sábado, 13 de febrero de 2010

TREMENDA CONCENTTRACION DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DEL PSUV

Con la espada de Simón Bolívar, Chávez y Juventud juran construir la ‘Venezuela socialista’
El presidente Hugo Chávez Frías, aseveró este viernes que en 2010 “la juventud ha entrado en un nuevo ciclo histórico; un nuevo ciclo definitivo en el marco del Bicentenario, donde les toca tomar la vanguardia de la revolución”.
Calificó la jornada de la tarde de hoy como un importante acto político y de gran importancia nacional. "Sobre todo por lo que ha comenzado, vivamos lo que está aconteciendo, para ello hace falta una gran conciencia, para lo que hace falta conocimiento. Hay que estudiar mucho. Dense cuenta, démonos cuenta muchachada patriota", puntualizó.
El presidente Hugo Chávez se unió este viernes a la concentración por el Día de la Juventud, en el Palacio de Miraflores. Desde allí, llamó nuevamente a sus partidarios a ganar la Asamblea Nacional con no menos de dos tercios de los diputados.
"No podrán con la fuerza de nuestro pueblo. Estamos obligados a ganar la Asamblea Nacional con no menos de dos tercios. No podemos permitir que la burguesía y el fascismo se apoderen de la Asamblea. Eso sería un golpe duro, podría ser mortal para la revolución bolivariana. Vendrían a tumbarme y eso no lo van a lograr. Los vamos a pulverizar el 26 de septiembre, pero hace falta mucha unidad, trabajo y fuerza”.
Felicitó a los jóvenes por la concentración y los llamó a convertirse en la vanguardia de su proceso político a través del Frente de las Juventudes Bicentenarias 200
Durante su discurso en ese evento, Chávez reiteró su repudio al imperialismo y a la burguesía, así como la necesidad de profundizar el proceso de cambios socialistas que impulsa desde que asumió el poder hace una década.
El mandatario venezolano ha insistido en las últimas semanas en la profundización del proceso que dirige en el marco de la campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
En esos comicios, se debe lograr mantener la mayoría absoluta que desde 2005 ostenta en el Parlamento unicameral, porque lo contrario, ha sostenido Chávez, sería “catastrófico” para la “revolución”.
En este sentido, Robert Serra dirigente de la Juventud del (JPSUV), indicó que los estudiantes opositores no marcharon porque “no tienen ningún elemento que festejar este 12 de febrero”.
“No se movilizaron porque ellos sólo salen a defender agendas, como la de Marcel Granier o las del imperio norteamericano, que en realidad no les pertenecen, razón por la cual no celebran un fecha gloriosa como ésta”, expresó el dirigente de la Juventud del PSUV.
Finalmente Serra afirmó que “hoy a 196 años de la Batalla de La Victoria la historia se repite porque los estudiantes venezolanos tenemos en nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías, otro José Félix Ribas, quien nos conducirá a la victoria definitiva”.
“La espada de Bolívar ha sido liberada”, dijo Chávez la tarde de este viernes con la espada de Simón Bolívar en sus manos, ante la multitud de jóvenes que participaron en la marcha en conmemoración del Día de la Juventud.
“Esta espada es del pueblo venezolano, le pertenece a ustedes muchachos”, dijo Chávez con la espada en sus manos, en el acto celebrado en Miraflores, al tiempo que le dijo a los jóvenes: “iré con ustedes hasta mi día final”.
“Ustedes van a hacer realidad el sueño grande del portador primero de esta espada: Simón Bolívar, el padre de esta patria”, expresó el mandatario.
De esta manera, parafraseando palabras del Libertador, aseguró que Venezuela será “la reina de las naciones y la madre de las repúblicas”. Chávez también instó a los jóvenes afectos a la tolda roja a fortalecer el Frente de las Juventudes Bicentenarias 200.
Asimismo, Hugo Chávez y los jóvenes juraron “construir la Venezuela socialista”. Con un contundente “¡Patria socialista o muerte!”, Chávez se despidió.

Los jóvenes y la revolución
Escrito por DIARIO VEA
Una de las mejores noticias de comienzos del año ha sido la iniciativa del presidente Chávez de promover la unidad de la juventud bolivariana.
Hay que decirlo con el mayor énfasis. Sin los jóvenes no tiene futuro ningún proceso revolucionario. La juventud aporta a la revolución su desprendimiento, su pasión, su creatividad, su espíritu de combate, su capacidad de resistir las fatigas y los quebrantos de las batallas sin miedo a la muerte.
¿Cómo cerrar el paso al vandalismo fascista sin brigadas de jóvenes dispuestos a batirse en las calles y derrotar con su coraje las amenazas a la paz y al orden democrático?
¿Cómo asegurar la continuidad histórica de la Revolución Bolivariana y su victorioso tránsito al socialismo del siglo XXI sin una reserva estratégica de cientos de cuadros jóvenes que dominen el legado de Bolívar y el pensamiento revolucionario de Hugo Chávez?
Si hemos tenido retraso en la incorporación masiva, organizada, combativa de la juventud a la lucha por desmontar los nidos de la conspiración en las universidades y cerrar el paso al bandidaje fascista en las calles, no ha sido culpa de los jóvenes.
Debemos buscar la responsabilidad en la falta de dedicación y amor de algunos equipos dirigentes al trabajo juvenil, incluso a su insuficiente dominio de las particularidades del trabajo con los jóvenes. La juventud no es un departamento de bajo nivel del Partido; no es una rama de la labor política y organizativa a la que se dedica un horario marginal. Es un centro fundamental para asegurar la victoria de la revolución hoy y mañana.
La unidad de la juventud es un paso adelante en la defensa activa de la Revolución Bolivariana y un aporte sustancial para cerrar el paso a las bandas fascistas. Ojalá Chávez la rodee de su permanente atención para impedir que naufrague víctima de la pasividad, del sectarismo o de los protagonismos personales.
VEA saluda a las nuevas generaciones bolivarianas en el Día de la Juventud. ¡Viva la unidad de la juventud revolucionaria! ¡Viva la lucha de la juventud contra el fascismo!

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online