viernes, 19 de febrero de 2010

La batalla de las ideas también se libra en Internet

La batalla de las ideas también se libra en Internet
Twitteo de Juanes contra Chávez forma parte de la guerra psicológica contra la Revolución
Para el sociólogo Miguel Ángel Contreras, se está triangulando, por medio del Twitter, una estrategia con la que se pretende dar visibilidad a los “jóvenes manos blancas” en los medios de comunicación. El periodista colombiano Alfredo Molano, del diario El Espectador, cree que la actitud del artista colombiano ha sido “arbitraria”, como la del Presidente de su país.
Las reacciones de los usuarios de la red, según Rosa Mirian Elizalde, representan la madurez de los twitteros venezolanos.
“hasta ahora, la presencia de los revolucionarios en esta red social era más bien espasmódica. La oposición señoreaba con sus mensajes y campañas. Pero el hecho de que se produjera una reacción frente al insulto contra el Presidente, inmediatamente después del post de Juanes, evidencia que ya no se puede insultar y mentir impunemente en este espacio, que empieza verdaderamente a democratizarse”.
En su opinión, el hecho va a repercutir de la mejor manera, permitiendo que las verdades y la mentiras “se encuentren y luchen en igualdad de condiciones”. Es por ello que los mensajes más veraces, los más creativos, desenfadados y ágiles tendrán más oportunidades de llegar a las y los usurarios
En palabras de Rosa Mirian Elizalde, “lo que estamos viviendo con Twitter y las redes sociales, son espacios de comunicación facilitados por una nueva herramienta tecnológica llamada Internet, que esta haciendo posible nuevas formas de interacción entre los seres humanos”.
¿ Que es Twitter?
Las redes sociales son aplicaciones web que permiten a las personas conectarse con amigas y amigos e, incluso realizar nuevas amistades.
Además, permiten a las y los usuarios compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares. Twitter, palabra del inglés que podría traducirse como “parlotear” y “cotorrear”, es una de las redes sociales en Internet de más reciente uso y auge en Venezuela. Es un servicio gratuito que permite a sus usuarias y usuarios enviar y recibir mensajes breves.
Dichas actualizaciones se muestran en la página de la usuaria y el usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otras personas que han elegido la opción de recibirlas.
El envío de los mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como por vía SMS (Short Message Service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o, incluso, desde cualquier aplicación de terceros como Facebook.

Chiste de Juanes es un plan de la oligarquía internacional"
Para el diputado Manuel Villalba, el comentario que realizó el cantante Juanes a través de su Twitter obedece a un plan de la oligarquía internacional para agredir al presidente Hugo Chávez. En su opinión, no es "una situación fortuita o un impulso que tuvo este cantante". Villalba comentó que le gustaría conocer la opinión del presidente Álvaro Uribe y de otros mandatarios sobre "la actitud de este desclasado social que tiene por apodo artístico Juanes".
Para el presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, diputado Manuel Villalba, la polémica que se desató en los medios electrónicos ante el "supuesto chiste" del cantante colombiano Juanes, es un acto que obedece a un plan de la oligarquía internacional para agredir al presidente Hugo Chávez.
"Esto, sabemos que no es una situación fortuita o un impulso que tuvo este cantante, sino que eso obedece a un plan de la oligarquía que ya pasó del acto rimbombante, de convertirse en angelitos de la caridad, a la agresión por la vía de un hombre que está inmerso en el mundo musical".
Indica el parlamentario monaguense que quienes catalogan al presidente Chávez con toda clase de epítetos ofenden a un pueblo que apoya mayoritariamente al mandatario.
"Juanes, el que viene hablando de paz, el que el capitalismo y la oligarquía internacional pretendieron elegir como el símbolo de la paz haciendo eventos en la frontera con Colombia y en Cuba. Bueno, en este momento agrede a nuestro presidente, un presidente legítimamente electo, un presidente que tiene respaldo mayoritario del pueblo venezolano y el desde fuera de nuestras fronteras arremete la majestad presidencial".
En este contexto al diputado Manuel Villalba que le gustaría conocer la opinión del presidente Álvaro Uribe y de otros mandatarios sobre "la actitud de este desclasado social que tiene por apodo artístico Juanes".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online