jueves, 18 de febrero de 2010

Es un crimen politizar la crisis de energía eléctrica del país

Es un crimen politizar la crisis de energía eléctrica del país
Radio del Sur/ Parlatino
Como delincuentes calificó el diputado, Carolus Wimmer, a los sectores de la oposición que tratan de utilizar la emergencia eléctrica para impulsar planes de desestabilización.
“Sin lugar a dudas hay sectores de la oposición, los mismos de siempre, vinculados al fascismo y al golpismo, que están utilizando la emergencia eléctrica para desestabilizar y ganar votos de la gente descontenta, esas acciones hay que denunciarlas utilizando la contraloría social”, dijo el diputado Carolus Wimmer, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, Grupo Venezolano.
“Es prácticamente un delito de lesa Patria, llamar a sabotear las medidas de ahorro de agua y luz implementadas por el Gobierno Bolivariano. Por la locura antichavista, hemos visto gente con una manguera botando el agua en las calles, sobre todo hacia el este de la ciudad, y derrochando luz porque creen que con eso van a tumbar a Chávez y lo que hacen es provocar un gran daño al país. Por eso es criminal el llamado de la oposición a sabotear el decreto de emergencia eléctrica”, destacó el parlamentario.
“Nuestro deber es sembrar conciencia cada día, primero dando el ejemplo y luego, multiplicando el mensaje en todos los sectores de la población. Hay que hacer énfasis en el ahorro de agua. El Guri pierde un promedio de 11 a 12 centímetros diarios, si baja el nivel a menos de 240 metros la situación será crítica. El ahorro es para impedir una situación de extrema gravedad”, indicó el dirigente comunista.
“No es un problema de Venezuela solamente. Ecuador apenas estás superando una fuerte crisis de generación al igual que Colombia. Y en Europa se han tomado medidas drásticas como la prohibición total de bombillos incandescentes y ahora, la Comisión Europea evalúa prohibir las duchas de agua caliente porque estos dispositivos consumen mucha energía”, expresó.
“En esos casos, no dan a la gente la opción de elegir, se impone la prohibición y punto. Aquí el usuario y la usuaria puede elegir entre derrochar o ahorrar, entre pagar más o menos, en otros países no”, señaló el diputado quien también preside la Comisión de Energía y Minas del Parlatino.
“Con respecto al ofrecimiento de Colombia, creo que el gobierno está evaluado la opción y decidirá lo que más convenga al país, como ha dicho el ministro Alí Rodríguez, ninguna opción va a descartarse porque el Ejecutivo ha demostrado que tiene todos los recursos y esta evaluando todas las variables para superar esta crisis”, aseveró.
“Todas y todos debemos ayudar y aportar. Desde la Comisión de Energía y Minas junto con medios alternativos y comunitarios preparamos un plan para dictar talleres sobre el ahorro de energía en las comunidades y también evaluamos proponer a consulta el uso de energías alternativas como la eólica y la nuclear para generar electricidad. Debemos quitar el tabú sobre la generación de electricidad mediante energía nuclear”, finalizó

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online