lunes, 8 de febrero de 2010

TIPS DE ALO PRESIDENTE DESDE LA PLAZA BOLIVAR

“Cada quien que escoja el bando, no hay reconciliación posible con la burguesía”
Hugo Chávez reiteró este domingo que considera que “no es posible una reconciliación con la burguesía” venezolana. En su ‘Aló Presidente’ de este domingo, Chávez ha pedido a cada quien “que escoja el bando, (pues) no hay reconciliación posible”.
El mandatario consideró que “profundizar los cambios revolucionarios” es la forma de avanzar, por eso, insistió en que “aquí no hay medias tintas. Con esa burguesía apátrida, con esos grupos fascistas no hay acuerdo posible. Es una lucha profunda, es una lucha de clases”.
Así, expresó que está de acuerdo con los planteamientos de Carlos Marx al respecto, añadiendo que las vidas de Cristo y Simón Bolívar estuvieron marcadas por dicha lucha de clases.
“Cada quien escoja el bando, no hay reconciliación posible”, concluyó Chávez, desde la Plaza Bolívar de Caracas.
Chávez ordena la expropiación de varios edificios cercanos a la Plaza Bolívar
Al inicio de su Áló Presidente de hoy, Chávez dio la orden “¡exprópiese!” señalando varias edificaciones. En su recorrido el mandatario se fijó en uno de los edificios, el cual esta destinado a varios comercios privados y joyerías mientras caminaban lentamente por ella. Al saber esto Chávez ordenó este domingo la expropiación de varios edificios ubicados alrededor de la Plaza Bolívar de Caracas.
Este gesto lo repitió con varias estructuras ubicadas alrededor de la Plaza, reiterando su orden de expropiarlas. Al parecer, estas medidas se han tomado sobre edificaciones con valor histórico, especialmente si guardan relación con Simón Bolívar.
Chávez abrió el espacio en la Plaza Bolívar, donde fue recibido por un grupo de simpatizantes llamados “custodios del Libertador”, con quienes rememoró aspectos de la historia de la plaza,
“Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico”, sentenció el mandatario.
El Alcalde Jorge Rodríguez y la Jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría, han estado junto al Presidente mientras daba estas órdenes.
La Plaza Bolívar está cerca de la casa natal del Libertador y su centro está ocupado por una figura ecuestre de éste.
Alcalde Rodríguez firmó la solicitud de declaración de utilidad pública
En horas de la tarde, el alcalde Jorge Rodríguez destacó que firmó la solicitud de declaración de utilidad pública de las 4 edificaciones expropiadas.
En este sentido, dijo que mañana serán declarados de utilidad pública y la afectación de los inmuebles será hecha el día martes.
“Los alcaldes pueden expropiar, siempre y cuando el Concejo Municipal declare de utilidad pública un edificio o un terreno”, remarcó el presidente Chávez, recordando que los gobernadores también pueden hacerlo.

