miércoles, 24 de febrero de 2010

HENRI FALCON ES AHORA EL HÉROE DE LA OPOSICIÓN

“Lo de Henri Falcón es la crónica de una traición anunciada”
Foto: Prensa PSUV / Rafael Leyva Ricardo
La Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, durante su rueda de prensa en el CNE, se refirió al tema del Gobernador de Lara Henri Falcón y señaló que “es la crónica de una traición anunciada”.
“Es la crónica de una brincada de talanquera anunciada”, señaló Flores, para destacar que ahora Henri Falcón “es el héroe de la oposición”. Añadió que no se ha ido directamente a la oposición sino que se ha quedado en el PPT como una estrategia ya que sabe que, si se pasa al bando opositor, perdería todos sus votos.
Con esta estrategia, el gobernador larense busca “confundir a los revolucionarios y revolucionarias” de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
Según la Presidenta de la AN, ya todo el tema estaba hablado con factores opositores, entre quienes destacó al partido Podemos, Ismael García, el grupo 2-D y hasta a Ravell. “Todo eso lo sabemos”, ha afirmado.
La ruptura habría tenido lugar, según Flores, por los compromisos de Falcón con grupos económicos. “El gobernador de Lara tiene un proyecto personal y un compromiso con empresas privadas y ese compromiso adelantó su salto”
El proceso que vive Venezuela “es un proceso que va dejando en el camino a los que se apartan”, añadió. Igualmente se refirió al PPT y dijo esperar que ese Partido no se convierta “en el Perú de los que saltan la talanquera”.
El Partido Socialista Unido de Venezuela anunció que congeló las conversaciones con el partido Patria Para Todos luego que aceptara en sus filas al gobernador de Lara, Henri Falcón.

Darío Vivas dice que Henri Falcón "nunca estuvo en el proyecto revolucionario"
A su juicio, la salida de Falcón del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) forma parte del "plan de la derecha".
"Su compromiso es con ellos. Es apoyar esas políticas neoliberales, de apoyo a la oligarquía, a los terratenientes", aseguró el dirigente del PSUV en declaraciones a VTV.
Aseguró que desde el punto de vista ideológico, el mandatario regional "nunca estuvo en el proyecto revolucionario" y consideró que su objetivo era "hacerse de un liderazgo".
Calificó de "parcelas" a los partidos que están con el Gobierno del presidente Hugo Chávez, pero que no se unieron al PSUV. Indicó que el objetivo de la creación de este partido era "nuclearse alrededor de donde el líder de ese proceso está (para que) construyéramos juntos un nuevo partido".
Manifestó que existe gente en el proceso revolucionario "que está ahí por oportunismo".
Cuestionó el hecho de que el PPT aceptara a Falcón en sus filas "sin ningún tipo de discusión, de análisis. Sin esperar a que él hablara, salieron a decir 'véngase para acá".
Insistió en que Falcón tomó esa decisión "para no expropiar a los Mendoza, para no expropiar a la Polar".

Escarrá: Sabíamos que Henri Falcón era "cojo de ideas"
El diputado Carlos Escarrá afirmó que en el PSUV se sabía que el gobernador de Lara, Henrý Falcón, "era cojo de ideas". Por ello, el parlamentario le restó importancia a la salida del mandatario regional del partido de Gobierno, pues considera que más tarde o temprano iba a "saltar la talanquera".
Podamos responder desde el pueblo no nos importa que personas como estas salgan del Partido Socialista Unido de Venezuela".

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online