sábado, 6 de febrero de 2010

Chávez anuncia medidas en el área de seguridad ciudadana: el Plan “DiBiSe”

El presidente Chávez, dio indicaciones este viernes, durante una reunión ordinaria del Consejo de Ministros celebrada en la sede del Gobierno. Chávez afirmó que su Gobierno está “resuelto a impedir la violencia” en el país, supuestamente promovida por la oposición, y que por ello Estados Unidos lo “ataca” con críticas a su política de seguridad interna.
El Presidente Chávez, en contacto con el informativo de VTV desde la sede del Consejo de Ministros, ha señalado que se ha producido una importante reducción de los delitos en Catia, desde la entrada en acción de la Policía Nacional.
La reducción oscila entre un 60 y un 70% en delitos como homicidios, robos, hurtos, etc ..
Chávez ha informado también de la creación del DIBISE “Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana”. Ha informado que el 75% de delitos que se cometen en el país lo son en 10 estados (9 más el Distrito Capital), incluyendo casi un 80% de los homicidios registrados
Estos 10 estados son Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo (el eje central) así como Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.
El Dispositivo Bicentenario citado se pondrá en vigor a partir del 1 de marzo y hasta final de año y afectará a estos 10 Estados, pero especialmente en los 36 municipios con mayor índice delictivo.
El dispositivo consistirá en establecer, en cada Estado, un puesto de mando que será dirigido por el oficial de la Guardia Nacional de mayor antigüedad así como una Sala de seguimiento y control y un Jefe sel Dispositivo en cada uno de los 36 municipios donde será prioritaria la aplicación del plan. La GNB será activada para dar apoyo a dicho Plan junto a las Policías Nacional, Estatal y Municipales.
Incremento de la plantilla de la Policía Nacional
Chávez ha anunciado también que, en el curso de este año, se incorporarán unos 3.400 nuevos Policías Nacionales provenientes de la Academia de Policía (3.000) y de la Guardia Nacional (400).
Igualmente se ha creado un Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, para el cual se ha designado al ViceMinistro Edgar Barrientos Hernández.
Chávez informó la detención de personas con armamento de guerra en la frontera
El Presidente Chávez, informó este viernes sobre la detención de personas con armamento de guerra en un punto fronterizo del país.
En este sentido, dijo: “Hace unos minutos fue capturado por allá, por la frontera, un grupo con armamento de guerra”.
Al respecto, Chávez felicitó a los cuerpos de inteligencia y seguridad por sus actuaciones en defensa de la integridad territorial, informó Prensa Latina.
“No eran estudiantes, eran fascistas”
El Presidente Hugo Chávez ha acusado a algunos de los estudiantes que marcharon en Caracas y generaron algunos disturbios de ser “unos fascistas”.
“Son focos subversivos de fascistas … no son estudiantes, son fascistas“, ha dicho el Presidente.
“Los estudiantes de verdad están en las aulas estudiando o protestando pero pacíficamente”. Chávez les ha acusado de generar destrozos especialmente en el Metro de Caracas

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online