apoyado públicamente la utilización de Twitter, como se puede ver en este este vídeo. Quien sí ha alegado en un proceso judicial que twitter era un instrumento para el crimen ha sido el gobierno estadounidense en un proceso judicial contra un activista.
El periodista venezolano Mario Silva, en su popular programa nocturno de crítica a la manipulación mediática, “La Hojilla”, anunció su participación en Twitter como respuesta a las movilizaciones violentas de los jóvenes de la derecha venezolana. El recetario de los laboratorios de Otpor estaba siendo organizado desde Twitter siguiendo el esquema de otros países.
En unas pocas horas miles de usuarios Chavistas comenzaron a participar en Twitter después de este llamado al "contraataque". La movilización fue tal que la derecha venezolana, desconcertada, comenzó a tener dificultades para continuar con su organización y denunciaron, ante el estupor de muchos usuarios, que estaban siendo reprimidos por los chavistas en Twitter. Hasta el punto de llegar a crear políticas y recomendaciones para “defenderse” de la represión chavista en Twitter, además de elaborar listas de Chavistas “peligrosos” para defenderse de esa terrible “represión” que estaban sufriendo.
Una vez más la oposición venezolana demuestra que es incapaz de afrontar debates, utiliza la violencia, la mentira y la descalificación porque en su agenda no está la democracia. El gobierno bolivariano está atravesando graves problemas en su gestión (crisis eléctrica, alta inflación, inseguridad), sin embargo, estás movilizaciones violentas de la oposición, protagonizadas por los hijos de las clases más pudientes, han provocado la indignación de los sectores populares, vuelven a dar oxígeno al gobierno y ponen de manifiesto que lo que se está librando en Venezuela es una lucha de clases.
Esta lucha de clases se está dando en todos los escenarios, ya ha llegado a Internet y a la Redes Sociales. Quizás los asesores de Otpor, USAID y otros organismos desestabilizadores pensaron que en Twitter y Facebook los "pobres", y esos "rojos" "chavistas", no iban a saber entrar y que iban a poder organizar sin obstáculos su siniestro guión ... pero se llevaron una sorpresa. Eso sí, la izquierda no debe utilizar la mentira y la manipulación como hace el adversario. Y recordando, en todo caso, que nuestra fuerza está en la calle o la fábrica y que cuando Twitter, o cualquier otra herramienta en Internet, se vuelva en contra de sus dueños no dudarán en cerrarla o alterar su funcionamiento.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online