sábado, 6 de febrero de 2010

Estudiantes revolucionarios condenan violencia opositora


Estudiantes revolucionarios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (UNEFA), la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), precursores de los Liceos Bolivarianos e integrantes de la Juventud del PSUV condenaron la violencia que sectores opositores han protagonizado en el país.
En rueda de prensa celebrada desde el Salón Alí Primera de la UNEFA en Caracas, Héctor Rodríguez, coordinador nacional de la JPSUV , manifestó que el pequeño grupo, conocido como las "manitas blancas" no representa al movimiento estudiantil venezolano.
"Rechazamos categóricamente el intento de algunos medios de comunicación alineados con intereses imperiales, de presentar a esos guarimberos y terroristas como el movimiento estudiantil de nuestro país. No pueden serlo, los que intentan llevarnos a una situación de caos, los verdaderos estudiantes venezolanos somos lo que estamos en los salones, en las aulas recibiendo clases, los que no estamos dispuestos a vender nuestra Patria", aseguró.
Rodríguez aclaró que la juventud bicentenaria, la juventud bolivariana, no está dispuesta a soportar a que un grupito de terroristas cierren calles e intenten parar el sistema educativo. "Tampoco permitiremos que se ensucie la historia del glorioso movimiento estudiantil venezolano", dijo.
Los jóvenes patriotas recordaron la historia de sangre y vida que ha costado para llegar a disfrutar los logros de la Revolución, como la democratización de la educación y los más de 2 millones y medio de estudiantes universitarios que hoy no tendrían acceso a estudios avanzados si no hubiese llegado al Poder un presidente como Hugo Chávez.
El líder juvenil negó la posibilidad de que los hijos de la burguesía, los mismos que traicionaron a Bolívar" se presenten al país como exponentes del movimiento estudiantil. "Los revolucionarios no estamos dispuestos a ceder ni un milímetro, ni tampoco a que el hijo del obrero vuelva a quedarse sin cupo universitario", dijo.
El dirigente socialista instó a los estudiantes opositores que se deslinden de las acciones violentas y la desestabilización y así dar el debate político en cualquier terreno.
"Quieren debatir en los salones o en las calles, vamos a hacerlo pero olviden la violencia como argumento pues estamos dispuestos a defender a nuestra Patria hasta con nuestras vidas, si fuese necesario", culminó.
Manos blancas se tiñen otra vez de sangre en Mérida
Daniel Quíntero, joven comunicador social del Canal Ávila TV estuvo presente en el contacto con los medios de comunicación y allí narró el momento en que fue víctima de grupos contrarrevolucionarios de la Universidad de los Andes en Mérida.
"Fuimos atacados con objetos contundentes y punzantes, yo en particular, recibí una herida con un picahielos en el muslo izquierdo, muy cercano a la femoral, lo que me hubiese provocado un colapso sanguíneo y una muerte segura. En ese momento estaban varios canales de televisión privados, incluyendo Televen, RCTV y Globovisión, a pesar de esto, ninguno trasmitió las escenas de violencia contra nosotros", comentó.
Durante el evento se proyectaron imágenes donde se identifica a estudiantes con franelas representativas a las manos blancas, sacando a golpes y patadas a los reporteros de la casa de estudios merideña.
Quíntero aseguró que consignará el material audiovisual y otras pruebas ante la Fiscalía y rechazó la postura del Colegio Nacional de Periodistas, que no dijo ni una palabra relacionada a esta nueva agresión contra un medio de comunicación alternativo

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online