‘Los burgueses que critican la ayuda cubana quisieran que viniera el FMI a privatizar todo’
El presidente Chávez criticó duramente este domingo, durante su programa dominical, a quienes se han pronunciado en contra de la colaboración del ministro cubano Ramiro Valdés con Venezuela en materia de electricidad.
Según el presidente, estas personas critican “como si los cubanos no supieran de energía”. En este sentido, agradeció al personal cubano y argentino que ha venido a “ayudarnos a enfrentar el problema” eléctrico en el país.
“Ya quisieran lo burgueses de aquí que viniera una comisión del FMI y dijera : ‘hay que privatizar todo para arreglarlo’. Porque esa es la fórmula del capitalismo, del neoliberalismo”, enfatizó el Presidente.
Dice que en el país hay varias oposiciones y que “no van a lograr unirse ni con saliva de loro”
Chávez reiteró este domingo su llamado a los sectores opositores a convocar un referéndum revocatorio en su contra.
Chávez mencionó las encuestas citadas por quienes le adversan y que apuntan a una presunta caída en su popularidad.
Destacó que si efectivamente la oposición cuenta con un importante sector de la población, no debería representar mayor problema recolectar las firmas para convocar a dicho proceso revocatorio y posteriormente ganarlo.
De esta manera, Chávez señaló que “en un mes tendrían a Carmona aquí de Presidente”.
Sin embargo, el mandatario hizo especial énfasis en que considera que en el país hay “varias oposiciones” y no un sector unido. A juicio de Chávez, en el país hay “unas oposiciones, unas más fascistas que otras, algunas más apegadas que otras a la ley, esa es la realidad”.
Dijo en su programa ‘Aló Presidente’ que esas ‘oposiciones no van a lograr unirse ni con saliva de loro”.
En este sentido, hizo un llamado a la unidad dentro de las filas del Partido Unido Socialista de Venezuela, asegurando que si una “mayoría burguesa” logra imponerse en la Asamblea Nacional en los comicios de septiembre, este sector buscaría “tumbar” su gobierno y “frenar la revolución”.
Chávez sugiere leyes para sancionar a diputados “traidores”
Chávez indicó que sería “nefasto” para América Latina que la derecha recuperase el Gobierno de Brasil en las próximas elecciones presidenciales.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sugirió hoy aprobar una ley para sancionar a aquellos diputados que luego de ser elegidos por un partido cambien de bancada, citando como ejemplo a varios legisladores que fueron sus aliados, pero luego engrosaron las filas de la oposición.
“En algunos países hay sanciones, no sólo morales, sino también políticas, es decir, si a mí me elige el pueblo, el partido o una alianza de partidos de izquierda como diputado (…) Después yo llego allí a la Asamblea Nacional y hago un negocio y me pagan no sé cuánto, y me vendo, y me brinco la talanquera. En algunos países, repito, eso es sancionado por una ley especial, revisen eso”, exhortó Chávez ante un grupo de diputados.
Durante su programa de televisión dominical, el mandatario fustigó a un grupo de diputados “traidores” que luego de ser elegidos por la alianza parlamentaria oficialista decidieron pasarse a la oposición por diferencias políticas, que, sin embargo, no le impidieron contar con una cómoda mayoría en el parlamento unicameral venezolano que tiene 168 diputados.
Chávez aprovechó la oportunidad para volver a alertar sobre una posible victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 26 de septiembre, ya que según él abriría la posibilidad para que sus adversarios usen el poder legislativo para un golpe de Estado en su contra.
“Imagínense ustedes que el próximo año se instalara una mayoría burguesa, imagínense ustedes. Bueno, vendrían a tumbar al gobierno, ellos no van a venir a gobernar, no, ellos vendrían a tumbar al gobierno, a tratar de dar un golpe de estado tipo Honduras, a tratar de debilitar a la revolución, tratar de frenarla”, advirtió.
Asimismo, el líder socialista se mostró confiado en que en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 26 de septiembre sus partidarios lograrán mantener la amplia mayoría que actualmente goza en el poder legislativo para así continuar los cambios necesarios para la construcción del “socialismo del siglo XXI” del cual es defensor.
“Estoy seguro que tendremos a partir del 1 de enero del próximo año una Asamblea, que bueno, nos va a permitir dinamizar los cambios, seguir profundizando los cambios, tengo mucha fe en ello”, apuntó Chávez.
Chávez descartó establecer puentes de diálogo con sus opositores, por considerar “no hay reconciliación posible con la burguesía”, al tiempo que llamó a sus seguidores a organizarse y unir fuerza de cara a las próximas elecciones parlamentarias.

Gobierno planea decretar emergencia eléctrica
El gobierno nacional planea decretar una emergencia eléctrica para “acelerar la respuesta” ante la grave crisis eléctrica que vive el país. Así lo aseguró este domingo el ministro Alí Rodríguez Araque.
“Estamos en una emergencia y pienso que uno no puede ocultar esa palabra”, dijo.
El Gobierno se plantea decretar una “emergencia” eléctrica para “acelerar la respuesta” ante la grave crisis energética que afronta el país y que ha obligado a poner en marcha un plan de racionamiento, dijo el ministro de Energía Alí Rodríguez Araque.
“Estamos en una emergencia y pienso que uno no puede ocultar esa palabra. Cuando cae tan abruptamente la generación de electricidad estamos ante una emergencia, aunque no la hemos decretado, cosa que posiblemente hagamos”.
“La declaración de emergencia sería simplemente para acelerar la adquisición de recursos necesarios para incrementar la generación y responder ante un hecho inesperado”, aclaró Rodríguez.
El país que enfrenta una grave crisis energética debido a un sistema de generación colapsado y a la fuerte sequía, ha visto descender a niveles críticos el agua del embalse del Guri, al sur, responsable del 70% de la energía que se consume en el país.
Rodríguez anunció hoy en entrevista con el periodista que el gobierno pretende incrementar en 4.000 megavatios (MW) la generación de energía en 2010, con una inversión de 4.000 millones de dólares; mientras que para 2015 el plan consiste en duplicar la generación diaria, superando los 30.000 MW.
Asimismo, Rodríguez agradeció la colaboración que ante la crisis Venezuela está recibiendo de otros países, entre ellos las visitas de altos funcionarios de Cuba, Brasil y Argentina.
“Y nos están ayudando los chinos, con los que ya vamos a traer equipos para mejorar la capacidad de distribución y generación, y también Rusia e incluso algunas empresas norteamericanas”, agregó.

No hay comentarios:

Cuantos estan en Linea

reloj para mi sitio html clock for websites contador de usuarios online