miércoles, 10 de febrero de 2010

Juventud Militante del PSUV...Viernes gran marcha

Un llamado a la juventud y los estudiantes revolucionarios del país
Por: John Duarte
Esta semana han pasado cosas que son para el análisis, alegría y pasión para muchos, y otra para críticas y observaciones.
Este es un nuevo impulso para buscar la motivación verdadera de la nueva generación de líderes estudiantiles y juveniles en la lucha de clases, en mantener esos espacios que por individualismos, y pugnas de poder, se han desmejorado en lo que es su verdadera esencia.
Siempre nuestro máximo líder, a sentido la necesidad de empujar y “electrificar” la conciencia de aquellos que planifican y proponen sin conocer la realidad dentro del ámbito juvenil y estudiantil.
Fue grande, emocionante creo que el que quiere y siente a este país como cada órgano de su cuerpo humano, debió mover cada sentimiento al tener allí la espada del Padre de la Patria Simón Bolívar.
Sabemos que muchos camaradas se pusieron celosos, se preguntaban ¿Por qué no me convocaron? ¿Es que no reconocen lo que he hecho por la juventud? O criticar los que siempre están a lado del Presidente por coyunturas y padrinos políticos.
Volvemos a lo mismo, siempre hay que esperar una coyuntura política para salir y organizar y planificar, cuando se ha hecho tanto y no se ha reconocido el trabajo de muchas y muchos compañeros.
Pero no estoy escribiendo para señalar ni acusar a nadie, es importante mantener la mayoría en la Asamblea Nacional, tener nuevas figuras comprometidas con una visión distinta llena de principios y ganas de bajarse de las camionetas 4x4 o de las motos y escuchar y caminar con las bases.
Eso mis queridos hermanos es lo que ha descontentado a mucha gente.
Pero hay que ir y enamorar a nuestro pueblo con hechos, ideas, sonrisas, apoyo moral, hablar de la historia.
Un llamado a los camaradas de las Misiones educativas, que se reúnan con sus cuadros en todos los municipios y parroquias, poner en practica todo aquello que se trabajo con los consejos estudiantiles, esos camaradas de misión sucre que todavía se reúnen, hacen actividades, están ya formando nuevos cuadros anúncienlo por prensa, medios de comunicación, a quienes también les hacemos un llamado para que sedan espacios.
A la juventud del PSUV, al camarada Héctor Rodríguez, a los comités de educación y participación social de los consejos comunales, las Aldeas Universitarias, Frente Político Mariscal sucre, coordinadores regionales y municipales de las Misiones educativas, profesores, facilitadores, a las organizaciones internacionales, a juramentar y demostrarle a la derecha, que si, somos los verdaderos estudiantes que queremos una Patria libre y llena de progreso y solo a través del socialismo se lograra eso, a pesar de nuestros problemas de salud, quienes tenemos problemas de discapacidad, estamos prestos y listos para la Campaña Admirable.
Camarada Chávez, ordene.
Militante del PSUV

Líderes estudiantiles desechables
Héctor Rodríguez
Debido a la deslegitimación que tienen los líderes de la derecha venezolana, producto de su responsabilidad en la profunda crisis económica, social y moral en la que dejaron a Venezuela en la cuarta república, la derecha ha utilizado, en los últimos años, a jóvenes de la burguesía venezolana, provenientes de las universidades privadas y autónomas que le han cerrado las puertas a las grandes mayorías del pueblo.
Es así como, en un intento por legitimar ante la población las políticas neoliberales, estos dirigentes han acudido a caras nuevas, las que fácilmente delatan su verdadero discurso, donde defienden los intereses de la clase social a la que pertenecen o a la que creen pertenecer, demostrando su odio y desprecio hacia los sectores populares, manifestados en su negación a que el pueblo tenga acceso a la educación, a una alimentación digna y al incremento de su calidad de vida. Pero tan pronto se asoma la posibilidad de que estos jóvenes toquen las prebendas de quienes conducen la derecha venezolana son “desechados”, para servirse de otras caras nuevas, que les faciliten el acceso al logro de sus objetivos particulares.
De esta manera, vemos cómo todos los días, los canales de televisión privados de Venezuela quitan y ponen dirigentes estudiantiles que se convierten en instrumento desechable, que sólo les son útiles hasta que la embarren. Como todo para la derecha, lo utiliza mientras le sirva, así operan con estos muchachos, ¿cuántos de estos jóvenes, que hoy lanzan a las calles tendrán la oportunidad de ganar espacios de conducción o ser candidatos de la oposición

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online