viernes, 5 de febrero de 2010

CHAVEZ HIZO UN LLAMADO ÉSTE 4F PARA INICIAR EL CICLO BICENTENARIO


El presidente Chávez, hizo un llamado al pueblo venezolano a prepararse para iniciar un periodo de veinte años que forma parte del Ciclo Bicentenario, que será de lucha y victoria de la Revolución Bolivariana
Es necesario "colocar en lo alto el tremendo acontecimiento que estamos comenzando a conmemorar, estamos calentando el espíritu individual y colectivo para iniciar el Ciclo Bicentenario, epicentro de la independencia que aún no ha concluido", dijo el presidente Chávez
El próximo 19 de Abril "vamos a entrar al Ciclo Bicentenario, ese ciclo será de veinte años, preparémonos pues para los próximos 20 años —2010 a 2030—, serán jornadas memorables, serán los próximos años de lucha y de batalla. Nosotros estamos obligados, doscientos años después, a salir a derrotar la herencia nefasta que le ha dado casi siempre la victoria a los traidores, a la burguesía y a los imperios. ¡Ya basta de tanta derrota, no hay más espacios para los traidores!".
Inicia este ciclo con la conmemoración de los doscientos años del derrocamiento del imperio y la instalación del primer Gobierno patrio. Pasa por el año 2021, cuando celebremos los doscientos años de la Batalla de Carabobo. En el 2024 serán los doscientos años de la Batalla de Ayacucho. En 2025, doscientos años de la fundación de Bolivia. En el 2028, doscientos años del retorno de Bolívar a Caracas.
‘El 4 de febrero de 1992 partió en dos la historia de Venezuela’
Antes del 4 de Febrero de 1992, Venezuela estaba condenada siglo a siglo, década a década, lustro a lustro, año a año y día a día, a vivir de derrota en derrota, con la consecuente instauración de gobiernos antipatriotas representados siempre por las oligarquías que se enriquecieron con los recursos del pueblo y marginaron al extremo de la pobreza, el hambre y la miseria a todo el pueblo venezolano.
Así lo expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto en conmemoración del 4 de Febrero de 1992, efectuado en el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas.
En este sentido, el Mandatario Nacional recalcó que el 4 de febrero además de partir la historia de Venezuela en dos, hizo imposible que en el país se efectuara un golpe militar de la derecha que pretendía instalar un régimen fascista que era liderado, maniobrado y organizado por el imperio yanqui.
Al respecto, expresó Chávez que la rebelión del 4-F fue el resultado de los movimientos populares que fueron acompañados por el movimiento militar patriota, que reclamaba un nuevo camino para Venezuela, en donde se dignificara al pueblo, que siempre estuvo reprimido y marginado por los gobiernos burgueses.
Sobre este aspecto, recalcó el Jefe de Estado: “Esperamos que Venezuela toda, que todos los sectores que hacen vida en el país, sepan apreciar e interpretar de manera exacta, todo lo que aquí, en nuestro patio de honor, estamos diciendo, en el corazón del valle de Caracas”.
Asimismo, dijo: “Esperamos que los gobiernos de este continente, desde el norte más lejano hasta el cono sur, perciban en su exacta dimensión lo que aquí estamos diciendo”.
“Porque Venezuela se desintegraba hace 30 años atrás (…) esta patria se hundía hecha pedazos, y se hundía como producto de una historia en la cual, a nuestro pueblo, a nuestros soldados, a los patriotas, nos había correspondido siempre perder, porque estábamos condenados a vivir de año en año, de lustro en lustro, de década en década, de siglo en siglo, de una derrota a otra, de una esperanza a una derrota y así veníamos dando tumbos”, agregó el presidente Chávez.
Sobre este aspecto, enfatizó Chávez que producto de esa jornada larga de esperanza, de derrotas, pero sobretodo de esperanzas, llegó a Venezuela la década de los 80, década en que se comenzó a gestar el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, movimiento que surgió por debajo de la tierra, desde dentro de estos cuarteles y escuelas militares, para liberar al pueblo venezolano.
‘Burguesía grosera no te mereces esta patria’
En el marco del acto conmemorativo del 18 aniversario del fallido golpe de Estado, el presidente venezolano, Hugo Chávez, se refirió a la burguesía venezolana, descalificándola por contribuir con el deterioro del país.
“Burguesía grosera, burguesía sin patria, (…) desde aquí te lo digo, en nombre de nuestro pueblo y todos nuestros soldados, destila tu odio burguesía, pero tú te tragarás tu propio odio y veneno, porque nosotros somos invulnerables a tu odio”, enfatizó.
“No tienes patria burguesía, ni la tendrás, porque la patria venezolana es la patria de pueblo“, destacó Chávez.
Reiteró el mandatario que “esa burguesía se hizo dueña de los medios de comunicación y se fue instalando en los espacios de poder económico, político y mediático con un proyecto en el que se alababa el libre mercado y rendía pleitesía al modelo desarrollista norteamericano y europeo, donde se cantaban loas a la llamada meritocracia, a la eficiencia meritócrata y ese modelo de poder penetró durante años las instituciones fundamentales del Estado, incluyendo la Fuerza Armada y Petróleos de Venezuela”, dijo.
Chávez afirmó que el socialismo “resucitó” en Venezuela
El presidente Chávez, afirmó este jueves que “el socialismo resucitó en Venezuela con el pueblo y la espada” del prócer Simón Bolívar, y auguró que ese sistema de “libertad e igualdad” estará consolidado en el país en el 2030.
En el acto conmemorativo del 18 aniversario del 4 de febrero de 1992, Chávez reiteró que su “revolución” vencerá los supuestos intentos de frenarla del “imperio”, como llama a Estados Unidos, y la “burguesía apátrida” nacional.
“Preparémonos para los próximos 20 años de lucha y de batalla”, durante los cuales, auguró el mandatario, solo debe haber triunfos sobre las pretensiones opositoras de frenar el proceso de cambios socialistas.
Los “revolucionarios” de hoy están “obligados a derrotar la herencia maldita que le ha dado, casi siempre, la victoria a los traidores, a la burguesía apátrida y a los imperios que han saqueado y dominado” al país, aseveró en un enérgico discurso transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
“Los próximos 20 años serán de grandes batallas y de grandes victorias (…) no estoy muy seguro de que todos los que estamos aquí llegaremos con vida física al 2030, pero eso no nos importa”, dijo Chávez, ante ministros de su Gobierno y militares congregados para la ocasión.
“La patria venezolana o es socialista o no es patria, o es bolivariana o no es patria”, añadió el mandatario, que reivindicó el 4 de febrero de 1992, fecha en la que intentó derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, como “día de la dignidad nacional”.
Argumentó que se alzó en armas junto a un grupo de oficiales para acabar con el “saqueo” del que era víctima Venezuela a manos de los socialdemócratas y democristianos, lo que pagó con dos años de cárcel tras lo cual alcanzó el poder por las urnas en las elecciones de diciembre de 1998.
Ahora, cuando se encuentra en pleno desarrollo el proceso de cambios que comenzó hace una década, sigue la “burguesía sin patria”, representada en los estudiantes opositores, según dijo Chávez, intentando frenar el avance “revolucionario”.
“Estos cuatro hijos de papá, de la burguesía, empujados por el imperialismo (están) tratando de tumbar este Gobierno. Sigan tratando, nunca lo van a lograr”, aseguró Chávez.
Volvió a alertar que si la oposición intenta sacarlo por la fuerza del poder, la única respuesta que hallará será una “radicalización” de la “revolución”.

1 comentario:

B dijo...

... Muy interesante.
Venceremos!!!
BB

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online