miércoles, 24 de febrero de 2010

SE LA SIGUEN BUSCANDO Por: Piedra de Tranca

Piedra de tranca
Se la siguen buscando
Escrito por DIARIO VEA
ESTE ESCRIBIDOR LO HA DICHO en todos los tonos. Lo viene advirtiendo desde hace tiempo: con Chávez no se juega. La lana que traía de Sabaneta se le cayó. O mejor dicho, se la quitaron a punta de trampas, traiciones y engaños. El desaprensivo y desolado muchacho a quien le decían "Tribilín", dejó de serlo. Ya no es aquel personaje largo y flaco a quien sólo le gustaba el beisbol y adoraba al "Látigo" Chávez. Ya no tiene nada de veguero. Lo que le quedaba, después de ganarles las elecciones a los de la Cuarta, al puntofijismo, se lo sacó de adentro luego del 11 de abril de 2002.
CHÁVEZ ES EL ÚNICO político post 23 de enero que aprendió lecciones. Todos los demás las ignoraron. Los defenestrados figurones de la Cuarta siempre creyeron que se la comían, por eso metieron una y otra vez la pata y están donde están. En cambio, Chávez aprendió que no puede confiar en nadie. Ni en la familia, y mucho menos en los amigos. Cada vez que lo ha hecho ha corrido riesgos. Ahora sabe por dónde apunta el adversario, el de afuera y el de adentro. Nadie le echa tierra en los ojos. Nadie lo agarra dormido.
NO DUERME, NO TOMA VACACIONES. Para él la política, la grande y la pequeña, lo es todo. Es una máquina para trabajar y para pensar. Mientras quienes quieren sacarlo de Miraflores toman vacaciones constantemente, no pelan fin de semana para irse a las Antillas o a Miami, aguardan con impaciencia que lleguen los Carnavales, la Semana Santa y las navidades, Chávez no le para a nada de eso. Lo suyo es la política: fijar el rumbo, pensar, meditar sobre la próxima jugada. No bajar la guardia y estar sobre los acontecimientos minuto a minuto.
PERO LOS ENEMIGOS DE CHÁVEZ, que creen que se las saben todas, lo desprecian, pontifican sobre la manera de derrotarlo. Sólo que Chávez les adivina lo que traman y les pica adelante. Por estos días ha estado ocurriendo eso. Quienes dieron el golpe del 11-A creen que tienen ante sí el mismo Chávez de esa época. El de hace siete años. Pero ahora Chávez es otro. Un estratega consumado. Alguien que no hace concesiones. Que ventea lo que viene. Que cuando lo atacan, contraataca. Que se adelanta a los acontecimientos.
Es la razón por la que resolvió, brillantemente, la mini-crisis bancaria. De manera incruenta. Y la manera como enfrenta la crisis eléctrica y el terrible verano. Está desplegado y a millón, mientras la oposición habla pistoladas. Por cierto, ¿se da cuenta la oposición de lo que le pasará cuando Chávez solucione el problema eléctrico, cuando no colapse el Guri y de ñapa llueva?
LOS EMPRESARIOS DE LOS GOLPES de hace siete años, el de los militares traidores con FEDECÁMARAS, y el petrolero, creen que al Chávez de ahora le van a repetir la misma dosis. ¡Qué bolas! Estaban tratando de empezar otra vez con el jueguito del desabastecimiento y ya vimos cómo Chávez les picó adelante y expropió a los Hipermercados Éxito. Les tiró el carajazo y hasta los franceses se chorrearon y sacaron bandera blanca.
Y por ahí hay otro, el grupo Mendoza, que se la echa de vivo, y ya el Presidente le asomó el tramojo. ¿Qué va a hacer? Corre o se encarama. ¿Se la dará de guapo como el pobre Ravell? Lo cierto es que se la buscan. No terminan de aceptar que hay una realidad nueva en el país y que quien la desafía pela gajo.-

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online