sábado, 20 de febrero de 2010

PSUV CONGRESO EXTRAORDINARIO Y CANDIDATOS

Debate el congreso aprobará el documento este fin de semana
Reglamento del Psuv también regirá para las alianzas políticas Círculos Bolivarianos dicen que el texto "blindará" el proceso
Ana Elisa Osorio, directiva del Psuv, explicó ayer que el reglamento interno para las primarias de la tolda también definirá "el tipo de alianzas" que se concretarán con PPT y el PCV de cara a las parlamentarias de septiembre.
Marcos Sosa, miembro de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos, sostuvo que la normativa "debe blindar la consulta para evitar que se desencadenen demonios internos".
Este fin de semana el Congreso Extraordinario aprobará el texto que regirá el proceso eleccionario que comienza el 4 de marzo con la autopostulación de candidatos y culmina el 16 de mayo con la votación.
Sosa indicó que allí debe caracterizarse al candidato que, entre otras cosas, debe ser "leal", y también debe definirse el tope de postulaciones.

Candidatos del PSUV deben ser personas incorruptibles
Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) deben escoger a personas incorruptibles, honestas y revolucionarias como aspirantes a la Asamblea Nacional (AN), estimó la diputada de esta tolda política por el estado Táchira, Iris Varela.
"Esta es una gran decisión. Los candidatos que resulten vencedores en el proceso eleccionario interno del PSUV del domingo 16 de mayo, que serán nuestros abanderados al Parlamento, serán los que seguramente barrerán con las aspiraciones de la oposición", expresó.
"Personas incorruptibles deben ser escogidas, que no tengan rabo de paja", añadió la diputada en el programa Despertó Venezuela transmitido este viernes por VTV, por lo que exhortó a la militancia a votar con mucho criterio y conciencia.
Además, reiteró que todos los militantes del Partido, aunque no formen parte de las patrullas socialistas, pueden sufragar en los comicios internos.
"Todo aquel que se sienta revolucionario militante del PSUV tiene la oportunidad de escoger a sus candidatos, para que sean los mejores hombres y mujeres quienes los representen en la AN".
La diputada opinó que las elecciones internas del Partido, previstas para el 16 de mayo, forman parte del "proceso de decantación del PSUV".
En su opinión, debe plantearse un período de impugnación de las postulaciones, "porque nosotros tenemos que llevar gente blindada como candidatos a las elecciones del 26 de septiembre".
Varela expresó que, una vez más, los revolucionarios dan lecciones de democracia al país con su proceso eleccionario interno.
Recordó que la Constitución ordena que todas las organizaciones con fines políticos escojan a sus candidatos en consultas por la base. No obstante, la oposición no cumple con este precepto.
La diputada psuvista descartó que la oposición tenga posibilidades de obtener la mayoría de la Asamblea Nacional.
"¿Dónde van a salir ellos si hay estados, municipios y parroquias donde casi 100% de la población militante y votante es chavista'", manifestó. "En todas partes del país hay puntos donde la oposición no tiene ni el más mínimo chance", agregó.
La diputada hizo un llamado al chavismo en Táchira a cerrar filas para escoger a los mejores candidatos "y derrotar a esa oposición que ya está derrotada por sus propios errores".

Congreso Socialista analizará estrategia electoral
Las discusiones y debates concernientes a la décimo segunda semana del I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) incluirá este fin de semana la estrategia electoral y las elecciones primarias que iniciará la tolda roja el próximo 4 de marzo con el proceso de auto postulación para los pre candidatos a la Asamblea Nacional.
Los 772 delegados y delegadas al magno evento socialista regresan desde mañana sábado 20, a la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el sector La Rinconada de la capital venezolana, Caracas.
Entre los puntos de la agenda para este fin de semana estará el análisis de un reglamento que regirá el proceso de selección de candidatos. Entre las normas previstas están que los aspirantes "formen parte activa del proceso revolucionario y probada constancia militante, no estar sometido a juicio penales o de carácter investigativo o por hechos contra la ética y la moral y tener la disposición para asumir el proyecto nacional Simón Bolívar y el Socialismo Bolivariano", anunció Freddy Bernal, integrante de la Dirección Nacional del PSUV.
El PSUV anunció esta semana que toda la militancia inscrita en sus filas tendrá la oportunidad de ejercer el derecho al voto en las elecciones internas del próximo 16 de mayo, a diferencia de los partidos de la derecha venezolana que ya nombran candidatos con personajes mediatizados por la prensa privada que en el país juega roles políticos contra el Gobierno de Hugo Chávez.
La semana anterior, el Congreso Extraordinario de los socialistas aprobó el cronograma que iniciará con la auto postulación, etapa prevista a desarrollarse desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo para continuar con la campaña interna, que se extenderá desde el sábado 24 de abril hasta el viernes 14 de mayo.
Finalmente, el domingo 16 de mayo los pesuvistas desarrollarán las elecciones primarias, mientras que la proclamación de candidatos se llevará a cabo entre el lunes 17 y el viernes 21 de mayo.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online